Películas de Netflix sobre lo difícil y lo lindo que es la maternidad

Hay tantos tipos de madres como mujeres hay en el mundo

Sandra Llorente

Atrás quedaron los tiempos en los que la maternidad se mostraba en las películas como algo idílico que se vivía constantemente con una sonrisa en la cara. No, cualquier madre sabe que eso no es la maternidad real. Hemos querido recoger algunas de esas películas en las que contrastan sin convenciones lo maravilloso y lo difícil que puede ser la maternidad. Películas que, además puedes encontrar en Netflix para pasar una buena tarde de cine con tu pareja, tus hijos o simplemente disfrutando de tu soledad, ¿por qué no? ¡Esperamos que te guste nuestra selección!

Películas de Netflix que muestran la doble cara de la maternidad

películas de netflix

La maternidad tiene muchas aristas, la mayoría de momentos de amor absoluto y felicidad plena, pero muchas otras de frustraciones, miedos, equivocaciones o preocupaciones. Y es que la maternidad simplemente es, como la vida, real. Afortunadamente, cada vez más podemos encontrar películas que nos muestran la maternidad de una manera más cercana a nuestras vidas, lo que permite que como mamás nos podamos identificar y de alguna manera liberemos presiones sociales sobre lo que deberíamos o no ser como madres.

1. Mother’s Day: Día de las Madres o Enredadas... pero felices
Con un reparto de lujo, Julia Roberts, Jennifer Aniston y Kate Hudson, esta comedia romántica ofrece con una visión divertida diferentes puntos sobre la maternidad. La película, estrenada en 2015, ahora se encuentra en la plataforma Netflix. Aunque en su momento fue bastante criticada por ser algo predecible, lo cierto es que fue nominada a varios Teen Choice Awards y es perfecta para pasar un buen rato.

2. Otherhood: Más que madres
Patricia Arquette, Angela Basset y Felicity Huffman encarnan a tres madres olvidadas por sus hijos el Día de la Madre, que se embarcan en un viaje a Manhattan para sorprender a sus hijos adultos en sus hogares. Una comedia dirigida por Cindy Chupack que explora los diferentes sentimientos de la maternidad desde el punto de vista de la madurez.

3. O renascimento do parto: El renacimiento del parto
Una película documental dirigida por Eduardo Chauvet que aborda la polémica de la continuada práctica de partos por cesárea en Brasil. El punto de vista de las madres es recogido sin tapujos, ofreciendo una crítica al sistema obstétrico actual del país, y siempre desde el respeto de la decisión de la madre. La película del 2013 fue galardonada con vario premios nacionales e internacionales.

4. Mom
Del director Ravi Udyawar, esta película india nos transporta al sufrimiento y la venganza de una madre tras la violación de su hijastra. Un drama de suspense que fue un éxito de taquilla en India y que ahora se puede ver desde cualquier parte del mundo en Netflix.

Títulos cinematográficos con los que te sentirás identificada como madre

las películas sobre la maternidad

La maternidad ofrece tantas caras como mujeres hay en este mundo. Conocer algunos de esos puntos de vista te puede ayudar a reflexionar sobre cómo afrontas tú esta aventura.

5. Historia de un matrimonio
La película con multitud de nominaciones a los Oscar y premiada con el Oscar a la mejor actriz de reparto (Laura Dern) trata una de las realidades más difíciles de la actualidad: el divorcio de una pareja de casados. Aunque la película no se centra en la maternidad, lo cierto es que esta, al igual que la paternidad, está reflejada de una manera realista, hasta el punto de que muchos padres en esta situación podrían identificarse. La fabulosa actuación de Scarlett Johansson en esta película como madre y mujer que desea su propia felicidad merece pasarse por Netflix a verla.

6. Lion: Un camino a casa
El drama indio dirigido por Garth Davis en 2013 es una de las películas más emotivas que aborda el tema de la maternidad y su significado más allá de la sangre. Basada en la historia real de un niño indio de 5 años que se perdió en una estación de tren y que finalmente fue adoptado por una pareja australiana (Nicole Kidman y David Wenham), la historia se embarca en la aventura de este niño que en su etapa adulta, decidido a encontrar a su madre biológica.

7. Lady Bird
La obra maestra de la directora Greta Gerwig aborda en tono de comedia la compleja relación entre una adolescente y su madre, ofreciéndonos tanto esos momentos de tensión como los más entrañables, fruto de la empatía y admiración que existe entre una madre y su hija.

8. Tallulah
Una historia de maternidades encontradas y rechazadas. Protagonizada por Ellen Page, la película cuenta la historia de una vagabunda que trata de ‘rescatar’ a una bebé de su irresponsable madre, secuestrándola para llevarla con la única persona que cree que la cuidará, la que cree que es abuela de la niña.

Puedes leer más artículos similares a Películas de Netflix sobre lo difícil y lo lindo que es la maternidad, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.