Sándwich de medalla. Un regalo para mamá

Guiainfantil.com

Para las mamás podemos preparar un sándwich muy especial y celebrar el Día de la Madre. Guiainfantil.com nos trae una sencilla receta para niños que puedes adaptar según vuestros gustos y con la que obtendrás una preciosa presentación.

Los ingredientes son muy sencillos, y puedes personalizarlos. Los niños se divertirán en la cocina preparando este simpático sándwich de medalla, que puede ser un regalo sorpresa que las madres nunca olvidarán.

Ingredientes

  • 2 rebanas de pan de molde integral
  • 50 gr. de queso de untar
  • 1 loncha de jamón serrano
  • 1 loncha de queso 

Consejos: Para el relleno del sándwich elige lo que más le guste a mamá. Te proponemos utilizar queso, pero puedes usar tomate, atún etc.

Preparación del sándwich de medalla

1. Usa un cortapasas o cualquier objeto redondo (como una copa o vaso) para cortar la base de la medalla, haz dos círculos. Una queso o el relleno que prefieras en medio y cierra la tapa del sándwich.

Receta para niños

 

2. Con un cortapasas más pequeño y de forma divertida (estrella o flor) corta una loncha de jamón serrano o jamón cocido. También puedes recortarlo con una tijeras. Colócalo en la parte superior de forma que quede centrado.

Receta para niños

 

3. Haz dos tiras anchas de queso y corta la parte inferior haciendo un pequeño triángulo. Recorta un número 1 o un mensaje con ayuda de unas tijeras. Si lo necesitas, haz una plantilla.

Receta para niños

 

4. Monta el sándwich: Pon las tiras de queso, encima el sándwich redondo y el mensaje encima. Puedes colocar un cartelito o tarjeta especial para mamá.

Receta para niños

 

Receta realizada por Teresa Guerra.

Aquí tienes un menú del Día de la Madre para los niños.