Poemas para el Día de la Madre

Poesías y dedicatorias para regalar a las mamás también en el día de su cumpleaños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

En esta ocasión te regalamos bonitas poesías para celebrar el Día de la Madre. Si quieres un regalo especial para felicitar a las mamás por su día, aquí tienes un listado de poemas infantiles llenos de amor y de cariño que puedes recitar o escribir en una tarjeta. Son los mejores poemas para el Día de la Madre, pero también puedes utilizarlos para celebrar un día especial como el cumpleaños de mamá.

En el Día de la Madre los niños demuestran su reconocimiento a todos estos cuidados desinteresados de las madres y qué mejor manera que hacerlo que con rimas, con una poesía dedicada especialmente a ellas. En Guiainfantil.com encontrarás poesías, poemas dedicados a las madres, así como algunas dedicatorias especiales.

Poesías para felicitar a las madres

Los poemas de niños para el día de la madre

Para las mamás no hay fecha más especial que el Día de la Madre. Una ocasión única para disfrutar con nuestros bebés y niños de esta fiesta tan alegre. En Guiainfantil lo celebramos con los versos y rimas más bonitos.

11 dedicatorias para decir te quiero a las mamás

A nosotras, las madres, nos gustan todos los tipos de expresiones de amor, de cariño, de atención y de felicitación que demuestren nuestros hijos hacia nosotras. No hay nada como una tierna mirada, un dulce beso o un profundo abrazo.

Pero también hay demostraciones que hacen que se 'nos caiga la baba' como una poesía, un dibujo o una dedicatoria hechas por los niños. En Guiainfantil hemos seleccionado 10 dedicatorias para que los niños feliciten a sus mamás en su día:

1. Mamá, gracias por tu amor. Eres la única que siempre ha querido solo lo mejor para mí. ¡Felicidades, mamá!

2. A la flor más bella de mi vida, a la que me hace sentir la persona más hermosa, más talentosa, más especial... le dedico todo mi amor. Gracias, mamá, por estar siempre a mi lado. ¡Te quiero!

3. A la madre que siempre me regala todo sin esperar nada a cambio, que me acepta como soy y me motiva a ser todavía mejor, MUCHAS FELICIDADES. Gracias, mamá, por tu amor incondicional.

Poemas para el Día de la madre

4. Un millón de gracias a la única persona del mundo que siempre está a mi lado en los buenos y en los malos momentos: mi mamá. ¡Felicidades, mi tesoro, mi vida!

5. Mamá, tu eres mi amor, mi orgullo, mi ejemplo. ¡Gracias por todo lo que me has dado y gracias por ser mi mamá! Feliz Día de la Madre.

6. Mamá, el mejor regalo que te puedo dar y sé que es el que más te gustará, es mi corazón, mi amor y todo mi cariño. Que tengas un día muy especial como te lo mereces.

7. Gracias mamá, por tu atención, por tu cariño, por tu protección. Gracias mamá, por hacerme sentir grande e importante en la vida. Eres mi fuerza y mi gran amor. Feliz día de la madre.

8. Con cariño y alegría te digo que no hay madre como la mía. ¡FELIZ DÍA, MAMÁ!

9. Hoy es el día de una gran mujer y de una madre ejemplar. Hoy es el día de mi madre. FELICIDADES, MAMÁ.

10. Mamá, gracias por sembrar amor y esperanza en mi corazón. Que tengas un día tan especial como tú. ¡Te quiero!

11. Nunca podré encontrar las palabras justas que muestren todo lo que te quiero, pero lo voy a intentar: ¡Te amo, mamá!

Ideas para regalar estas dedicatorias y poemas en el Día de la Madre

Poesías para que los niños regalen en el día de la madre

Ahora que ya tenemos los poemas y las dedicatorias, puede que te estés preguntando, ¿y qué podemos hacer con todas ellas? A continuación te proponemos algunas ideas para que los niños se las regalen a sus mamás de la forma más tierna.

- Hacer un bonito recital para mamá
Una de las formas más bonitas con las que podemos sorprender a mamá es organizando un recital de poesía para ella. Cada miembro de la familia tiene que aprenderse unos versos y una dedicatoria, y uno a uno se la iréis recitando a la mamá.

[Leer + Guion de una obra de teatro para el Día de la Madre]

- Convertirla en canción
Las poesías son las letras más bonitas de las canciones. Por eso, os animamos a inventaros una bonita melodía (incluso, podéis utilizar alguna canción infantil que guste mucho a tus hijos) y escoger uno de estos poemas para utilizar sus versos como letra. Cuando os la aprendáis de memoria y se la cantéis a vuestra mamá, seguro que se le cae alguna lágrima de emoción.

¿Y si convertís la poesía en un rap? ¡Qué divertido! Podéis grabar vuestra obra de arte musical con el móvil y mandársela a mamá para darle una sorpresa, en caso de que tenga que trabajar en el Día de la Madre.

Celebrar el día de la madre con niños

- Escribir los versos y enmarcarlos
Proponles a tus hijos que sean ellos mismos los que escriban en un folio o papel de colores la poesía que habéis escogido para regalarle a mamá. Una vez que ya haya terminado la escritura, podéis decorarla como más os guste.

A continuación, debéis comprar un marco de fotos que se ajuste al tamaño de vuestra creación y colocar vuestra poesía como si fuera una foto. Para que este regalo sea aún más especial, podéis escribirle una dedicatoria a mamá por la parte de atrás del portafotos. ¡Le hará una ilusión tremenda!

Para personalizar el regalo (y no tener que salir de casa a comprar un marco) podéis hacer vosotros mismos el portafotos. Para ello, necesitáis solo un poco de cartón (o gomaeva), un plástico transparente y materiales para decorar.

- Poner la poesía y la dedicatoria en una tarjeta
Otra gran idea que encantará a todas las mamás es recibir una tarjeta o postal en la que esté escrita su poesía (con la letra de su hijo) y una dedicatoria llena de amor. Haced vosotros mismos la tarjeta y el valor del regalo aumentará hasta el infinito.

- Hacer un dibujo sobre la poesía
Y, por último, podéis hacer entre todos un dibujo de vuestra mamá con inspiración en el poema. ¡Le encantará! Esta es la mejor opción si tienes hijos pequeños en casa.

Puedes leer más artículos similares a Poemas para el Día de la Madre, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.