Cómo hacer ejercicio con los hijos

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. La mamá que hace gimnasia con sus hijos
  2. Vídeo de una madre haciendo ejercicio con sus hijos

Levantarse corriendo, hacer el desayuno corriendo, llevarles al colegio corriendo, subir escaleras, bajar escaleras, ir al mercado (corriendo), hacer la comida, recoger la casa, limpiar, planchar, poner lavadoras, volver al colegio (corriendo) para recoger a los niños. Llevarles a las clases extraescolares, ayudarles a hacer los deberes, bañarles, hacer la cena... ¿y aún queda tiempo para hacer ejercicio? ¿No es suficiente el ejercicio que hacemos a diario con las tareas básicas? 

Seguro que muchas mamás contestan que no queda tiempo para ir al gimnasio. Pero puede que esto ya no sea una excusa. Una mamá 'trimami' tiene la respuesta a nuestra queja: propone hacer ejercicio con los hijos. 

La mamá que hace gimnasia con sus hijos

Madre con hija hace ejercicio

Sentadillas, flexiones, pesas... ¡la cantidad de ejercicios que se pueden hacer con los hijos! Para todas aquellas que aún duden de cómo se puede hacer una completa tabla de ejercicios con los hijos, aquí va este simpático vídeo de una mamá gimnasta que nos enseña algunos trucos:

Vídeo de una madre haciendo ejercicio con sus hijos

Utilizar el carrito o sillita de los niños para hacer sentadillas o flexiones... fortalecer los brazos haciendo pesas con uno de los mellizos... y terminar con estiramientos utilizando, como no, a alguno de sus hijos. 

Lo cierto es que a simple vista parece idílico, y hasta sencillo,  pero mi experiencia me dice que hay que tener mucha fuerza de voluntad, unos hijos que se presten voluntarios sin protestar y energía, mucha energía (justo esa energía que a muchas madres nos falta al final del día). Y es que muchas mamás prefieren, después de un agotador día de carreras contrareloj y tareas interminables, simplemente, dormir

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer ejercicio con los hijos, en la categoría de Deportes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: