El arbolito de Navidad. Cuento para niños con valores

Precioso cuento infantil que habla sobre el más grande regalo de Navidad para los niños

Guiainfantil.com

En Guiainfantil.com te presentamos el cuento El arbolito de Navidad, un bonito cuento para niños que trata sobre el valor de la bondad. Ser bondadosos es una enseñanza que debemos transmitir a nuestros hijos porque, cómo en este relato navideño, ser bueno con los demás hará que los demás sean buenos contigo. La bondad atrae a la bondad. Este cuento corto navideño puedes leerlo en voz alta a tus hijos para educarles en valores.

Cuento sobre el mejor regalo de Navidad para los niños

arbolito

Érase una vez, hace mucho tiempo, una isla en la que había un pueblecito. En ese pueblecito vivía una familia muy pobre. Cuando estaba próxima la Navidad, ellos no sabían cómo celebrarla sin dinero.

Entonces el padre de la familia empezó a preguntarse cómo podía ganar dinero para pasar la noche de Navidad compartiendo un pavo al horno con su familia, disfrutando de la velada junto al fuego.

Decidió que ganaría algo de dinero vendiendo árboles de Navidad. Así, al día siguiente se levantó muy temprano y se fue a la montaña a cortar algunos pinos.

Subió a la montaña, cortó cinco pinos y los cargó en su carroza para venderlos en el mercado. Cuando sólo quedaban dos días para Navidad, todavía nadie le había comprado ninguno de los pinos.

Finalmente, decidió que puesto que nadie le iba a comprar los abetos, se los regalaría a aquellas personas más pobres que su familia. La gente se mostró muy agradecida ante el regalo.

La noche de Navidad, cuando regresó a su casa, el hombre recibió una gran sorpresa. Encima de la mesa había un pavo y al lado un arbolito pequeño.

Su esposa le explicó que alguien muy bondadoso había dejado eso en su puerta.

Aquella noche el hombre supo que ese regalo tenía que haber sido concedido por la buena obra que él había hecho regalando los abetos que cortó en la montaña.

FIN

(Este cuento nos lo ha enviado Irene M. Avalos, Bolivia)

Preguntas para la comprensión de texto, para niños

1. ¿Por qué el padre se preocupaba días antes de la Navidad?

2. ¿Qué hizo el padre de la familia para ganar algo de dinero para poder comer pavo en la noche de Navidad con su familia?

3. ¿El padre consiguió vender los pinos que cortó en la montaña?

4. ¿Qué hizo el padre con los pinos?

5. ¿Qué sorpresa tuvo el padre cuando llegó a casa en la noche de Navidad?

6. ¿Por qué crees que le han regalado un pavo de Navidad?

7. ¿Qué te ha gustado más de ese cuento?

8. ¿Qué has aprendido con ese cuento?

Otros cuentos, poemas y fábulas sobre la bondad para niños

Los cuentos, las fábulas, poemas, leyendas y otras escrituras son un recurso muy valioso a la hora de explicar y educar a los niños con valores. Guiainfantil.com ha seleccionado algunos cuentos que hablan sobre la bondad, una forma divertida y muy instructiva para inculcar este importante valor en la educación de los niños.

El jardín de Nerea. Cuento infantil El jardín de Nerea. Cuento infantil. Educar en valores a los niños es más fácil con un cuento corto como este. Habla de bondad y generosidad a través de la historia 'En el jardín de Nerea'. Esta niña decide dar agua a los pajaritos cuando tienen mucha sed y ellos le ayudan a ella cuando se pone enferma.

El burrito bueno. Poema sobre la bondad El burrito bueno. Poema sobre la bondad. Te proponemos una idea para trabajar el valor de la bondad con los niños, puedes utilizar poemas, cuentos o fábulas que traten sobre este valor para que los niños puedan entender mejor qué significa ser bondadoso. Este poema infantil sobre la bondad, El burrito bueno, es un buen ejemplo de ello para leerlo con nuestros hijos.

El ratoncito en la nieve. Poema para niños El ratoncito en la nieve. Poema para niños. Este poema infantil sobre la bondad: el ratoncito en la nieve, trata sobre un ratón que, tras una nevada, intenta volver a su casa pero no encuentra la puerta de entrada. Cuando muerto de frío no sabe ya qué hacer, recibirá la ayuda de alguien inesperado. Un poema corto para que los niños aprendan sobre el valor de la bondad y la solidaridad.

Alguien. Cuento sobre la bondad para niños Alguien. Cuento sobre la bondad para niños. 'Alguien' es un precioso cuento infantil que enseñará fantásticos valores a tu hijo. Este es un cuento para los niños sobre la bondad, la generosidad y la empatía. Un precioso cuento, sin duda, que nos sirve para reflexionar con los niños sobre la importancia de alimentar los valores básicos en nuestro día a día.

El jardinero bondadoso. Cuentos para niños El jardinero bondadoso. Cuentos para niños. El Jardinero bondadoso es un cuento con valores para niños que habla de bondad, respeto, vanidad, humildad y perdón. No te pierdas este precioso cuento para niños repleto de valores.

El sapito y la luna. Cuento sobre bondad para niños El sapito y la luna. Cuento sobre bondad para niños. Te invitamos a leer este precioso cuento infantil sobre la bondad y la solidaridad: El sapito y la luna. Un cuento para niños que trata sobre la importancia de ayudar a los demás para que puedan cumplir sus sueños.

El hombre, la abeja y la oveja. Fábula sobre la bondad para niños El hombre, la abeja y la oveja. Fábula sobre la bondad para niños. La fábula del Hombre, la abeja y la oveja, es una fábula de Lessing que nos habla del desinterés de nuestras acciones, y de la verdadera bondad. Cuentos con moraleja par enseñar a los niños.

Puedes leer más artículos similares a El arbolito de Navidad. Cuento para niños con valores, en la categoría de Cuentos en Guiainfantil.com.