Día de la Madre - Cómo hacer una caja tarjeta para regalar a mamá

Videotutorial para niños de cómo hacer manualidades y regalos caseros para felicitar a mamá en el Día de la Madre

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

Llega el Día de la Madre y estamos seguros de que tus hijos o alumnos ya están pensando en qué regalo casero pueden hacerle a su mami para que se sienta tan querida como ella les hace sentir a ellos. Si quieres ayudar a los niños a hacer una bonita caja tarjeta para mamá, nosotros te contamos en un videotutorial cómo hacerla paso a paso. ¡Feliz Día de la Madre!

Caja tarjeta para que los niños regalen en el Día de la Madre

Caja tarjeta de los niños en el Día de la madre

En Guiainfantil.com te proponemos hacer una caja tarjeta para felicitar a mamá en su día más especial: el Día de la Madre. A continuación te proponemos un paso a paso que puede inspirar a tus niños a hacer su propia creación. Pero antes de nada, vamos a ver los materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro regalo casero.

- Cartulina cromada
- Papel de regalo
- Cola blanca
- Cuenco y pincel
- Regla
- Lápiz
- Tijeras 
- Plegadora
- Subrayador 
- Cinta adhesiva

Como veis, son materiales muy simples que vais a poder encontrar en cualquier papelería. Y, una vez ya los tengáis listos, es momento de ponernos manos a la obra junto a los niños. Os explicamos cómo hacer esta cajita paso a paso. Recuerda que podéis usar los colores favoritos de mamá para que le llame más la atención vuestro regalo por el Día de la Madre.

Pasos para hacer este regalo casero de los niños a mamá

Regalos caseros para mamá de los niños

1. El primer paso para hacer esta cajita tan sencilla es dibujar dos cuadrados en la cartulina. Uno debe ser de 21 centímetros y el otro de 10 centímetros. Cuando los hayamos dibujado, deberemos recortarlos y volver a dibujarlos encima del papel de regalo que hayamos escogido. Tened en cuenta que el papel de regalo puede ser del color que más os guste, tener dibujos variados, etc. Además, para que vuestras creaciones sean más originales, podéis incluso usar diferentes papeles de regalo.

2. Seguidamente, deberemos aplicar cola en la parte cromada del papel de regalo que hemos recortado: es importante hacerlo poco a poco para evitar que la cola se salga del papel.

3. Cuando ya lo tengamos, lo pegamos encima de la cartulina. Para ello, puedes emplear la plegadora, pues con ella evitarás que queden arrugas en el papel. Repite el mismo paso para el otro cuadrado.

4. Ahora que ya tenemos la base para la caja, es momento de empezar a darle forma. Para hacer los pliegues de la caja, solo debemos dibujar unas marcas en los extremos del cuadrado grande. Debe haber una separación de 7 centímetros entre ellos. Luego, doblamos el papel siguiendo las marcas que hemos hecho y doblamos hacia adentro cada una de las esquinas. Y, para cerrar la caja sorpresa solamente debes usar los pliegues como guía.

5. ¡No nos olvidemos decorar la caja antes de cerrarla! Ahora, los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación. Dentro de la caja pueden hacer aquellos dibujos que más les gusten y añadir frases bonitas que enamorarán a mamá. Cuando nuestra obra de arte esté acabada, es momento de hacer la tapa de la caja para que la podáis cerrar.

6. Para hacer la tapa de la caja debemos coger el cuadrado pequeño y hacer unas pequeñas marcas a 1,5 centímetros. Luego recortamos un poco las esquinas para que nos sea más fácil de doblar utilizando la plegadora. Fijamos los extremos con la cola blanca y ya solo nos queda poner la tapa encima de la caja y fijarla con pinzas decorativas de regalo.

Como veis, hacer una caja tarjeta para mamá es muy simple, por lo que os animamos a que probéis esta manualidad con los niños. Ellos se lo pasarán en grande y mami tendrá este regalo por el Día de la Madre con el que se le derretirá, de seguro, el corazón.

Frases para que un hijo felicite a su mamá en el Día de la Madre

Frases de los niños para el día de la madre

Hay una gran cantidad de frases para felicitar el Día de la Madre a mamá. Todos estos mensajes son ideales para que los añadamos en el interior de nuestra caja tarjeta. Podemos leerlas a los niños y dejar que ellos escojan aquellas que más les gusten. Además, con la letra pequeña, los niños pueden poner más de una en sus tarjetas.

Os dejamos algunas ideas de algunas bonitas dedicatorias que los niños pueden usar para felicitar a su mamá. Aunque estas frases les pueden servir de inspiración, pídeles que reflexionen sobre aquello que verdaderamente les gustaría decir a su madre, qué sienten cuando están con ella, que le den las gracias por todo el cariño que le ofrecen... ¡Es un gran ejercicio de creatividad e introspección!

- Quién necesita un superhéroe cuando tiene a una supermamá.

- ¡Mamá se escribe con 'M' de mujer maravilla!

- Amor de madre, ni la nieve lo hace enfriar.

- Gracias por ser cómo eres y gracias por ser una gran mamá.

- Gracias por darme la vida. ¡Te quiero mamá!

- Mi mamá es tan buena como un ángel y tan hermosa como una rosa.

- En el Día de la Madre… ¡Muchas felicidades mamá!

- ¡Mamá eres mi superheroína! ¡Feliz Día de la Madre!

- Madre solo hay una, pero como tú, ninguna.

Ahora sí que ya tenemos nuestra caja tarjeta para mamá finalizada. Estamos seguros de que le va a encantar: será, sin duda alguna, el mejor regalo del Día de la Madre que podría esperar. ¡Os animamos a hacer la vuestra!

Puedes leer más artículos similares a Día de la Madre - Cómo hacer una caja tarjeta para regalar a mamá, en la categoría de Manualidades en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: