Tarjeta de Navidad casera con regalo sorpresa para los niños

Esta postal navideña guarda una sorpresa en su interior, ¡unos regalos con dedicatorias!

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Enviar postales de Navidad es una tradición muy bonita con la que conseguimos sacar una gran sonrisa a nuestros familiares y amigos. Y si, además, la hacemos en casa con nuestros hijos podemos organizar una actividad muy divertida en familia. La mejor felicitación es la que está hecha desde el corazón.

Christmas de Navidad hay de muchos tipos, pero si quieres que el tuyo sea diferente, busca un diseño un poco más original. En Guiainfantil.com te proponemos hacer con los niños esta tarjeta de Navidad casera con regalo sorpresa. Como puedes ver tiene efecto pop up, porque sale para fuera. ¡Vais a dejar a todos con la boca abierta!

Cómo hacer esta tarjeta de Navidad casera con regalos para los niños

Materiales:

  • cinta roja
  • pegamento en barra
  • rotulador verde, rojo y negro
  • cartulina roja, blanca y verde
  • lápiz, regla y tijeras

1. Comienza recortando un cuadrado de 21 cm de largo por 21 cm de ancho en cartulina roja. También tienes que cortar un cuadrado de 19 cm de largo por 19 cm de ancho en cartulina blanca. Por último, no te olvides de otro rectángulo de 20 cm de largo por 9 cm de ancho en cartulina verde. ¿Los tienes ya todos? Que no se te pierdan porque son la base de esta tarjeta de Navidad

El primer paso para hacer tu tarjeta de Nvidad

2. Para seguir con esta manualidad, traza una línea vertical en el centro del cuadrado de cartulina blanca, y a continuación, traza dos líneas paralelas; una línea a la derecha y otra línea a la izquierda. Deja una distancia de 2,5 cm a cada lado desde la línea central. 

A continuación, traza 5 líneas horizontales entre las líneas que acabas de dibujar; comienza desde abajo. La primera línea va a una distancia de 5 cm desde el borde inferior; la segunda va a 0,5 cm de la línea que acabas de dibujar. Continúa marcando 5 cm de distancia para trazar la tercera línea y después 0,5 cm para trazar la cuarta. Finaliza marcando 5 cm más para trazar la última línea.

Te tiene que quedar algo parecido a lo de esta foto. 

Aprende a hacer las mejores postales navideñas con tus hijos

3. Dobla el cuadrado por la mitad dejando las líneas hacia fuera y corta las 5 líneas horizontales con las tijeras. Ahora, ábrelo y dobla la cartulina hacia adentro por las líneas verticales que trazaste en paralelo. Verás que al realizar los cortes horizontales se crean una especie de cubos.

Sigue el paso de esta manualidad para niños

4. Vuelve a doblar el cuadrado de cartulina blanca por la mitad, ahora dejando las líneas por dentro. Asegúrate de que los cubos quedan doblados hacia dentro y el resto de aperturas hacia fuera. ¡Así conseguirás el efecto pop up! Esta será la parte interior de la tarjeta de Navidad.

Ideas para hacer tu christmas navideño

5. Colorea y decora los cubos con los rotuladores para darles aspecto de regalos de Navidad. Puedes dejar volar tu imaginación y pintar todo lo que te apetezca alrededor: el interior de una habitación, a Papá Noel, una chimenea, más regalos, juguetes, un oso de peluche o un árbol de Navidad... ¡Todo lo que se os ocurra!

Dobla el cuadrado de cartulina roja por la mitad y vuelve a doblar el cuadrado de cartulina blanca con los regalos y la decoración hacia dentro.

Una bonita postal de Navidad para los niños

6. Unta el pegamento por la parte externa del cuadrado de cartulina blanca para poder pegarlo en el interior del cuadrado de cartulina roja. Comienza pegando primero un lado y después el otro, así podrás asegurarte de que la composición queda centrada.

Ahora tienes que pegar las cartulinas de colores

7. Por último, cierra la tarjeta y pega el rectángulo de cartulina verde sobre la parte inferior derecha del frontal de la postal de Navidad. Decora con la cinta para regalos roja y añade un mensaje.

La tarjeta de Navidad casera con regalo más especial

¡Y ya tienes lista esta original tarjeta de Navidad con regalos pop up!

Otras ideas para hacer una postal navideña con tus hijos

Cuando decidimos enviar un christmas o tarjeta de Navidad a nuestros seres queridos y ellos la reciben, perciben que les hemos recordado de una forma muy especial puesto que hemos invertido parte de nuestro tiempo en comprar la postal, redactar la dedicatoria y enviarla con suficiente antelación. Si, además, la habéis hecho vosotros con todo el cariño, se sentirán mucho más halagados. 

Por eso en Guiainfantil.com te proponemos algunos otros diseños de tarjetas de Navidad muy bonitas y sencillas de hacer. 

- Tarjeta de reno en 3D
Esta tarjeta de Navidad sirve tanto para decorar la casa durante las fiestas como para enviársela a alguien muy especial. Gracias a un pequeño cartón, el personaje de tu postal parecerá que sale hacia fuera creando un impresionante efecto en tres dimensiones. Para hacer aún más graciosa esta tarjeta, te recomendamos que pongas unos ojos de plástico, que puedes comprar en cualquier papelería, y un sonoro cascabel para el reno. 

- Un felicitación navideña con efecto bola de nieve
¿Alguna vez has tenido una bola de cristal con una figurita navideña en su interior que al agitarla se movía la nieve de un lado a otro? Esta postal navideña tiene el mismo efecto. Entre otros materiales, para hacer esta postal navideña se necesita un poco de nieve artificial, brillantina, un portafolios de plástico y cartulinas de colores. Cualquiera de tus familiares y amigos que reciban esta postal quedarán maravillados. 

- Postal de Navidad con una bola colgando
Esta tarjeta de Navidad es muy sencilla de hacer, pero es muy vistosa. Es perfecta para ponerla a los pies del abeto navideño, para felicitar la Navidad a Papá Noel cuando vaya a dejar los regalos. Para hacerla, tan solo necesitas cartulinas de colores, un cordel, unos brads y un punzón. Esta manualidad requiere la supervisión de un adulto, ya que los niños pueden hacerse daño al recortar la bola. 

- Tarjeta navideña hecha con unas pinzas
Y por último, te proponemos una postal navideña muy original. Con unas pinzas o alfileres, puedes colgar pequeños trozos de papel en el que escribir una bonita dedicatoria navideña. Nadie se esperaría que le enviaras un christmas tan curioso, por lo que todo el mundo se sentiría muy agradecido.