Deliciosa receta de tarta fondant de corazón para el Día de la Madre

Vídeo con los ingredientes y la elaboración de una bonita tarta para celebrar el día de las mamás. Postres para sorprender a mamá

Se acerca el Día de la Madre, una fecha muy especial en la que todos los niños quieren sorprender a sus mamás y hacerlas muy felices. La gran incógnita es saber qué podemos hacer para celebrar dicho acontecimiento. ¡En Guiainfantil.com tenemos una excelente idea! Te contamos cómo preparar un exquisito bizcocho de chocolate relleno con una deliciosa crema de nutella y decorado de manera muy original. ¡Ñam, ñam! Apunta esta deliciosa receta de tarta fondant de corazón para el Día de la Madre y prepárala junto a los más pequeños de la casa. ¡Será un gran homenaje a todas las mamás de la familia!

Cómo hacer una tarta fondant con forma de corazón

Tarta fondant de corazón para el Día de la Madre

En el vídeo que encuentras más arriba te enseñamos, paso a paso, cómo hacer y cómo decorar una tarta fondant con forma de corazón. Una tarta muy original y deliciosa para regalar por el Día de la Madre o en alguna otra celebración.

Una receta fácil de hacer con los niños y pasar un buen rato de ocio en familia. Está elaborada por Estrella Nuñez Fuertes, decoradora de tartas y colaboradora de Guiainfantil.com. ¿Te animas a elaborarla con tus hijos? Ya nos contarás.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • Un molde de pastel para horno en forma de corazón.
  • 3 huevos enteros.
  • 1 taza de azúcar moreno (también te servirá la blanca, aunque si prefieres algo más saludable puedes endulzar con otras alternativas como los dátiles).
  • 1/2 taza de aceite de girasol.
  • 150 gramos de chocolate semi amargo.
  • 1 y 1/2 tazas de harina leudante (si tienes harina común, puedes utilizarla siempre que le añadas una o dos cucharaditas de polvo de hornear).
  • Un chorrito de leche.

Para la decoración:

  • Manga pastelera.
  • Cortadores de corazón.
  • Pincel.
  • Cortador de pizza o cuchillo.
  • Espátula.
  • Fondant morado y blanco.
  • Pegamento comestible.
  • Buttercream de nutella.

Preparación paso a paso:

1. En un bol, coloca los huevos junto con el azúcar y bate bien hasta incorporar todo.

2. A continuación, agrega el aceite y sigue mezclando. Puedes hacerlo a mano o con la batidora.

3. Tamiza una taza de harina sobre la mezcla y sigue batiendo (reserva media taza para más tarde).

4. Corta el chocolate en trocitos y llévalo al horno de microondas. Caliéntalo por periodos de 30 segundos y, entre cada uno, mézclalo con una cuchara.

5. Una vez que el chocolate se haya derretido, añádelo a la mezcla de huevos, harina y azúcar y únelo todo con una espátula. Posteriormente, añade el resto de la harina y vuelve a mezclar hasta obtener una masa homogénea.

6. Por último, agrega la leche y vuelve a mezclar.

7. Calienta el horno a 180º durante unos minutos. Mientras tanto, engrasa y enharina el molde de corazón.

8. Vuelca la mezcla en el molde y llévalo al horno por unos 40 minutos o hasta que, al introducir un palito en el centro, el mismo salga seco.

9. Por último, espera a que se enfríe un poco para desmoldar el bizcocho y déjalo durante unas horas en una rejilla hasta que tome la temperatura ambiente.

Ya tenemos listo nuestro rico bizcocho, así que ahora ¡vamos a decorarlo! Sigamos con las instrucciones:

10. Comienza por cortar el bizcocho en forma longitudinal para poder rellenarlo.

11. Coloca abundante buttercream de nutella desde los bordes hacia el interior.

12. Una vez que rellenaste el bizcocho, colócale la tapa y pon más buttercream en la parte exterior para poder pegar el fondant. Recuerda que debe ser una capa fina. No hace falta que pongas grandes cantidades. Espárcelo muy bien con la ayuda de una espátula o un cuchillo. Haz lo mismo por arriba y por los laterales de la tarta.

13. Mide el alto y el ancho que tiene el pastel y suma ambas medidas. Por ejemplo, si tiene 19 centímetros de ancho y 9 de alto de cada lado, deberás hacer un cuadrado de fondant morado de 38 centímetros de lado aproximadamente. Para ello, estira la pasta con la ayuda de un palo de amasar.

14. Cubre la tarta con el fondant morado y pasa la mano suavemente de abajo hacia arriba para eliminar cualquier burbuja de aire que pueda contener y eliminar los pliegues.

15. Posteriormente, recorta los sobrantes de la pasta con la ayuda de un corta pizza o un cuchillo. Toma un trozo de fondant blanco y estíralo.

16. A continuación, con ayuda de los cortantes de corazones, realiza varios y pégalos sobre uno de los lados de la tarta. Ten presente que deberás pintar cada corazón con pegamento comestible.

17. A continuación, recorta las letras en el fondant blanco con el mensaje que quieras poner en la tarta y pégalo con la ayuda del pegamento comestible.

¡Ya tienes lista tu tarta fondant con forma de corazón! Regálasela a mamá y verás qué contenta se pone.

Receta de buttercream de nutella para rellenar tu tarta fondant

Cómo hacer buttercream de nutella casera

Si no sabes cómo preparar el buttercream de nutella para rellenar el bizcocho, te brindamos la receta para que puedas hacerlo, es muy sencilla y lleva poquísimos ingredientes.

Ingredientes:

  • 250 gramos de azúcar glass.
  • 150 gramos de mantequilla.
  • 4 cucharadas colmadas de nutella.

Preparación paso a paso:

1. Deja la mantequilla fuera del refrigerador hasta que tome temperatura ambiente y se ablande, aunque no demasiado.

2. Bate la mantequilla hasta formar una crema y añádele la nutella mientras sigues mezclando.

3. Cuando ya obtuviste una crema homogénea, incorpora el azúcar y sigue mezclando hasta que la buttercream tome la consistencia deseada.

4. Utilízala de inmediato o guárdala en el refrigerador en un envase hermético. 

Disfruta con tu familia de la tarta en forma de corazón, seguramente todos querrán probar una deliciosa rebanada.

Otras recetas para celebrar el Día de la Madre

Si te ha gustado la tarta fondant de corazón, te invitamos a ver otras recetas de Guiainfantil.com para celebrar el Día de la Madre:

Puedes leer más artículos similares a Deliciosa receta de tarta fondant de corazón para el Día de la Madre, en la categoría de Tartas - pasteles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: