33 dedicatorias de los niños a sus madres cargadas de ilusión y ternura
Regalad a mamá estas frases cortas de amor en el día de la madre, en su cumpleaños o en cualquier día del año
- Las mejores dedicatorias de los niños a sus madres
- Citas célebres llenas de emoción de los niños a las madres
- Frases infantiles para felicitar el cumpleaños a mamá - ¡Felicidades!
- Dedicatorias con ilusión como regalo en el Día de la Madre
- Las dedicatorias de los niños más divertidas para las madres
- Dedica un poema a tu mamá en el Día de la Madre (u otro día)
- Regalos de los niños para las madres que no se compran
-
A los niños les encantan los superhéroes. Y la primera superheroína-humana que aparece en sus vidas es su madre... su supermamá. Estarás de acuerdo conmigo en que a veces es complicado transmitir con palabras aquello que sentimos, sobre todo cuando se trata de un amor tan grande como el que tenemos por nuestra madre. Por eso, en Guía Infantil hemos recopilado algunas dedicatorias de los niños a sus madres que pueden ser un gran regalo para ellas en el día de su cumpleaños, en el día de la madre o en cualquier día del año.
A continuación encontrarás un bonito recopilatorio de frases cortas con un gran significado que los niños pueden escribir en una tarjeta para mamá, en un Whatsapp de sorpresa, en una notita para dejarla en la nevera... Aprovechemos tanto en el Día de la Madre como cualquier otro momento para decir: ¡felicidades y gracias, mamá, por ser la mejor madre del mundo!
Las mejores dedicatorias de los niños a sus madres
¿Por qué hay que esperar a una fecha especial, como el Día de la Madre, para decirle a mamá lo mucho que la quiere la familia? Debemos enseñar a los niños a dedicar frases cariñosas sin motivo aparente... Y, sobre todo ¡dar ejemplo!
1. Gracias por tus abrazos, son los más reconfortantes que nunca conocí
Todos los hijos estarán de acuerdo... Los brazos de las mamás tienen algo que calman todas las angustias, consuelan todos los sollozos y ayudan a dormir.
2. Mamá, ¿sabes por qué eres la más importante para mí? Porque me diste mi más grande tesoro, ¡mi vida!
Puestos a ponernos profundos y demostrar a nuestra mamá cuánto la queremos, digámosle lo importante que es para nosotros.
3. ¿Cómo haces para conocer cada rincón de mi mente? ¡Te quiero!
Cuando una mujer se convierte en mamá, se transforma también en una detective, ¿verdad? Y es que son capaces de encontrar todas las pistas en la cabeza de sus hijos para saber qué les ocurre.
4. Yo aún soy pequeñín y hay muchas cosas que no entiendo. Pero si hay algo que tengo muy claro es que te quiero
Puede que los niños no sepan comprender o no sepan expresar con palabras todo lo que sienten. Pero cada uno de sus gestos, sus sonrisas y sus miradas demuestran lo mucho que aman a sus madres.
5. ¡Qué suerte tengo! ¡Mi madre es la mejor del mundo!
Y quien diga lo contrario se equivoca.
6. Los abrazos de mi mamá son mágicos; ¡curan todas las tristezas!
Cuando un niño está triste, corre a los brazos de su madre porque sabe que tienen ese elixir que tanto les consuela.
Citas célebres llenas de emoción de los niños a las madres
Para dedicarle una frase bonita a la mami de la familia también os podéis inspirar en algunas de las citas célebres más bonitas relacionadas con la maternidad. Las que encontrarás a continuación son obra de filósofos, escritores, humanistas... Y son perfectas para sorprenderla tanto en el Día de la Madre como cualquier otro momento del año.
7. Los brazos de una madre están hechos de ternura y los niños duermen profundamente en ellos. Víctor Hugo
Volvemos a repetir la misma idea. Qué tendrán los brazos de las madres que reconfortan todas las penas y acaban durmiendo hasta al niño más despierto.
8. El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás el perdón. Honoré de Balzac.
Por más que los niños se porten mal o por más que los adolescentes sean rebeldes, sus madres siempre estarán dispuestas a perdonarles. Y es que nos quieren tanto... ¡que su amor es más poderoso que cualquier otra cosa!
9. Los hombres son lo que sus madres hicieron de ellos. Ralph Waldo Emerson
La influencia de las madres en sus hijos es enorme. Y es que su cariño es una de las principales vitaminas que permite a los niños crecer y conformar su personalidad.
10. La vida comienza al levantarme y amar la cara de mi madre. George Eliot
Por muy cansadas que estén las mamis o por muy izquierdo que sea el pie con el que se han levantado, una madre siempre dedica una sonrisa de buenos días a su hijo. ¡Qué lujo poder despertarse con ella todos los días!
11. Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo. León Tolstói
Fíjate qué papel tan importante tienen las madres que este novelista ruso las describe como las superheroínas que tienen que salvaguardar el mundo. ¡Menuda tarea más complicada!
12. El amor de una madre es como la paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido. Erich Fromm
Pocas cosas se encontrarán los niños a lo largo de su vida tan incondicionales como el amor que sus madres sienten hacia ellos. Y es que a menudo este sentimiento está por encima de todo, incluso de lo que está bien y lo que está mal.
13. La mayoría de las madres son filósofas instintivas. Harriet Beecher Stowe
Ya se sabe... ¡las madres siempre tienen razón! Y es que, sin haber estudiado ninguna carrera, sus consejos son los más sabios que nunca te van a dar. Deberíamos hacer un poco más de caso a las mamás...
Frases infantiles para felicitar el cumpleaños a mamá - ¡Felicidades!
Cuando llega el día de su cumpleaños, queremos que nuestra madre se sienta la persona más especial sobre el planeta Tierra, ¿verdad? Dedícale alguna de estas frases cariñosas para que no se le olvide NUNCA.
14. ¡Viva mi mamá! ¡Viva en el día de su cumpleaños!
El entusiasmo y alegría de los niños es infinito. Por eso, en la dedicatoria que le hagáis a la mamá tenéis que imprimir parte de esta felicidad e inocencia infantil.
15. En el día de tu cumpleaños... ¡muchas felicidades mamá!
A veces, las palabras sencillas son las que más significado y fuerza tienen. ¡Muchas felicidades a todas las mamis que cumplen años!
16. Solo hay un cumpleaños que me gusta más que el mío, ¡el de mi madre!
Si hay algo que los niños esperan 364 días con muchas ganas, es el día de su cumpleaños. Pero seguro que también se lo pasan genial en el aniversario de la madre. Y es que, al final, involucramos tanto a los niños en las fiestas que ellos se convierten en los felices protagonistas.
17. Cumples otro año más siendo la mejor mamá del universo
Dedicad unas palabras de admiración y reconocimiento a vuestra mamá para hacerle ver lo especial que es.
Dedicatorias con ilusión como regalo en el Día de la Madre
Un regalo de un hijo siempre hace ilusión a una madre, pero la emoción es aún más desbordante cuando está acompañado de unas palabras sinceras llenas de cariño. Si os habéis quedado sin inspiración, aquí van algunas dedicatorias con las que podéis acompañar cualquier regalo que queráis hacer a la mamá de la familia. Por cierto, no tenéis que esperar a que sea su cumpleaños o el Día de la Madre. Cualquier día es bueno para darle un pequeño detalle a mamá.
18. Quiero que la persona que más me cuida tenga este regalo; ¡eres tú, mamá!
Las mamás y los papás ponen mucho esfuerzo para dar todo lo que necesitan a sus hijos. Una frase de agradecimiento que reconozca su gran esfuerzo les hará mucha ilusión.
19. Pensando en qué regalarte, intente envolver una de nuestras sonrisas. Pero como me resultó imposible... ¡acabé escogiendo este otro regalo!
Te voy a contar un secreto... ¡Las sonrisas sí que se pueden regalar! Tan solo hay que llevarlas en la cara y dedicárselas a aquellas personas que las merezcan o necesiten.
20. Espero que te guste tanto como a mí me gusta jugar contigo
Si hay alguno que los niños valoran de sus padres es pasar tiempo con ellos. No hay nada mejor que los juegos en familia... ¡Deberíamos planearlos más a menudo!
21. De tu hijo, el que más te quiere
¡Pues claro! Os queremos mucho, mamás.
Las dedicatorias de los niños más divertidas para las madres
Si hay algo divertido en este mundo es la espontaneidad y alegría de los niños. Inspiradas en ellas, te proponemos algunas frases divertidas para hacer reír a una madre.
22. Aunque no te deje dormir por las noches, haga alguna que otra travesura y te ponga de los nervios de vez en cuando... ¡Te quiero mucho, mamá!
Cuidar a un niño no es fácil (noches en vela, cansancio, paciencia infinita...) pero vale la pena, porque su amor incondicional consigue restaurarlo todo.
23. ¿Que por qué eres la mejor mamá del mundo? ¡Porque eres la mía!
Simple y llanamente. ¡La mía es la mejor madre del mundo!
24. 'Abrígate', 'Tómate rápido el zumo', 'No andes descalzo'... Siempre me repites estas cosas. Pero lo que yo te digo hoy a ti, mamá es: ¡¡¡Te quieroooooo!!!
Porque a veces estamos tan sumidos en el día a día, en las órdenes, en lo que tenemos que hacer, que se nos olvida decirnos lo más importante: ¡Te quiero!
25. Gracias por encontrar todo lo que a mí se me pierde
Ya se sabe que una de las frases más típicas de las madres es 'como vaya yo y lo encuentre...'.
Dedica un poema a tu mamá en el Día de la Madre (u otro día)
A cualquier madre del universo le hará mucha ilusión encontrarse un pequeño papel en su cajón que contengan alguno de estos versos garabateados por sus hijos. Seguro que se emocionará.
26. Extracto de 'Apegado a mí' de Gabriela Mistral
Hierbecita temblorosa
asombrada de vivir,
no te sueltes de mi pecho:
¡duérmete apegado a mí!
27. Extracto de 'Madre, llévame a la cama' de Miguel de Unamuno
Madre, llévame a la cama,
que no me tengo de pie.
Ven, hijo, Dios te bendiga
y no te dejes caer.
28. Extracto de 'Madre mía' de Rafael Escobar Roa
Cuando los ojos a la vida abría,
al comenzar mi terrenal carrera,
la hermosa luz que vi por vez primera
fue la luz de tus ojos, ¡madre mía!
29. Extracto de 'Mamá, la mejor palabra'
Puedo decir que mamá es la mejor palabra
porque no solo se la digo a la persona
que me dio la vida, sino aquella que dio
la vida por mí, que en las noches de desvelo
siempre hubo luz para mí.
[Leer +: Poemas dedicados a las madres]
Regalos de los niños para las madres que no se compran
Y como extra a todas estas dedicatorias, en Guía Infantil te proponemos algunos regalos muy especiales, esos que no se pueden comprar en ningún centro comercial.
30. Un abrazo de los de amor de verdad
Tipos de abrazos hay muchos, pero no hay ninguno para cualquier madre del mundo como el de su hijo. Por eso, un abrazo es el regalo más mágico que se puede entregar a una mami. ¿Y sabes lo mejor? Que no necesita que lo envolváis ni que lo preparéis, por lo que lo podéis dar en cualquier momento.
31. El beso más largo del mundo
¿Cuánto crees que aguanta un niño dándole un beso a su madre? Mucho, ¿verdad? Regaladle en una pequeña cajita con forma de corazón (como la que enseñamos a hacer aquí) un papelito en el que ponga: 'Te regalamos el beso más largo del mundo'. A continuación, dadle un beso en la mejilla a mamá que dure, por lo menos, ¡1 minuto!
32. Una tarde entera de juegos familiares sin enfadarse entre hermanos
Parece un regalo tonto, sin embargo, este es uno de esos detalles que más ilusión puede hacer a una madre y no cuestan ni un céntimo. Podéis comprometeros todos a pasarlo bien juntos jugando en familia ¡y no vale enfadarse! Seguro que mamá disfruta junto a los niños y valora el esfuerzo que hacen para dejar a un lado los lloros y rabietas. ¿Será posible?
33. Una poesía recitada con cariño
Un regalo que encanta a todas las madres es la poesía. Podéis aprenderos entre toda la familia un bonito poema y luego recitárselo a mamá cuando menos se lo espere. Le hará una gran ilusión. PD: es posible que se le caiga alguna lagrimita de la emoción.
¡Gracias por todo mamás!
Ideas de regalos caseros de los niños a mamá
Puedes leer más artículos similares a 33 dedicatorias de los niños a sus madres cargadas de ilusión y ternura, en la categoría de Diálogo y comunicación en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- De Icaza, A.D. (n.d.) Amor de Madre (poema). Biblioteca Virtual Universal. Editorial del Cardo. Disponible en: https://biblioteca.org.ar/libros/153017.pdf