10 regalos emotivos para celebrar el mejor Día de la Madre de la historia

Te proponemos ideas de regalos para llegar al corazón de todas las madres

María José Padilla
María José Padilla Coach educativa

Muchas mamis lo pasamos como un día más, pero para otras muchas se trata de una jornada muy especial. Es cierto que ser madre es motivo de celebración cada día, sin embargo, tenemos un día para hacernos sentir especial como mamá; y ese día es, por supuesto, el Día de la Madre.

Este año nos vamos plantear ser originales para sorprender a nuestras madres con el mejor Día de la Madre de la historia. Y para ello, te voy a proponer algunos regalos emotivos que realizaremos con todo el amor del mundo. ¡Porque madre, solo una!

Regalos emotivos para sorprender en el Día de la Madre

Los mejores regalos emotivos para el Día de la Madre

Papá, este post está dedicado a ti, porque tendrás que ser el que acompañe a tu hijo, para realizar la labor. Elige la mejor opción según la edad y las habilidades de tu hijo. El tiempo que paséis preparando el regalo puede ser un momento perfecto para dedicaros atención el uno al otro y para hablar de las cosas bonitas que tiene mamá. ¡Y mamá se quedará con la boca abierta!

1. Una pulsera con mensaje
Me encanta la idea de realizar una pulsera y si es con mensaje mucho mejor. Puede ser una pulsera de hilo, de piedrecitas, de bolitas o de macarrones, pero una pulsera es un anclaje perfecto para recordar cada día a nuestra madre, lo estupenda que es.

2. Un cuadro de todos
Hacer un cuadro con la huella de cada miembro de la familia, ya sea de las manos o de los pies, según la edad de los pequeños, puede ser un precioso recuerdo para colocar en el salón. Además, os lo pasaréis genial preparándolo.

3. Una carta de amor
Escribir una carta donde se reflejen nuestros sentimientos y nuestras emociones es otra forma de decir TE QUIERO MAMÁ. Una carta que aprovecharemos para dar las GRACIAS por todo lo que nos hace sentir. ¿Por qué no incluís un dibujo hecho por los niños para que sea un regalo aún más emotivo? ¿Y un poema sobre el Día de la Madre?

4. El álbum del año
Podéis confeccionar un álbum de fotos con las imágenes del último año. ¡Seguro que conseguís sacar una sonrisa muy especial a mami! Imágenes de los momentos especiales vividos: cumpleaños, fiestas, atardeceres, días de parque, paseos, playa, etc. Con notas adhesivas podéis dejarle mensajes cariñosos para que le haga más ilusión.

5. El recuerdo más especial
Podéis hacer un librito con fotos, frases que nos dicen nuestras madres, deseos que queremos cumplir juntos, recuerdos de viajes, detalles de algún evento, etc.

6. La caja de los abrazos
Construir una caja bonita donde podamos meter pequeñas tarjetas con los abrazos que nos gustaría recibir cada día. Así aprovecharemos para jugar, por ejemplo, antes de dormir: mamá meterá la mano en su cajita y el tipo de abrazo que saque será el que tenga que dar. Hay muchos tipos de abrazos: abrazo de oso, abrazo de espaldas, abrazo clásico, abrazo de corazón…

7. Cheques con grandes momentos juntos
Confeccionar un talonario de cheques, donde cada vale tendrá una sugerencia o un deseo a realizar juntos: ir al cine, al parque, una comida en el lugar favorito…

8. Una camiseta diseñada para ella
¿Y si pintamos una camiseta para mamá? Con un mensaje, frase, palabras o expresión que suele utilizar tu madre cuando te quiere regañar. Podemos ponerlo humor y así será más divertida y sobretodo, personalizada.

9. Flores para el Día de la Madre
Pintar un ramo de flores y regalárselo, puede hacer más ilusión que comprar el propio ramo de flores. Ya sea en un folio, en una tarjeta, en un póster, en un lienzo o, por qué no, también en una camiseta.

10. Llenar la casa de amor
Por último, y como siempre, me gusta hacer una llamada al amor, podemos llenar la habitación de globos de corazón y jugar con ellos. O podemos pintar corazones y ponerlos por la casa durante el Día de la Madre. O podemos hacer un mural de distintas formas de decir TE QUIERO y disfrutar de él, en un lugar bonito de la casa.

Como puedes comprobar, se trata de hacer regalos emotivos que van a llegar al corazón de nuestras madres de una manera especial en el Día de la Madre. Regalos únicos, caseros y sobretodo, muy muy especiales. ¿Te animas a realizar el tuyo?

Puedes leer más artículos similares a 10 regalos emotivos para celebrar el mejor Día de la Madre de la historia, en la categoría de Día de la Madre en Guiainfantil.com.