Cómo hacer una caja casera con forma de corazón. Manualidad infantil

Este DIY para niños es ideal para hacer un regalo en el Día de la Madre, San Valentín o un cumpleaños

En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una preciosa caja con forma de corazón que podrás usar como regalo para el Día de la Madre, para San Valentín o para el cumpleaños de alguien a quien quieres y aprecias mucho. Es muy fácil de hacer y puede servir como joyero o incluso para guardar bombones o chocolatinas. Es un precioso detalle que cualquier persona apreciará y es muy fácil de hacer para los niños. ¿Quieres aprender cómo se hace esta manualidad infantil?  ¡Vamos allá!

Caja con forma de corazón - Regalos para el Día de la Madre o San Valentín

Cómo hacer una caja con forma de corazón

Materiales:

  • Pistola de silicona.
  • Regla.
  • Tijeras (de punta redondeada para que puedan manejarlas los niños).
  • Plantilla de corazón (puedes dibujar un corazón en un folio o cartulina para que después te sirva de guía).
  • Goma eva en los colores que más te gusten, puedes usar roja para el corazón y otros colores para decorar.
  • Lápiz.
  • Máquina para hacer agujeros (con una perforadora simple de oficina es suficiente).
  • Lámina roja de papel o de plástico.

Pasos a seguir para hacer la caja con forma de corazón:

1. Primero te enseñamos a hacer una caja con forma de corazón. Puedes hacerla de color rojo, el color del amor, pero también puedes optar por otro color, incluso puedes hacer la tapa de un color y la base de la caja de otro.

2. Recorta la plantilla que previamente has realizado sobre un folio o cartulina para obtener la forma de corazón.

3. Pon el corazón sobre la goma eva roja. Siguiendo la plantilla, marca con un lápiz un corazón para la base de la caja y después otro para la tapa. En total, dos corazones iguales.

4. Recorta el corazón de la base, tal como lo has marcado.

5. Ahora recorta el de la tapa, pero esta vez con un margen alrededor, ya que el corazón de la tapa debe tener unos milímetros más para que pueda encajar en la caja.

6. Con la goma eva sobrante vamos a recortar tiras. Haremos dos tiras largas de 3 cm de ancho para la base de la caja y dos tiras de 1 cm de ancho para la tapa. Cada tira debe medir al menos la mitad del corazón de la base y de la tapa. Si es un poco más larga, no te preocupes, lo importante es que no sea más pequeña. Ayúdate de la regla para medir antes de recortar. ¡Es muy sencillo!

7. Ahora toma el corazón de la base de la caja y pega las tiras de de 3 cm de ancho. Para ello, calienta la pistola de silicona con ayuda de un adulto.  Echa silicona en el canto de la tira y pégala desde la mitad del corazón hasta la punta, es decir, alrededor de la primera mitad. Si sobra un pedazo, recórtalo.

8. Es el momento de pegar la otra mitad con el mismo procedimiento. Al final, pega los extremos que se encuentran en la punta del corazón. Deja secar bien antes de manipular.

9. Haz lo mismo con la tapa y las tiras de 1 cm de ancho. Pega primero una mitad echando el pegamento en el canto de la tira y después pega la otra mitad. Recorta los sobrantes y pega los extremos en la punta del corazón. Deja secar. ¡Ya tenemos lista la caja con forma de corazón!

Nota: puedes ver el vídeo que encuentras más arriba para tener más claro el procedimiento.

[Leer más: Manualidades para felicitar en el Día de la Madre]

Cómo decorar la caja con forma de corazón paso a paso

Regalos para el Día de la Madre

Ya tienes la caja con forma de corazón, pero ahora toca decorar la tapa para darle un toque de color y alegría. Nosotros te proponemos esta decoración con rosas, pero, por supuesto, puedes poner a prueba tu imaginación y creatividad y decorarla como más te guste.

1. Primero recortaremos una flor en espiral. Parte de un trozo de goma eva con forma cuadrada (no pasa nada si no es perfecta). Comienza a recortar desde fuera del cuadrado haciendo formas irregulares, como si fueran olas. Recorta desde fuera hacia adentro hasta llegar a un vértice, creando una forma de espiral. Mira el vídeo para ver cómo se hace.

2. Ahora dobla en rollito la espiral para formar una flor. Empieza en el extremo exterior. Haz una pequeña doblez y poco a poco sigue girando por toda la espiral. Cuando estés terminando, pon un poco de silicona en uno de los lados para evitar que se desmonte. Por último, pega la parte final de la flor. Recorta los sobrantes si hubiera. ¿Lo ves? ¡Ha quedado una rosa preciosa!

3. Haz otra rosa haciendo el mismo procedimiento pero esta vez un poco más pequeña y con otro color de goma eva, el que más te guste.

4. Recorta varias hojas con goma eva verde, nosotros la hemos elegido con purpurina. Si lo necesitas, puedes dibujarlas primero por el reverso para que sea más sencillo de recortar.

5. Es el momento de pegarlo todo en la tapa. Recomendamos hacer la composición antes de pegar, para estar seguros de que quedará súper bonito. Mira el video para guiarte de la composición que hemos hecho nosotros.

7. Ahora con la perforadora haz muchos agujeritos en la lámina roja para obtener muchos circulitos. Si la lámina es de plástico será mucho más duradera.

8. Pega cada circulito alrededor del borde de la tapa, hasta completar la forma de corazón. ¡Le dará un toque único! Si tienes una perforadora de manualidades puedes hacer los círculos en goma eva con purpurina plateada o dorada. ¡Recuerda! Dale tu toque personal usando tu imaginación.

Otras manualidades y tarjetas para regalar a mamá

No hay nada que valore más una madre que un regalo que su hijo haya elaborado por sí mismo con todo su amor y cariño. Por eso, las manualidades infantiles son una opción maravillosa para regalar en el Día de la Madre. ¿Os ha gustado esta caja con forma de corazón que os hemos propuesto? A continuación os dejamos algunas ideas más de DIY para mamá.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer una caja casera con forma de corazón. Manualidad infantil, en la categoría de Manualidades en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: