Versos a mi madre. Poemas para el Día de la Madre

Una bonita poesía para que los niños la dediquen y reciten a sus mamás

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Esta que aquí puedes leer, y que se titula 'Versos a mi madre' es una bonita poesía para celebrar el Día de la Madre. Si quieres un regalo especial de todos los niños para felicitar a las mamás por su día, aquí tienes un poema infantil lleno de amor y de cariño que puedes recitar o escribir en una tarjeta.

Aquí tienes un precioso poema, sacado de la letra de una canción de Julio Jaramillo, dedicado a las madres. Se trata de una bonita y cariñosa poesía para mamá por el Día de la Madre o para el día de su cumpleaños. Se les 'caerá la baba' con estas bonitas palabras en forma de rimas.

Por qué regalar poemas para el Día de la Madre

Bonitos poemas para el día de la madre

Para las mamás no hay fecha más especial que el Día de la Madre. Esta es una ocasión única para disfrutar con nuestros bebés y niños de una de las fiestas más alegres del año. Por eso, desde Guiainfantil te proponemos celebrar con los niños el Día de la Madre y conocer más sobre esta celebración.

¿Sabías que en los distintos países del mundo se celebra en fechas diferentes? En Reino Unido, por ejemplo, el Día de la Madre es el cuarto domingo de la cuaresma. Sin embargo, en España o Portugal, se celebra el primer domingo de mayo. Y en otros países como Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Estados Unidos, Perú o Venezuela, el segundo domingo de mayo. En México, el día de las mamás es el 10 de mayo.

Sea cual sea el día en el que celebráis este día tan especial, disfrutad de estos versos que a continuación te dedicamos. Un bonito poema puede alegrar el día de las mamás, las que más cerca están de los niños desde el embarazo y que mantienen esa unión tan especial el resto de sus vidas.

La poesía abre las puertas a los niños a un mundo de versos y rimas, donde prima la expresión, y donde los juegos de palabras y el lenguaje son los principales protagonistas. Aquí tienes una preciosa poesía, sacada de la letra de una canción de Julio Jaramillo, dedicada a las madres.

Versos a mi madre. Poema para las mamás

Poemas para el día de la madre para leer con niños

Mi madre es un poema

de blanca cabellera,

que tiene a flor de labios

un gesto de perdón.

 

Cuando tras larga ausencia regreso

ella me espera,

me abraza como a un niño,

me besa con pasión.

 

Mi madre es pequeñita

igual que una violeta,

lo dulce está en su alma,

el llanto en el adiós.

 

Es dueña de mis sueños,

aunque no soy poeta,

los versos a mi madre

me los inspira Dios.

 

Qué linda que es mi madre

qué suerte es tenerla y

que dichoso al verla

feliz en el hogar

Radiante de alegría

al lado de sus hijos

cuidando sus nietitos

qué santa que es mi madre,

Bendícela, sí, bendícela Señor.

 

Mi madre es una rosa

de pétalos ajados

que guarda su perfume

muy junto al corazón.

Viviendo nuestra angustia

no sé lo que ha llorado

por eso al mencionarla

me embargo de emoción.

 

Mi madre es como un cromo

de mágica paleta

Canción dolor ternura

de todo hay en su voz

Es dueña de mis sueños,

aunque no soy poeta,

los versos a mi madre

me los inspira Dios.

 

Qué linda que es mi madre

qué suerte es tenerla y

qué dichoso al verla

feliz en el hogar.

 

Julio Jaramillo

 

Más dedicatorias para regalar en el día de la madre

Dedicatorias de los niños en el día de la madre

Para que la mamá de vuestra familia se sienta la más especial del mundo (porque para vosotros lo es) a continuación hemos recopilado algunas bonitas dedicatorias. Las podéis usar para acompañar este poema o podéis aprenderlas de memoria para decírselas a mamá mientras les dais los regalos que habéis preparado para ella. ¡Seguro que le hace mucha ilusión escucharlas en la boca de los niños!

- Mamá, te quiero más que a nada en el mundo. Y por más que pase el tiempo, ¡te seguiré amando!

- Gracias por ser la mejor mamá del mundo, ¡porque lo eres!

- Aunque a veces me enfade contigo, ¡te quiero mucho!

- Muchas gracias por enseñarme qué significa amar.

- Tú, que me diste todo, aquí tienes un trocito de mi amor convertido en poema.

- Tu comprensión y paciencia son enormes, ¡pero tu corazón es aún más grande!

- Siempre estaré en deuda contigo, porque me diste lo más grande que tengo: ¡mi vida! Te quiero.

[Leer +: El poema 'Caricias' para regalar en el día de la madre]

Ideas para organizar un día muy especial a mamá

Regalos de los niños para el día de la madre

Y para que el Día de la Madre sea redondo en vuestro hogar, a continuación te proponemos algunas ideas para celebrarlo en familia por todo lo alto.

1. Cocinarle a mamá algo muy rico
¿Cuál es el plato favorito de vuestra madre? ¿Quizá le gusta la tarta? ¿Puede que sea más de lentejas? ¿Le gustan las verduras? Sea cual sea la receta con la que vuestra mamá más disfruta, este día es el mejor para preparársela. ¡Seguro que le dais una fantástica sorpresa!

2. Hacerle un regalo casero
Para preparar el mejor regalo de los niños para el Día de la Madre, no hay que gastar mucho dinero. Solo hay que poner a trabajar las manos y la creatividad. Son muchas las manualidades que podéis preparar para vuestra madre: un collar de macarrones, un portafotos con conchas, un joyero de palos de helado... ¡Una tarjeta personalizada también le encantará!

3. Organizar una obra de teatro
¿Y si le organizáis una obra de teatro en casa a mamá en la que vosotros mismos seáis los actores? ¡También podéis usar marionetas! Solo necesitáis escoger el guion que más os guste y hacer un par de ensayos.

4. Pasar un maravilloso día fuera de casa
Aunque dentro de casa se pueda pasar en grande, si tenéis la posibilidad también podéis pasar un estupendo día en un restaurante, en el teatro, en el cine, en un picnic... Lo verdaderamente importante es que estéis la familia unida.

5. Organizar una tarde de películas
¡Sesión de videoclub! Escoged una película familiar (también podéis dejar que mamá escoja su película favorita), preparad un picoteo de distintas frutas... ¡y a disfrutar del cine en casa!

6. El karaoke en casa
¿A quién no le gusta cantar? Lo pasaréis muy bien organizando una sesión de karaoke en casa. Aseguraos de que no faltan las canciones favoritas de mamá.

Puedes leer más artículos similares a Versos a mi madre. Poemas para el Día de la Madre, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.