Cómo es una clase de yoga para bebés y mamás

Kundalini Yoga en el posparto para la mamá y el bebé

Guiainfantil.com

El yoga es una actividad ideal para realizar durante el posparto ya que puede practicarse junto con el bebé. De esta manera, ambos participarán en un momento muy especial y potenciará su vínculo y conexión.

Las clases de yoga para bebés y mamás suelen ser más cortas que las normales. Duran alrededor de 45 minutos para evitar que el bebé se canse en exceso. En cualquier caso, las clases están abiertas a dejar los ejercicios por un momento para atender las necesidades del bebé, ya sea amamantarle, cambiarle el pañal o calmarle.

Así son las clases de yoga en el posparto

Yoga para bebés y mamás

Algunas mamás no se animan a participar en actividades con sus bebés ya que sienten el temor de que el bebé llore o tenga una rabieta y esto impida el devenir normal de la clase. Sin embargo, los instructores de yoga para bebés y mamás suelen comentar que los bebés se relajan en estas clases y se comportan de forma tranquila y feliz.

En caso de que lloren o no quieran participar, nadie va a mirar mal a la mamá, ya que las participantes son otras mamás que apoyarán y comprenderán el mal momento que está teniendo el bebé. De hecho, se suele crear un clima de confianza entre todos. Esto genera un grupo de apoyo a la crianza en el que mamás más experimentadas ayudan a las primerizas.

Una clase de Kundalini yoga para mamás y bebés incluye una serie de ejercicios adaptados a cada participante:

- La mamá realizará posturas, respiraciones y sonidos mientras intercala los movimientos con masajes para el bebé.

- También hay una parte enfocada a la relajación donde se consolida el trabajo realizado durante los ejercicios.

- Además se realiza meditación: para calmar la mente, desarrollar la intuición y conectar con el bebé.

Durante las clases el bebé recibirá estímulos auditivos y táctiles. Todos los ejercicios se adaptarán a las necesidades del bebé.

Vídeo sobre las clases de yoga posparto

Con la colaboración de:

Begoña Torres, instructora de yoga

Begoña Torres Belinchón

Instructora de yoga y terapeuta

Centro Kaia Yoga y Terapias