Refranes y retahílas sobre madres

Selección de dichos populares y proverbios sobre las mamás para que los niños los dediquen a sus madres

En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de refranes y retahílas sobre las madres. Son frases que encierran un pensamiento o una reflexión sobre cómo son las madres.

Hay refranes graciosos, curiosos u originales sobre las madres que nos transmiten sabiduría popular. Con estos refranes sobre las mamás queremos celebrar el Día de la Madre.

10 refranes populares sobre las madres

refranes sobre mamás

Hemos seleccionado una serie de dichos muy conocidos sobre las madres, son frases que representan el sentir popular sobre las mamás para que los niños puedan aprenderlos.

1. Madre que no cría, no es madre, sino tía
Sólo puede llamarse madre quien verdaderamente educa y cría a los hijos.

2. Casa sin madre, río sin cauce
Las madres son un pilar básico de la familia.

3. Amor de madre, ni la nieve le hace enfriarse
El amor que siente una madre por sus hijos es poderoso e incondicional.

4. Como es la madre, así es la hija
Los hijos suelen parecerse a sus madres, no sólo en lo físico, sino también en la forma de ser.

5. Madre no hay más que una
Es un referente para los hijos.

6. La madre y el delantal, tapan mucho mal
Las madres esconden los errores de los hijos.

7. Amor grande, amor de madre
El amor de una madre es el más grande que existe.

8. La mano que mece la cuna, es la mano que gobierna el mundo
Es la madre la que manda y organiza, su labor es insustituible.

9. Beso que se da al niño, la madre lo recibe con cariño
La madre desea que sus hijos sean tratados con amor y respeto.

10. Buena madre no dice: ¿quieres? sino toma
La generosidad de una madre hacia sus hijos no tiene igual.

Más actividades para celebrar el día de la Madre

Refranes cortos sobre madres

Vídeo con 44 frases para llegar al corazón de las madres Vídeo con 44 frases para llegar al corazón de las madres. ¿Sabes qué hacer este año por el Día de la Madre? Te proponemos que escojas 44 frases para el Día de la Madre. Son palabras que llegarán al corazón de tu mamá y que las guardará en su corazón para siempre. Las hay de todos los gustos, ¡así que tienes para elegir!

Vídeo de homenaje al feliz día de la madre Vídeo de homenaje al feliz día de la madre. Este vídeo llamado Mi mamá hace magia es un pequeño homenaje a todas las madres del mundo. Les decimos feliz día de la madre a todas las mamás de la forma más original, con un bonito vídeo de parte de tus hijos. Los niños se lo pueden dedicar a la mamá de la familia en su día especial.

Sueña mi niño - Dulce poema para regalar en el día de la madre Sueña mi niño - Dulce poema para regalar en el día de la madre. Este es un poema infantil que los niños pueden regalar en el Día de la Madre a sus mamás. Descubre los mejores poemas cortos para las madres y otros regalos que tus hijos pueden hacer a mamá en este día tan especial: el día de la madre. Recitar poemas es muy divertido.

Obra de teatro para hacer con los niños en casa en el día de la madre Obra de teatro para hacer con los niños en casa en el día de la madre. No te pierdas el guion de una obra de teatro corta para representar con los niños en casa para celebrar el Día de la Madre. Si estáis buscando un regalo original para mamá, organizar esta representación teatral en familia es una bonita forma de sorprenderla. ¡Le encantará!

Menú rico y sencillo para el Día de la Madre Menú rico y sencillo para el Día de la Madre. Aquí encontrarás recetas bonitas y ricas para el Día de la Madre. Las mamás esperamos con ilusión que llegue el Día de la Madre. En una celebración como esta no perdáis la ocasión de preparar un menú especial con estas sencillas y ricas recetas para niños. Recetas dulces y saladas.

10 regalos emotivos para celebrar el mejor día de la madre 10 regalos emotivos para celebrar el mejor día de la madre. Toma nota de estos regalos emotivos para celebrar el que será el mejor Día de la Madre de la historia. Son regalos únicos y caseros que podéis hacer entre padres e hijos de una manera muy sencilla. ¡Y llegarán justo al corazón de todas las mamás del mundo! Inspírate en estas ideas.

Poemas para el Día de la madre Poemas para el Día de la madre. Poesias y Poemas, y dedicatorias para el Día de la Madre. En Guiainfantil te ofrecemos una selección de poesías para regalar a las madres. Poemas famosos y anónimos para leer a las madres y hacer regalos en el Día de la Madre. Preciosos y fáciles poemas para que los niños aprendan y lean a sus mamás.

Manualidades de reciclaje para el día de la madre Manualidades de reciclaje para el día de la madre. Manualidades con material reciclado para regalar en el Día de las Madres. Regalos especiales para las mamás. Manualidades para niños con material reciclado. Regalos caseros para el Día de la Madre. Detalles hechos por los niños para felicitar y hacer un regalo para las madres.

Puedes leer más artículos similares a Refranes y retahílas sobre madres, en la categoría de Proverbios - Refranes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: