Tarta de manzana y zanahoria para el Día de la Madre

Ella es la mejor, nunca te falla, siempre te apoya, y por eso se merece un regalo que le llegue al corazón. ¿Quién es? Sí, nos referimos a las madres. El Día de la Madre es una festividad que se celebra en todo el mundo. Y cómo en cualquier gran celebración, no puede faltar una hermosa tarta. 

En Guiainfantil.com te proponemos elaborar una sabrosa tarta de manzana y zanahoria con forma de corazón para el Día de la Madre. Su decoración dejará a mamá con la boca abierta. 

Tarta de manzana y zanahoria para el Día de la Madre

Ingredientes

  • 180 ml de aceite de oliva suave.
  • 180 gr de azúcar.
  • 3 huevos tamaño L.
  • 210 gr de harina para bizcochos.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 210 gr de manzanas ralladas
  • 225 gr de zanahorias ralladas.
  • 185 gr de mantequilla sin sal.
  • 450 gr de azúcar glas.
  • 3 cucharadas de leche semidesnatada.
  • 185 gr de queso para untar.
  • Colorante en pasta de color rosa.

Cómo hacer una tarta de manzana y zanahoria para el Día de la Madre

1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde con forma de corazón. Rallamos las manzanas y las zanahorias. Reservamos. En un recipiente batimos aceite, azúcar y huevos (uno a uno). Tamizamos harina y levadura sobre la mezcla, batimos hasta que la masa sea homogénea y añadimos las manzanas y las zanahorias. Removemos con una espátula para que se mezcle todo bien. Vertemos la masa en el molde y horneamos 60 minutos.

Tarta para el Día de la Madre. Paso 1

 

2- Retiramos y dejamos que se enfríe. Desmoldamos, y dividimos el bizcocho en tres capas iguales; podemos utilizar un igualador de bizcochos. Reservamos.

Tarta para el Día de la Madre. Paso 2

 

3- En un bol, batimos (durante cinco minutos) la mantequilla (que ha de estar blandita) con el azúcar glas tamizado y la leche. Agregamos el queso, que debe permanecer en la nevera hasta el último momento, y batimos cinco minutos más. Para montar la tarta, iremos colocando una capa de bizcocho y una capa fina de la crema de queso que acabamos de preparar.

Tarta para el Día de la Madre. Paso 3

 

4- Al finalizar, la cubrimos por completo y refrigeramos 15 minutos. Mientras tanto, teñimos el resto de la crema de color rosa y preparamos una manga pastelera con una boquilla con forma de estrella.

  Tarta para el Día de la Madre. Paso 4

 

5- Decoramos la parte superior de la tarta con rosetones y la conservamos en la nevera hasta que llegue la hora de servirla.

Tarta para el Día de la Madre. Paso 5

 

6- ¡Y lista! Así queda esta preciosa tarta de manzaha y zanahoria para el Día de la Madre.

Tarta para el Día de la Madre. Paso 5

  • Cupcakes para el Día de la Madre
    Cupcakes para el Día de la Madre

    Si quieres celebrar un Día de la Madre muy dulce, Guíainfantil te da ideas de cómo decorar cupcakes de regalo para las mamás. Con flores, perlas, de fresa,... hay muchas posibilidades para presentar estas deliciosas magdalenas con detalles de rosas y corazones. Enseña a tus hijos cómo se hacen...

  • Caja con forma de corazón. Manualidades con goma eva
    Caja con forma de corazón. Manualidades con goma eva

    En Guiainfantil.com hemos elaborado una bonita caja para guardar joyas, tesoros, caramelos o cualquier otro recuerdo empleando tan sólo goma eva. Es un regalo ideal para el Día de la Madre, Día del Padre o San Valentín.

  • Tarjeta de amapolas. Manualidades del Día de la Madre
    Tarjeta de amapolas. Manualidades del Día de la Madre

    El Día de la Madre es una ocasión única para demostrar a las mamás lo mucho que las queremos con esta tarjeta de amapolas, una manualidad para niños fácil y bonita.

  • Qué tipo de madre soy
    Qué tipo de madre soy

    ¿Qué clase de madre soy? es la pregunta que deberíamos hacer a nuestros hijos pero, por suerte para muchas madres, los más pequeños aún no saben hablar y mucho menos entrar en disertaciones filosóficas que nos pongan en un apuro. Cómo somos las mamás con nuestros hijos.

  • Tarta fondant de corazón para el Día de la Madre
    Tarta fondant de corazón para el Día de la Madre

    Vídeo sobre cómo decorar una tarta con forma de corazón. Una receta fácil para hacer con los niños y regalar por el Día de la Madre, por Navidad o en alguna otra celebración.

  • Tartas y postres para el Día de la madre
    Tartas y postres para el Día de la madre

    Recetas de postres y dulces para el Día de la madre. Ideal para sorprender a mamá en su día. Recetas de tartas, bizcochos, cupcakes y galletas para celebrar el Día de la madre.

  • Soy una profesora, ideas para manualidades del día de la madre
    Soy una profesora, ideas para manualidades del día de la madre

    Me gustaría hacer una manualidad diferente para regalar por el Día de la Madre, ¿me dais alguna idea?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x