Mi mamá hace magia. ¡Feliz día de la madre!

Un bonito vídeo para homenajear a las mamás y celebrar el Día de la Madre con los niños con mucho cariño

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Sí, las mamás hacemos magia en el día a día de nuestros hijos. Una magia que transforma, que mejora, que cura y consuela. Una magia que cuida, educa y hace con que nuestros hijos se sientan felices, seguros y queridos. Por todo ello, en Guiainfantil.com hemos elaborado este precioso vídeo titulado 'Mi mamá hace magia' como homenaje a todas las mamás por el Día de la Madre.

Un bonito cuento sobre la magia de ser mamá. ¡Feliz Día de la Madre! ¡Qué tengáis un estupendo y mágico día, mamá!

El vídeo más tierno en el Día de la Madre - Mi mamá hace magia

vídeo: mi mamá hace magia

El día en que nací, lo primero que vi fue la enorme sonrisa de una encantadora y valiente mujer, que utilizando el mejor de sus trucos me trajo al mundo. Se parecía a un arcoíris, llena de color y de luz.

De su alegría manaba leche para mi alimento y de su ternura brotaban brazos y abrazos que me arropaban y envolvían como los pétalos de una flor.

Sus poderes mágicos son tan potentes que cuando lloro consiguen hacer desaparecer mis lágrimas, saciar mi hambre y dibujar la mejor de mis sonrisas.

Su encantamiento hace volar mi imaginación, brotar palabras de mi boca y hacer que yo duerma como un corderito. Con la magia de sus besos, me despierto cada mañana. Con la varita en sus manos, me relajo y me tranquilizo. Cuando me canta y cuenta cuentos, su voz me hace volar hasta las estrellas.

Con sus conjuros de cuidado, ella me protege de todos los peligros cuando gateo, camino y exploro toda la casa. Con sus pócimas mágicas, ella cura mis heridas y me cuida cuando estoy enferma.

Y cada año por mi cumpleaños, ella me concede un deseo y hace salir llamas de mi tarta.

Ella es la magia de mi vida y hace que todo sea posible para mí. ¿Sabes cómo se llama mi maga? ¡Yo la llamo mamá!

Feliz Día de la Madre. Que tengas un estupendo y mágico día, mamá.

Guion: Vilma Medina, Marisol Nuevo
Narración: Clara Zevallos Cambra
Realización: Ainhoa Ferragud

Ideas para que los niños regalen a mamá este vídeo en su día especial

Regalos de los niños en el día de la madre

¿Os ha gustado el vídeo de 'Mi mamá hace magia'? ¡Es tan tierno...! Sería un precioso regalo para mamá en el Día de la Madre; seguro que le hace mucha ilusión. Pero hay distintas formas en las que se lo podéis regalar. Aquí van algunas sugerencias:

- Inspiraros en este vídeo y hacer el vuestro
Seguro que ver 'Mi mamá hace magia' os ha removido por dentro. Las palabras tan tiernas resultan muy inspiradoras. ¿Y si lo personalizáis para vuestra mamá y hacéis vuestro propio vídeo? El proceso es muy sencillo.

Sentaos en familia (un día que mamá no esté en casa) y haced una lluvia de ideas de frases bonitas que respondan las siguientes preguntas: ¿qué es lo que más os gusta de mamá?, ¿qué es lo que más valoráis cuando estáis con ella?, ¿qué os gustaría decirle?, ¿qué motivos os hacen sentir agradecidos?

A continuación, escribid las ideas que hayáis seleccionado y escribidlas en forma de cuento o poema para mamá. Solo queda grabar a los niños mientras las leen (o las repiten después de ti si aún no saben leer). Para ello, puedes utilizar la app de grabadora de tu móvil. Si queréis hacerlo aún más especial, podéis grabarlo en vídeo mientras lo recitáis o con un programa de edición de vídeo hacer unas ilustraciones o un montaje de fotos de la familia.

¡Qué regalo más precioso para el Día de la Madre!

El vídeo para el día de la madre

- Utilizar su audio para hacer una representación teatro
¡Empieza la función! Pide a mamá que se siente en el sofá y que disfrute de la obra de teatro que los niños están a punto de representar para celebrar el Día de la Madre. Es tan sencillo como utilizar el audio para ir representando con gestos lo que va explicando el vídeo. Podéis usar disfraces, maquillajes (por ejemplo, podéis dibujaros un arcoíris en la cara), una varita mágica...

- Narrarlo con vuestros propios dibujos
Coged pinturas y folios y dibujad las diferentes escenas de las que habla el vídeo: la mamá con una varita en la mano, una mamá dando un beso al niño, un pequeño enfermo y su mamá cuidándole... En el Día de la Madre, solo tenéis que darle play al vídeo e ir enseñando los dibujos en el mismo orden.

- Darle al play mientras le dais vuestros regalos
También podéis usar este vídeo como banda sonora para escuchar mientras vosotros le estáis dando vuestros regalos a mamá. Os ayudará a crear un ambiente aún más bonito y emotivo. ¡Mamá se va a emocionar!

- Enviárselo por WhatsApp o correo electrónico a primera hora de la mañana
En caso de que mamá tenga que trabajar en el Día de la Madre o los niños tengan que ir al colegio y no podáis compartir un rato en familia hasta la tarde, podéis sorprender a la mamá de la familia enviándole este vídeo por WhatsApp o por correo electrónico. Le va a encantar.

[Leer +: Dibujos para colorear en el Día de la Madre]

Cómo celebrar el mejor Día de la Madre con los niños

Celebrar el día de la madre con los niños

El Día de la Madre es una jornada muy emotiva per se. A las mamás les encanta celebrar su día especial porque es la excusa perfecta para pasar un tiempo muy bonito en familia. Este vídeo es un pequeño homenaje para ellas, pero también podemos pensar en otras muchas ideas para disfrutar juntos en el Día de la Madre.

No solo tenemos la posibilidad de hacer un regalo material a mamá; también podemos apostar por los regalos emotivos. Esto significa que le podemos regalar tiempo o hacer junto a los niños una manualidad o receta. ¿Qué regalo casero se os ocurre hacer? Este tipo de homenajes hacen que los niños den las gracias a sus mamás por todo el esfuerzo y cariño que les ofrecen todos los días del año.

¡Aquí van aún más ideas!

Poemas para el Día de la Madre Poemas para el Día de la Madre. Poesias y Poemas, y dedicatorias para el Día de la Madre. En Guiainfantil te ofrecemos una selección de poesías para regalar a las madres. Poemas famosos y anónimos para leer a las madres y hacer regalos en el Día de la Madre. Preciosos y fáciles poemas para que los niños aprendan y lean a sus mamás.

Obra de teatro para hacer con los niños para las madres Obra de teatro para hacer con los niños para las madres. No te pierdas el guion de una obra de teatro corta para representar con los niños en casa para celebrar el Día de la Madre. Si estáis buscando un regalo original para mamá, organizar esta representación teatral en familia es una bonita forma de sorprenderla. ¡Le encantará!

9 madres de películas infantiles 9 madres de películas infantiles. Hablamos sobre las madres de las películas que más te harán reflexionar sobre la maternidad y la crianza de los niños. Morticia, la señora Gump... Estas son algunas de las madres de cine sobre las que hablamos mientras hablamos de amor, lucha y sacrificio por los hijos.

Menú para el Día de la Madre Menú para el Día de la Madre. Aquí encontrarás recetas bonitas y ricas para el Día de la Madre. Las mamás esperamos con ilusión que llegue el Día de la Madre. En una celebración como esta no perdáis la ocasión de preparar un menú especial con estas sencillas y ricas recetas para niños. Recetas dulces y saladas.

Bonitos postales para imprimir a las madres Bonitos postales para imprimir a las madres. No hay regalo más significativo y maravilloso para una madre que la sonrisa de los hijos. Para el día de la madre o el dia del cumpleaños de la mamá de la familia, hemos elaborado en Guiainfantil.com unas bonitas tarjetas con tiernos mensajes de felicitación para la reina del hogar.

Películas para el día de la madre Películas para el día de la madre. Sugerencias de películas, desde la comedia al drama, donde las protagonistas son las mamás. Celebra el día de la Madre compartiendo con los niños estas bonitas películas que hablan de la gran labor de las madres en la educación y en la vida de los hijos.

Manualidades con material reciclado para el Día de la madre Manualidades con material reciclado para el Día de la madre. Manualidades con material reciclado para regalar en el Día de las Madres. Regalos especiales para las mamás. Manualidades para niños con material reciclado. Regalos caseros para el Día de la Madre. Detalles hechos por los niños para felicitar y hacer un regalo para las madres.

¿Qué tipo de madre eres con tus hijos? Test para saber cómo es tu maternidad ¿Qué tipo de madre eres con tus hijos? Test para saber cómo es tu maternidad. ¿Qué clase de madre soy? Esa es la pregunta que queremos que tú misma te contestes con este juego en el que descubrirás qué tipo de madre eres: gallina (protectora), lechuza (habla de su hijo perfecto), canguro (carga al hijo con ella siempre), koala (siempre casada y con sueño) oso (defiende a su hijo con uñas y dientes).

Mamá, la mejor palabra. Poemas para el Día de la Madre Mamá, la mejor palabra. Poemas para el Día de la Madre. Mamá, la mejor palabra. Un bonito poema puede alegrar el día de las mamás. Un poema infantil lleno de amor y de cariño para que los niños puedan recitar a sus madres o escribirlo en una tarjeta.

Puedes leer más artículos similares a Mi mamá hace magia. ¡Feliz día de la madre!, en la categoría de Día de la Madre en Guiainfantil.com.