Beneficios de los abrazos para los niños

Estimula su autoestima, transmite felicidad, aporta calma... Descubre los grandes beneficios de los abrazos, tanto para los niños como para los adultos. 

  • 7 beneficios de los abrazos para los niños
    7 beneficios de los abrazos para los niños

    Abrazar es una muestra de afecto hacia otra persona y además, reporta tantos beneficios que no deberíamos escatimar en ellos, sobre todo, cuando los que los reciben son los niños. En Guiainfantil.com te contamos unas cuantas ventajas que reporta a tus hijos el acto de abrazarles.

  • Cuentos para trabajar emociones con los niños
    Cuentos para trabajar emociones con los niños

    Los cuentos nos enseñan valores, pero también nos ayudan a entender las emociones. Repasamos algunos de los cuentos y los sentimientos más comunes en los niños. Puedes utilizarlo como una herramienta para que aprendan a identificar emociones como la ira, el deseo, los celos, el miedo...

  • Por qué hay niños que necesitan más cariño que otros
    Por qué hay niños que necesitan más cariño que otros

    Puede que pensemos que hay niños que demandan más atención y que otros sin embargo necesitan menos muestras de cariño. Sin embargo, lo que ocurre es que hay niños que piden cariño y otros, aunque lo neceiten, no lo piden.

  • La falta de cariño retrasa el crecimiento de los niños
    La falta de cariño retrasa el crecimiento de los niños

    La carencia afectiva no solo retrasa el crecimiento de los niños, como también aumenta sus posibilidades de desarrollar frecuentes infecciones debido a que sus mecanismos de defensa no funcionan cómo deberían. La falta de cariño y de afecto, también produce un grado importante de estrés y ansiedad en los niños, y dificulta su aprendizaje.

  • Bebé recién nacido se tranquiliza con las carícias de su madre
    Bebé recién nacido se tranquiliza con las carícias de su madre

    Rayen, la hermosa bebe que vemos en el vídeo, y cuyo nombre no podía tener un significado más especial como el de 'flor esperanza', nació después de que sus padres llevaban casi dos años en tratamiento por infertilidad. Un ejemplo, con el que esperamos animar a las parejas a que no se rindan ante las dificultades para tener un hijo. Que sigan intentándolo, a pesar de todo.

  • Recetas de croquetas caseras para niños
    Recetas de croquetas caseras para niños

    Croquetas caseras. Guiainfantil.com nos trae recetas de diferentes formas de cocinar croquetas. Croquetas de verduras, de carne, de pescado o las croquetas tradicionales de la abuela.

  • Como reprendo a mi hija de 2 años con cariño y sin dañar su autoestima ?
    Como reprendo a mi hija de 2 años con cariño y sin dañar su autoestima ?

    hay ocasiones en las que mi hija de 2 años quiere salirse con la suya y llora y hasta incluso comienza a gritar para q se le de algo q quiere o atraer nuestra atención. y es difícil controlarla, y creo q boy a perder la calma y la paciencia con ella.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x