Medallón con rosas. Manualidades para niños

Manualidades de plastilina para el Día de la madre

Alba Caraballo

Este medallón con rosa es una bonita joya, una manualidad infantil perfecta para regalar a mamá en el Día de la madre, a la abuela por su cumpleaños, a una hermana o prima mayor.

Se crea con plastilina, un material ideal para trabajar y dar forma con moldes, rodillos o con los dedos. La ventaja de la plastilina es que es muy fácil de utilizar por los niños y ayuda a desarrollar la destreza. Con plastilina los niños pueden realizar un trabajo cuidado y preciso.

Materiales:

  • Plastilina para horno de colores   
  • Palillo
  • Cuchillo        
  • Rodillo de amasar        
  • Vaso pequeño    

Consejo: Se puede utilizar fimo en vez de plastilina, que es más resistente y se endurece en el horno.

Cómo hacer, paso a paso, un medallón con rosas

1. Amasa la plastilina de cada color. Forma una gran bola de plastilina gris y estírala con el rodillo. Recorta un círculo con la ayuda del vaso.

Medalla rosas 1

 

2. Haz un agujero en la parte superior del círculo gris con el palillo.

Medalla rosas 2

 

3. Haz bolitas de plastilina verde, aplánalas y dales forma triangular. Separa la hoja en dos con un cuchillo o con el palillo, pero sin cortar la plastilina. Haz incisiones en la hoja. Pega las hojas en el medallón.

Medalla rosas 3

 

4. Haz salchichas pequeñas de plastilina roja. Aplánalas para formar una especie de cintas. Enrolla las cintas alrededor del palillo.

Medalla rosas 4

 

5. Pega las flores sobre las hojas del medallón, con mucho cuidado. Coloca el medallón en la bandeja del horno y cuécelo de 15 a 30 minutos a 150 ºC.

Medalla rosas 5