12 planes con niños para un Día de la Madre único. Actividades y + ideas

Cómo celebrar el Día de la Madre con los niños. Ocio en familia y regalos para mamá

El Día de la Madre es un momento especial para celebrar en familia. Cada año, alrededor del mundo, se festeja este día de manera muy especial. Si bien no en todas las partes del mundo coincide que se celebre el mismo día, estas propuestas puedes llevarlas a cabo sin importar en qué país del mundo te encuentres. A continuación, en Guiainfantil.com te brindamos 12 planes con niños para un Día de la Madre único. Pon en práctica estas actividades e ideas y haz que esta jornada dedicada a las mamás sea inolvidable.

Qué hacer en el Día de la Madre - 12 planes originales en familia

Planes en familia para el Día de la Madre

1. Un picnic en el parque

Esta es una idea perfecta si hay niños muy pequeños en la familia. Entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar del sol y del viento es algo que a todos les encantará. Procura llevar alimentos sanos, frutas, repelente de mosquitos, protector solar y algunas botellas de agua. Solo relájate y disfruta del Día de la Madre sin preocuparte por nada más que pasarla bien. Si vives en una ciudad balnearia, realizar un picnic en la playa también es una muy buena idea, pues los niños adoran jugar en la arena y puedes aprovechar para broncearte un poco.

2. Dar un paseo en bicicleta

Recorrer la ciudad en bicicleta también puede ser una gran idea para celebrar el Día de la Madre, pues es una manera diferente de ver cosas que quizá vemos todos los días, pero, por falta de tiempo, no tenemos tiempo de observar con más detenimiento. ¿No tienes una bicicleta? Pues no te preocupes, también vale hacer una caminata a pie. Podrán disfrutar del aire libre y verán la ciudad desde otra perspectiva. De las dos maneras es una excelente forma de hacer ejercicio y ¡oxigenarse!

3. Desayuno en la cama

¿A quién no le gusta que lo consientan? Creo que a todos nos encanta que, de vez en cuando, nos mimen y nos 'malcríen'. Llevarle el desayuno a la cama a mamá será una muy bonita forma de celebrar su día. No hace falta gastar mucho dinero, ni añadirle muchas cosas a la bandeja, pues las madres aprecian todo lo que sus hijos hacen por ellas y, si se trata de sorpresas como un desayuno inesperado en la cama con cosas deliciosas, ¡mucho mejor!

4. Ver una película en familia

Si el tiempo no ayuda y está nublado además de lluvioso, lo cual no permite hacer planes fuera de casa, una buena idea es hacer una maratón de películas para ver en familia. Hoy en día, gracias a las aplicaciones que ofrecen servicios de películas en streaming tales como Netflix, Amazon y HBO, la oferta es muy variada. Lo ideal es hacer un listado con las que más se amolden a los gustos de todos (sobre todo a los de mamá, ¡recuerda que es su día! Puedes elegir animación, comedias o aventuras, ¡eso va en el gusto de cada familia en particular!

5. Maratón de lectura

Todos los niños adoran que su mamá o su papá les lean libros a la hora de dormir, ¿quién de nosotras no ha escuchado un '¿me lees otro cuento, mami?'. Si en su familia suelen ser amantes de la lectura, pueden elegir una lista de libros y leerlos, comentar sobre lo que entendieron e inclusive dibujar algunas de las mejores escenas de cada uno de los cuentos que leyeron a lo largo del día.

6. Hacer manualidades 

La creatividad puede ser tu mejor arma en el momento de idear un plan para pasar el Día de la Madre de una manera divertida y sin gastar tanto dinero. Puedes proponerle a los niños en casa que busquen materiales reciclables como rollos de papel higiénico, papeles de colores, lanas y lo que se les ocurra. Verás que las ideas surgirán a medida que pase el tiempo. Quizá diseñen una ciudad, un zoológico o un parque, ¡eso queda en ustedes! Lo que sí podemos asegurarles es que será una manera diferente y a su vez muy divertida de pasar este día.

7. Montar a caballo

Seguramente esto no se te había ocurrido nunca. Sin embargo, montar a caballo puede ser una excelente idea. Los niños vivirán esta experiencia como algo nuevo y, ¡tú también! En muchos parques grandes es posible alquilar caballos para pasear por muy poco dinero durante una o dos horas. Ten en cuenta que si tu hijo es muy pequeño, quizá se asuste. Primero preséntale al animal para que lo vaya conociendo y pueda montarlo sin tenerle miedo.

8. Un día de spa

Este día tan especial, lo que más deseamos es agasajar a mamá, ¿verdad? Pues una buena idea, sobre todo si hay varias madres en la familia es regalarles un día de spa con masajes y descanso para que las mimen y salgan renovadas, despejadas y muy felices.

9. Comida casera

¿Qué piensas de que ese día mamá no cocine y que el resto de la familia se encargue de preparar el almuerzo?  Será un lindo gesto para con ella. Averigua qué es lo que más le gusta comer y prepárenlo con sus propias manos… lo ideal es que sea sorpresa así que, ¡no le pregunten dónde está todo!

10. Reunión por Zoom

Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y Zoom ha facilitado que muchas personas que vivían en continentes o ciudades diferentes pudieran encontrarse y conversar a través de la computadora o del teléfono móvil. Una buena idea para sorprender a mamá es concertar una reunión a través de Zoom con esas amigas que hace tanto no ve o con familiares que viven lejos. Será una hermosa sorpresa y podrán participar todos en la familia, ¡será algo muy emotivo y a la vez divertido!

11. Visitar un museo

Seguramente, en tu ciudad hay algún museo muy interesante que visitar. Donde yo vivo, por ejemplo, el Museo de Arte Moderno es una hermosa salida ya que se ven obras que de ordinario no veríamos. Para las amantes de los cuadros y de las obras maestras, las galerías de arte son una muy buena opción y, si son aquellas mamás que adoran la naturaleza, los museos de ciencias naturales definitivamente serán una excelente idea (además estos apasionan a los niños). Inclusive no tienen por qué salir de casa, pues muchos museos ofrecen visitas interactivas a sus salas donde se puede recorrer todo a través de un video interactivo en 360º.

12. Un viaje 

¡Alto! No me refiero a que todos en la familia deban salir del país ni mucho menos. Quizá una excursión a un pueblo o ciudad cercanos hará que el Día de la Madre sea diferente y puedan conocer nuevos destinos sin tener que alejarse tanto de la casa, sobre todo si viajan con niños demasiado pequeños o con bebés de meses. Ten en cuenta en tomar todas las precauciones de seguridad si salen de viaje a la carretera, pues es imprescindible que todos usen el cinturón de seguridad y que los niños estén sentados en sus sillas especiales de acuerdo a su edad, altura y peso. 

Día de la Madre - Ideas de regalos de los niños a sus mamás

Ideas de regalos para el Día de la Madre

El Día de la Madre es una fecha maravillosa para que los niños reconozcan y agradezcan a sus mamás todo lo que hacen por ellos. ¿Qué regalar un día como este? Cualquier regalo que salga del corazón y que los niños hagan con sus propias manos, hará muy felices a todas las madres. A continuación te dejamos algunas ideas. Si el niño es muy pequeño, papá u otro adulto deberán ayudarle a elaborar el regalo para mamá.

Las mejores frases y felicitaciones para dedicar a mamá en el Día de la Madre Las mejores frases y felicitaciones para dedicar a mamá en el Día de la Madre. Las mamás se lo merecen todo. Vamos a dedicarles estas 91 frases para el Día de la Madre, palabras para una madre que llegan al corazón. Escoge una de estas dedicatorias y felicitaciones para el Día de la Madre y sorprende a la tuya. Citas célebres sobre la maternidad y las madres. ¿Vas a mandar un mensaje a tu madre en el Día de la Madre?

Poemas cortos del Día de la Madre para niños - Regalar poesía a mamá Poemas cortos del Día de la Madre para niños - Regalar poesía a mamá. Poesias y Poemas cortos y dedicatorias para el Día de la Madre. En Guiainfantil te ofrecemos una selección de poesías para niños para regalar a las madres. Poemas famosos y anónimos para leer a las mamás y hacer regalos en el Día de la Madre. Preciosos y fáciles poemas para que los niños aprendan.

Manualidades infantiles para felicitar en el Día de la Madre (con fotos) Manualidades infantiles para felicitar en el Día de la Madre (con fotos). No hay regalo más bonito que uno hecho de forma casera por los niños. En Guiainfantil.com te proponemos algunas manualidades infantiles para felicitar en el Día de la Madre. Regalos caseros con materiales de reciclaje que gustarán a cualquier mamá. DIY que pueden hacer los niños para sus madres.

Deliciosa receta de tarta fondant de corazón para el Día de la Madre Deliciosa receta de tarta fondant de corazón para el Día de la Madre. Vídeo sobre cómo hacer y cómo decorar una tarta fondant con forma de corazón. Una receta fácil y sencilla para hacer con los niños y regalar por el Día de la Madre, por Navidad o en alguna otra celebración. La decoradora de tarta, Estrella Nuñez Fuertes, nos anima a elaborar esta deliciosa receta de postre para el Día de la Madre.

Tarjeta mágica que cambia de color para el Día de la Madre - Regalos Tarjeta mágica que cambia de color para el Día de la Madre - Regalos. Cómo hacer esta una tarjeta mágica para felicitar por el Día de la Madre. Tarjeta o postal casera que cambia de color como regalo de los niños para felicitar a mamá en el Día de la Madre. Los mejores regalos caseros y manualidades de los niños para celebrar el día de todas las madres: el Día de la madre.

Estas son solo algunas actividades e ideas que puedes poner en práctica para celebrar el Día de la Madre. Si bien todas las ideas son originales, lo importante es que la familia se reúna para pasar un día agradable y diferente. Las fotografías no deben faltar para retratar cada uno de los momentos y así revivirlos una y otra vez. Desde aquí te deseamos que tengas un hermoso día rodeada de tus afectos.

Puedes leer más artículos similares a 12 planes con niños para un Día de la Madre único. Actividades y + ideas, en la categoría de Día de la Madre en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: