Tarjeta casera con flores de campanillas - Manualidades de postales para el Día de la Madre

Una postal muy primaveral para regalar a las mamás en su día. Tarjeta muy sencilla hecha con cartulina para regalar a la mamás

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

Los ramos de flores son un regalo muy habitual para las mamás en el Día de la Madre. Una opción más económica y duradera es esta tarjeta con ramo de flores de campanillas, un regalo muy alegre y colorido que pueden hacer los niños con sus propias manitas.

Sólo necesitáis cartulina de colores para hacer este bonito regalo para la mamá. Además, esta manualidad para niños es muy fácil y sencilla de elaborar.

Materiales:

  • Cartulina de color azul claro
  • Cartulina de color rosa
  • Cartulina de color verde
  • Lazo de cinta de raso color rosa
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz
  • Rotulador

Reúne todo el material necesario y te indicamos paso a paso cómo hacer esta preciosa tarjeta de flores. Una manualidad rápida que los niños podrán hacerla en 10 minutos. ¿Os animáis?

postal con flores de campanilla para el día de la madre

Cómo hacer una tarjeta de flores, manualidad del Día de la Madre

1. Recorta la plantilla con las piezas del ramo de flores, que puedes encontrar AQUÍ.

Manualidades para niños

2. Corta una cartulina azul de 24x16 cm. y doblarla por la mitad para hacer la tarjeta. También puedes utilizar un folio A4 doblado en 4 partes.

Manualidades para niños

3. Marcar las piezas del ramo sobre cartulina rosa y verde. Haz tres flores, tres tallos y tres hojas, o las que tu prefieras.

Manualidades para niños

4. Recortar todas las piezas con cuidado con unas tijeras.

Manualidades para niños

5. Echa pegamento y coloca las piezas en la tarjeta. En primer lugar, pega los tallos bien repartidos, de forma que queden unidos en la parte inferior. Luego, añade las hojas a distintas alturas.

Manualidades para niños

6. Para dar forma a las flores echa una línea de pegamento en un borde de la tarjeta y dóblala sobre sí misma, formando un cono truncado. Aprieta un poco para que quede bien pegada.

Manualidades para niños

7. Echa pegamento en las flores y pégalas en la tarjeta de forma que coincidan con los tallos de las flores. Haz un lazo en color rosa y pégalo en la parte inferior.

Manualidades para niños

11 frases y dedicatorias cortas para felicitar a las madres

El día de la madre es una fecha de reconocimiento de este pilar dentro de la familia que son las mamás. Sabemos que es muy importante hacer sentir especial a las mamás, por lo que además de poder tener detalles, como regalos, también es una buena opción dedicar frases cortas y especiales para alguien tan querido. Hemos seleccionado las mejores frases y dedicatorias para felicitar a las mamás:

1. Un abrazo muy especial para mi mamá querida, la que sabe lo que digo y lo que quiero con solo mirarme. Muchas felicidades, mamá.

2. Para ti que siempre tienes tus brazos abiertos y tu corazón lleno de amor hacia mí, te deseo toda la felicidad del mundo. Te quiero, mamá.

3. Mamá, yo podría decir mil cosas de ti, pero lo único que sale de mi boca es ¡Gracias! Gracias por ser la mejor mamá del mundo.

4. De todos los regalos que la vida me da, tu eres el más grande de todos. Eres mi fortaleza y alegría. Gracias, mamá

5. Te agradezco mamá, por existir y por hacer que yo exista, por el amor, la dedicación y el cariño. Gracias por ser mi gran madre.

Frases para dedicar a las mamás

6. Querida mamá, eres la flor más hermosa de mi jardín, la que tiene más color, la que huele mejor y la que abre su corazón todos los días para mí. Gracias, mamá.

7. Gracias mamá, por ser la número 1 del mundo y por darme la suerte y la dicha de que seas mi mamá. Te quiero.

8. Por tu amor, por tu paciencia, comprensión y apoyo, muchas gracias, mamá. Nunca olvides que te quiero mucho.

9. Mamá, eres la mano que siempre me levantas cuando caigo. Eres mi apoyo y mi ejemplo. Gracias por darme todo lo que tienes y que yo necesito.

10. Las madres son esta luz especial que jamás deja de brillar. Mamá, contigo jamás conoceré la oscuridad. Te admiro y felicito. Te amo, mamá.

11. Mamá, cuando me sonríes y cuando me besas y abrazas, toda mi alma se llena de alegría. ¡Feliz día de la madre!

Más tarjetas o postales con cartulina para el día de la madre

Una vez hecha la tarjeta de ramo de flores de campanilla, ahora puedes enseñar a tus hijos a hacer otras postales curiosas y bonitas para el Día de la Madre. Hemos elaborado algunas y ahora las compartimos para que los niños ejerciten su motricidad fina.

Publicado:
Actualizado: