Caja con sorpresa para el Día de la Madre. Manualidades infantiles

Cómo hacer una caja con tarjeta sorpresa para regalar a mamá

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Hemos creado una manualidad muy original y sencilla para regalar a mamá en el Día de la Madre. Se trata de una caja tarjeta sorpresa elaborada con cartulina y papel.

Esta bonita caja está elaborada a mano con cartulina, pero al abrirla... ¡sorpresa! Aparece una tarjeta dedicada en la que podemos escribir un mensaje de amor para mamá. Es una caja con sorpresa para el Día de la Madre.

Material:

  • Cartulina con un lado cromado
  • Papel de envolver
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Plegadora
  • Cola blanca
  • Cinta decorativa

Cómo hacer una caja tarjeta sorpresa para el Día de la Madre

1. Dibuja un cuadrado de 21 x 21 centímetros y otro de 10 x 10 centímetros en la cartulina. Recórtalos y dibújalos en el papel de regalo. Aplica cola blanca en la superficie cromada del trozo de cartulina grande y pega el papel de regalo sobre ella. Utiliza la plegadora para eliminar imperfecciones, si no tienes puedes usar una regla. Repite el mismo proceso con el cuadrado pequeño.

Caja tarjeta sorpresa para mamá. Paso 1 

 

2. Para hacer los pliegues por los que pegaremos la caja dibuja marcas en los extremos del cuadrado grande con una separación de 7 centímetros entre ellos. Dobla el papel siguiendo las marcas que hemos hecho.

 Caja tarjeta sorpresa para mamá. Paso 2

 

3. Ahora dobla hacia adentro cada una de las esquinas, nosotros nos hemos ayudado de la plegadora.

Caja tarjeta sorpresa para mamá. Paso 3

 

4. Llegó el momento de cerrar la caja utilizando como guía todos los pliegues pero antes…. decora la caja por dentro con mensajes bonitos para mamá.

Caja tarjeta sorpresa para mamá. Paso 4

 

5. Para hacer la tapa de la caja, haz un marco en el cuadrado pequeño de 1,5 centímetros y dóblalo con la plegadora. Haz unos cortes en cada esquina para facilitar la doblez, ahora dobla y fija con cola blanca. Pon la tapa sobre la caja y ciérrala con unas cintas de regalo. ¡Ya tienes una caja sorpresa para mamá por el día de la madre.

Caja tarjeta sorpresa para mamá. Paso 5