Divertidos y amorosos abrazos en familia para practicar a diario

Los beneficios que aportan los abrazos a los niños y a los mayores

Beatriz Martínez

Son cálidos, acogedores y dan mucho amor, ¿a quién no le gusta empezar o terminar el día con un abrazo? ¿Y si son abrazos en familia para practicar a diario? Y es que son muchas las ventajas que tienen para niños y mayores el sentirse arropados por un ser querido: seguridad, sensación de protección, tranquilidad, aprecio... ¿Quieres saber cuáles son los mejores abrazos para practicar en familia? Toma papel y lápiz porque empezamos.

7 beneficios que aportan los abrazos

abrazos en familia

Consuelan cuando estás triste, refuerzan la autoestima cuando notas que algo no va bien, dejan ver el cariño que sientes y son una forma idónea de celebrar las buenas noticias. Eso por nombrar tan solo algunas de las funcionen que tienes los abrazos. De hecho, un buen abrazo, de esos que se dan con la mejor de las intenciones, es una excelente terapia.

¿Quién no se ha sentido reconfortado al recibir un abrazo sincero? El contacto es necesario entre los seres humanos, más aún si hablamos de lo más peques de la casa, quiénes necesitan el calor de sus padres para sentirse protegidos. Veamos algunas de las ventajas que tiene dar o recibir un abrazo a diario:

1. Un abrazo sincero da seguridad, afecto, estima, tranquilidad y protección.

2. Muestra amor y cariño.

3. Nos acerca y nos conecta con quien tenemos al lado.

4. Reconfortan sobre todo si te sientes triste.

5. Son ideales para sacar una sonrisa a esa persona que tanto aprecias.

6. Tienen la fórmula secreta para curar las heridas emocionales.

7. Pero la cosa no se queda ahí, ¿sabías que los abrazos tienen el poder de estimular la producción de ciertas hormonas? En concreto la oxitocina, la serotonina y la dopamina, también conocidas como las hormonas de la felicidad.

Formas ideales para practicar los abrazos en familia

más abrazos en familia

Una vez dicho esto solo nos queda contarte los tipos de abrazos para practicar en familia. ¿Cuál de ellos será tu favorito?

Abrazo de oso
Seguro que este abrazo te suena. El abrazo al estilo oso es ese en el que envuelves por completo a tu peque con tu cuerpo, mientras que le das un cálido beso en la mejilla.

Mejilla con mejilla 
Coges a tu hijo en brazos, le sujetas contra tu pecho y juntas tu mejilla con la suya. ¡No hay quien pueda resistirse!

Abrazo de tres o abrazo de sándwich
Tu peque en medio, a un lado tú y, al otro, su padre. El niño se sentirá a salvo y muy querido. Te lo advertimos, este abrazo causa adicción, cuando lo pruebes ya no puedes parar.

Abrazo con cosquillas incluídas
Ideal si tu hijo está cansado o de mal humor. Le tomas entre tus brazos y le haces unas cuantas cosquillas a la vez que le das un gran achuchón. ¡Verás cómo no puede parar de reír!

Abrazo estilo muñeco de trapo
Tu peque está enfadado por algo, y es justo en ese momento que él está con los brazos cruzados y la cabeza agachada en señal de protesta, cuando tú le acurrucas entre tus brazos por sorpresa. Un abrazo es capaz de cambiar el humor de cualquiera.

Abrazo impetuoso 
Con mucha energía, con arrumacos, besos y cualquier otra forma que se te ocurra para mostrar a tu hijo todo lo que le quieres. Que no te extrañe si al día siguiente eres tú la que recibe un abrazo súper fuerte.

tipos de abrazos en familia

Abrazo al vuelo
Sujetas a tu hijo de la cintura y le elevas del suelo mientras haces que apoye su cabeza en tu hombro. Cálido, emotivo y perfecto para dar seguridad y reforzar la autoestima.

Abrazo de bailarines
Este tipo de abrazo para dar en familia es una continuación del anterior. Una vez tienes a tu hijo elevado del suelo, comienza a dar unos pasos de baile, ¡que no se te olvide poner la música de fondo!

Abrazo de lado
Pasa desapercibido, pero tiene también su importancia. Se trata de poner el brazo encima del hombro y la espalda de tu peque en una muestra de cariño y apoyo sinceros.

Abrazo lleno de orgullo
Da igual que le abraces de lado, que le eleves del suelo, que le envuelvas con tus brazos o que le beses a la vez en la mejilla, tan solo hazlo, abraza a los tuyos con cariño, con orgullo y con mucho amor. Disfruta de esos instantes tan maravillosos y de todos los sentimientos que se transmite. Y hazlo, por supuesto, cada día, siempre que quieras, siempre que tengas la oportunidad y siempre que lo necesiten.

Recuerda que puedes mejorar el estado de ánimo de otra persona con tan solo darle un abrazo lleno de cariño, así que, ¡que no haya un solo día en el que no abraces a tu familia! ¿Que no sabes cómo hacerlo? ¡Mira estas ideas! 

Puedes leer más artículos similares a Divertidos y amorosos abrazos en familia para practicar a diario, en la categoría de Valores en Guiainfantil.com.