Tarjeta mágica que cambia de color para el Día de la Madre - Regalos

Regalos caseros de los niños para felicitar a mamá en su día más especial del año

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

Un regalo casero y original será, sin duda alguna, el que más le gustará a mamá en el Día de la Madre. Y, para ello, nosotros os proponemos una idea muy original: una tarjeta mágica que cambia de color. ¡Sí, habéis leído bien! ¡Una tarjeta mágica! Estamos convencidos de que a los niños les va a encantar esta manualidad con la que sorprenderán, seguro, a mamá.

Toma nota de los materiales y el paso a paso a seguir para elaborar este precioso regalo casero hecho por los niños demostrando todo su amor a su madre.

Regalos caseros de los niños en el Día de la Madre - Tarjeta mágica

Tarjeta mágica de niños para el día de la madre

Para hacer con los niños esta tarjeta mágica tan original, los materiales que vamos a necesitar son los que os detallamos a continuación. Podrás hacerte con ellos en cualquier papelería o sección especializada de unos grandes almacenes; incluso, es posible que ya tengas todos los materiales para esta manualidad del Día de la Madre en casa:

- Cartulina blanca
- Acetato
- Regla
- Lápiz
- Tijeras
- Subrayador
- Rotulador permanente
- Cinta adhesiva

Una vez los tengamos todos listos y preparados es momento de ver con los niños, paso a paso, cómo realizar esta tarjeta tan original para regalar en el Día de la Madre. Por fin entenderás de dónde viene esa magia que le hace cambiar de color.

Cómo hacer paso a paso la tarjeta mágica que cambia de color

La tarjeta mágica que cambia de color para mamá

Empezamos con la preparación junto a los niños de esta tarjeta para el Día de la Madre. A continuación detallamos el paso a paso, pero no dudes en revisar el videotutorial todas las veces que necesites para tener claro el proceso de elaboración.

1. El primer paso para crear nuestra tarjeta es dibujar y recortar dos cuadrados en la cartulina de 12 x 12 centímetros. Repetimos este paso, pero con dos rectángulos de 13 x 10 centímetros. Luego, debemos recortar otro rectángulo en el papel de acetato de 13 x 10 centímetros.

2. Ahora, dibujamos un marco de 1,5 centímetros en uno de los cuadrados y lo recortamos con la ayuda de un cúter. Este paso es importante que lo hagamos nosotros, de manera que los niños no se hagan daño.

3. Colocamos el marco sobre uno de los rectángulos y, detrás, ponemos el otro recuadro. Los pegamos con cinta adhesiva para fijarlos y recortamos la parte que nos sobra.

4. Cuando ya lo tengamos, escribimos un mensaje bonito para mamá y le ponemos encima el rectángulo de acetato que hemos cortado previamente.

5. Ahora, es momento de repasar las letras del mensaje con un rotulador permanente sobre el mismo acetato y lo pegamos con cinta adhesiva por la parte superior. Y, decoramos. Podemos añadir algunas pegatinas para personalizar, aún más, nuestra tarjeta mágica, hacer dibujos o pintarla del color que más nos guste. Invita a los niños a pensar en qué le gusta a su mamá para hacer dibujos que la agraden.

6. Para finalizar, ponemos el acetato dentro del marco de cartulina. Y, ¡magia! Ya tenemos nuestra tarjeta mágica para el Día de la Madre.

[Leer +: Dedicatorias para felicitar a mamá]

Planes ideales para festejar con niños el Día de la Madre

Festejar con niños el día de la madre

Tenemos el regalo casero perfecto para darle a mamá en el Día de la Madre, nuestra tarjeta mágica que cambia de color. Pero, ¿qué más podemos hacer para sorprender a mamá? Pues preparar un buen plan para pasar el día con ella.

- Ir al parque y a comer para celebrar este gran día 
Podéis ir a dar un paseo por el parque que tanto os gusta. Jugad con mamá tanto como podáis, pues este día es especial para que lo disfrutéis con ella. Y, luego, ¿qué tal una comida en este restaurante que tanto os gusta? Quizá los niños pueden participar en la preparación de la receta para mami. Este es el momento ideal para darle vuestra tarjeta a mamá.

- Manta en casa y película de dibujos
Otro buen plan es quedarse en casa viendo una buena película de dibujos animados junto a mamá. No dudéis en acurrucaros con ella en el sofá. Y, ahora, ¡sorpresa mamá! ¡Aquí tienes un regalo muy especial!

- ¿Preparamos un pastel?
Seguro que si le preguntáis a mamá si os quiere ayudar a preparar un postre dulce estará encantada. Pasadlo bien en la cocina y disfrutar de estas risas que seguro harán presencia. Podéis también implicar a papá... ¡A cuantas más manos mejor! Y, cuando os comáis este rico postre... ¡Felicidades, Mamá! ¡Mira qué te hemos hecho! El momento perfecto para que los niños le den a mamá esta tarjeta mágica tan especial.

- ¿Qué te apetece?
Dejad que mamá escoja su plan. Al fin y al cabo, es el Día de la Madre, ¡su día! Seguro que buscará algo original con lo que vais a pasar un tiempo de lo más divertidos juntos. Dadle muchos besitos y mimadla mucho. Se lo merece, ¿verdad? Y, ha llegado el momento. Cuando menos se lo espere... Mamá. ¿Quieres ver qué tengo aquí? ¡Una tarjeta mágica para ti! Seguro que le va a encantar.

Con el regalo casero que le hemos hecho a mamá y con el plan que más os guste, estamos seguros de que pasaréis un gran Día de la Madre. Y no os olvidéis... ¡Llenadla de besitos!

Más regalos caseros de los niños para el Día de la Madre

10 manualidades y recetas para el Día de la Madre. Regalos TOP para mamá 10 manualidades y recetas para el Día de la Madre. Regalos TOP para mamá. Te ofrecemos una selección con 10 manualidades y recetas para el Día de la Madre. Entre las ideas también tienes alguna receta que seguro que sorprenderá a mamá. Regalos de parte de los niños muy sencillos de hacer, de reciclaje, y postres divertidos para celebrar el Día de la madre con tus hijos.

Maravillosas frases para dedicar a una madre todos los días del año Maravillosas frases para dedicar a una madre todos los días del año. ¿Quieres decirle a tu madre todo lo que sientes hoy, mañana y dentro de un mes? Te traemos maravillosas frases para dedicar a una madre todos los días del año, porque el amor no entiende de estaciones del año y lo que se siente por una madre hay que expresarlo siempre.

Menú para el Día de la Madre. Muchas recetas ricas para deleitar a mamá Menú para el Día de la Madre. Muchas recetas ricas para deleitar a mamá. ¿Quieres sorprender a mamá en el Día de la Madre? Te sugerimos que prepares con los niños este menú completo para el Día de la Madre. En Guiainfantil.com encontrarás muchas recetas ricas para deleitar y sorprender a cualquier madre. Platos para preparar en el desayuno, la comida o la cena en el Día de la Madre.

Puedes leer más artículos similares a Tarjeta mágica que cambia de color para el Día de la Madre - Regalos, en la categoría de Manualidades en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: