Día de la Madre - Ideas para que los niños festejen con amor a mamá

Aquí algunas ideas para celebrar a mamá según su manera de ser

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Ideas para que los niños festejen a mamá según su personalidad
  2. ¿Por qué es importante celebrar el Día de la Madre?

Cada familia tiene una forma propia de celebrar el Día de la Madre y tiene ideas para que los niños festejen con amor a mamá especialmente cuando los hijos son aún pequeños. La ilusión de despertar y de salir corriendo hacia la cama de mamá para abrazarla, regalarle su mejor sonrisa, un regalo o de simplemente darle un beso, es el mejor regalo para las madres. El Día de la Madre es una ocasión ideal para poner en escena demostraciones de cariño y hacer un pequeño homenaje a mamá.

Ideas para que los niños festejen a mamá según su personalidad

Ideas para celebrar a mamá

Planificar un Día de la Madre no es difícil. Cuánto más sencillo sea el plan, más imaginación e ilusión pondrán los niños. Hay mamás de todos los tipos: comilonas, tiernas y sensibles, mamás deportistas, cinéfilas, cuentacuentos, creativas... así que lo mejor es identificar qué tipo de mamá hay en casa, y regalarles algo que tenga que ver con su estilo. Aquí tienes algunas ideas:

Ideas muy dulces para las madres golosas

Podéis empezar el día ofreciendo un rico desayuno a mamá. Antes de que la mamá se despierte, iros a la cocina para preparar un desayuno sorpresa con galletas originales, un bizcocho, la fruta que más le guste. Ponéis todo en una bandeja previamente decorada, y llevarla hasta la cama de mamá. También podréis preparar una comida que la sorprenda. Pero no olvidéis llevar mucho cariño, una sonrisa, muchos besos y abrazos en la bandeja.

¿Qué hay de las madres deportistas?

Como el Día de la Madre también es un día de integración, no estaría nada mal que disfrutasen de un deporte juntos. Elegid el que más le guste a mamá, claro: natación, tenis, pádel, yoga, etc. Lo ideal es que todos pudiesen participar y jugar un partido de algún deporte.

Lo ideal para madres emotivas y sensibles

Una tarjeta de felicitación con el mejor dibujo o pintura de los niños también es un buen regalo para las mamás sensibles. Si los niños son algo mayores, también podrán elaborar una manualidad original. Para este tipo de padres, no habrá mejor regalo que el realizado por las manos de sus hijos.

Cómo festejan los niños a mamá

Tips para agasajar a las madres cinéfilas

Os recomendamos que elijáis una película, en vídeo o en el cine, e invitéis a mamá para verla. Hay películas que hablan de madres, divertidas y emotivas. También podréis hacer un vídeo o álbum con las fotos de los momentos más entrañables de la convivencia entre padres e hijos, o escribir un pequeño texto o cuento en el que el protagonista sea una mamá.

Lo que fascinará a las madres lectoras

Ahora mismo, en el mercado, hay tantos libros que puedan interesar a las madres: libros sobre la maternidad, libros de cocina, de manualidades, de biografías de mujeres, literatura romántica, etc. Un libro siempre es un regalo bienvenido a todos. En todo caso, es importante no olvidarse de que lo esencial en este día tan especial, es recordar que nuestra madre es y siempre será la mejor del mundo.

No hay que olvidar a las madres independientes

Son aquellas mamis que siempre están buscando actividades libres, que no dependen de alguien más. Para este tipo de mamás lo mejor es sorprenderlas con regalos fuera de lo común, por ejemplo, un viaje en globo aerostático, un día de rappel o ir de campamento. También inscribirla a una clase de algún instrumento que le guste (guitarra, piano, violín) o quizá una invitación a un desfile de modas. Algo que le resulte retador.

¿Por qué es importante celebrar el Día de la Madre?

Importancia del Día de la Madre

El Día de la Madre es una festividad muy importante en el mundo y tiene un gran significado y relevancia, principalmente por el reconocimiento del papel de las madres, ya que ellas dan la vida, nos cuidan y nos enseñan valores importantes para nuestro desarrollo y crecimiento personal.

Festejarla es una forma de agradecimiento, porque es la oportunidad de expresar gratitud y aprecio por todo lo que las madres hacen por nosotros. Con pequeños regalos, manualidades o comidas les decimos cuánto las valoramos y lo agradecidos que estamos por su amor.

A la vez les hacemos saber que por ellas se forja el fortalecimiento de los lazos familiares, ya que gracias al Día de la Madre las familias se reúnen y crece la unidad entre todos. Por lo regular cuando se acerca este día, las madres suelen esperarlo con emoción debido a que sus hijos estarán con ella.

El Día de la Madre, reconoce el papel de las mujeres en la sociedad y las apoya en todas sus facetas, por ejemplo hay que hacer especial énfasis en quienes enfrentan situaciones difíciles, como la pobreza, la violencia o la enfermedad. Ahí radica su importancia: en que la sociedad se solidariza y apoya a las madres que necesitan una mano amiga.

Puedes leer más artículos similares a Día de la Madre - Ideas para que los niños festejen con amor a mamá, en la categoría de Día de la Madre en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: