Versos a mi madre. Poemas para el Día de la Madre

Una bonita poesía para que los niños la dediquen y reciten a sus mamás

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Bonita poesía para celebrar el Día de la Madre. Si quieres un regalo especial para felicitar a las mamás por su día, aquí tienes un poema infantil lleno de amor y de cariño que puedes recitar o escribir en una tarjeta.

Aquí tienes una preciosa poesía, sacada de la letra de una canción de Julio Jaramillo, dedicada a las madres. Se trata de una bonita y cariñosa poesía para mamá por el Día de la Madre o para el día de su cumpleaños. Les 'caerán la baba' con estas bonitas palabras en forma de rimas.

Poesías para el Día de la Madre

Poemas madre 6

Para las mamás no hay fecha más especial que el Día de la Madre. Una ocasión única para disfrutar con nuestros bebés y niños de esta fiesta tan alegre. Celebra con los niños el Día de la Madre y conoce más sobre esta celebración.

Un bonito poema puede alegrar el día de las mamás, las que más cerca están de los niños desde el embarazo y que mantienen esa unión tan especial el resto de sus vidas.

La poesía abre las puertas a los niños a un mundo de versos y rimas, donde prima la expresión, y donde los juegos de palabras y el lenguaje son los principales protagonistas. Aquí tienes una preciosa poesía, sacada de la letra de una canción de Julio Jaramillo, dedicada a las madres.

Versos a mi madre. Poema para las mamás

Mi madre es un poema

de blanca cabellera,

que tiene a flor de labios

un gesto de perdón.

 

Cuando tras larga ausencia regreso

ella me espera,

me abraza como a un niño,

me besa con pasión.

 

Mi madre es pequeñita

igual que una violeta,

lo dulce esta en su alma,

el llanto en el adios.

 

Es dueña de mis sueños,

aunque no soy poeta,

los versos a mi madre

me los inspira Dios.

 

Que linda que es mi madre

que suerte es tenerla y

que dichoso al verla

feliz en el hogar

Radiante de alegría

al lado de sus hijos

cuidando sus nietitos

que santa que es mi madre,

Bendícela, sí, bendícela Señor.

 

Mi madre es una rosa

de pétalos ajados

que guarda su perfume

muy junto al corazón.

Viviendo nuestra angustia

no se lo que ha llorado

por eso al mencionarla

me embargo de emoción.

 

Mi madre es como un cromo

de mágica paleta

Canción dolor ternura

de todo hay en su voz

Es dueña de mis sueños,

aunque no soy poeta,

los versos a mi madre

me los inspira Dios.

 

Que linda que es mi madre

que suerte es tenerla y

que dichoso al verla

feliz en el hogar.

Julio Jaramillo

Poemas cortos con rima para niños

Poesías cortas sobre el amor Poesías cortas sobre el amor. Poemas cortos que hablan de amor, especiales para niños. Las poesías, como los cuentos, son grandes transmisores de valores. Sin duda, el amor además de un sentimiento, es un gran valor, un valor universal. Hay muchos tipos de amor (familiar, enamoramiento....).

9 poemas cortos para niños 9 poemas cortos para niños. Poesías infantiles para enseñar y educar a los niños. Qué aportan los poemas a los niños. Poemas cortos de autores clásicos. 9 poemas cortos para leer con niños. Poesías infantiles muy cortas para recitar con los niños y motivarles a la lectura, de una forma divertida. Poesías infantiles tradicionales para recitar con los niños.

Poesías sobre la Navidad Poesías sobre la Navidad. ¿Buscas poesías de Navidad para niños? En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de los mejores poemas infantiles navideños, son poesías sobre el Niño Jesús, Papá Noel o el Portal del Belén.

Poemas de 2 estrofas Poemas de 2 estrofas. Te invitamos a leer con tus hijos estas divertidas y originales poesías de 2 estrofas. Se trata de poemas muy cortos para niños, una estupenda forma de captar su atención sin que lleguen a aburrirse y además de ir adentrándoles en el mundo de la poesía. Incentiva con estos poemas cortos su memoria invitando a tu hijo a memorizarlos.

Poemas cortos para los abuelos Poemas cortos para los abuelos. Poesía corta para que los niños reciten en voz alta. Poemas sobre los abuelos y abuelas para cultivar o amor de los niñso pPoemas cortos para leer con los niños. En Guiainfantil.com te ofrecemos poemas cortos dedicados a los abuelos y las abuelas para que los niños puedan memorizarlos y recitarlos después.

Poemas cortos sobre animales Poemas cortos sobre animales. Aquí encontrarás algunos poemas cortos de animales que son ideales para estimular la memoria de los niños... ¡pero también de los padres! Pasa un buen rato mientras memorizáis estos versos que luego podéis recitar en voz alta. Da ejemplo y aprende las poesías infantiles junto a ellos.

Poemas cortos divertidos Poemas cortos divertidos. Hemos recopilado algunos poemas cortos, que también son muy graciosos, y que conseguirán llamar la atención de los niños. Tus hijos y alumnos se lo pasarán muy bien y aprenderán con estas poesías infantiles tan divertidas que hemos acompañado de juegos y actividadades.

Poesías cortas con rimas Poesías cortas con rimas. Poesías cortas, con rima y muy sencillas para potenciar la concentración y la memoria de los niños. Los poemas cortos son un buen recurso para crear hábito de lectura en los niños desde que son muy pequeños. Lista de más de 30 poesías cortas con rima para que los niños de primaria empiecen en el mundo de la lectura infantil.

8 geniales poemas cortos 8 geniales poemas cortos. Fomenta el amor por la poesía con estos geniales poemas cortos para niños de todas las edades. Estos versos están acompañados por distintas actividades divertidas que harán que el niño quiera leer poesía infantil más a menudo. Son poemas cortos con rima de distintos tipos.

Poesías para niños de Ballagas Poesías para niños de Ballagas. La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida, y meditada. Prueba leer una poesía de Emilio Ballagas con tu hijo. La poesía puede ser una vía para infundirle distintos sentimientos.

Poemas para el día de la madre Poemas para el día de la madre. Poesias y Poemas, y dedicatorias para el Día de la Madre. En Guiainfantil te ofrecemos una selección de poesías para regalar a las madres. Poemas famosos y anónimos para leer a las madres y hacer regalos en el Día de la Madre. Preciosos y fáciles poemas para que los niños aprendan y lean a sus mamás.