10 cuentos para enseñar valores a los niños

Cuentos infantiles para aprender y educar con valores a los hijos

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Los cuentos infantiles son ideales para fomentar la lectura entre los niños. Durante los ratos libres puedes aprovechar para leer junto a tus hijos algunos de estos cuentos que te mostramos en Guiainfantil.com.

La lectura educativa está orientada para que los niños aprendan a la vez que se divierten. Por eso, con esta serie de cuentos para niños, tus hijos empezarán a cogerle el gusto a la lectura a la vez que desarrollan su capacidad intelectual y su conocimiento de los valores.

Cuentos que hablan de valores a los niños

lo que enseñan los libros a los niños

Con esta serie de 10 cuentos puedes enseñar a tus hijos los principales valores de la vida. De esta forma, los niños crecerán conociendo la importancia de la tolerancia y el respeto de todo lo que les rodea.

Micaela y el hada de la obediencia Micaela y el hada de la obediencia. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento infantil, Micaela y el hada de la obediencia, fomenta la obediencia en los niños. Cuentos con valores para explicar a los niños la importancia de ser obedientes.

Dos amigos inseparables Dos amigos inseparables. Este cuento nos cuenta la aventura de dos amigos inseparables: un oso y un zorro. Un cuento para educar a los niños sobre el valor de la amistad y del respeto entre dos personas.

Pedro y el Lobo Pedro y el Lobo. El cuento 'Pedro y el lobo' cuenta la historia de un pastor que se divertía engañando a sus vecinos del pueblo, hasta que un día la mentira que contaba se volvió contra él mismo. Enseña a los niños que la mentira puede hacerles pasar un mal trago. Cuentos cortos para niños

Don Arbolón Don Arbolón. Cuentos cortos e infantiles ecológicos en español de nuevos autores: Don Arbolón. Una de las formas para transmitir e inculcar en los niños el amor y el respeto hacia la naturaleza, es este precioso cuento de Don Arbolón. A través de los cuentos, los niños pueden adquirir valores y defender a la naturaleza.

La vaca soñadora La vaca soñadora. La vaca soñadora. Cuentos infantiles para niños y bebés de Guiainfantil.com. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

Orejas y rabito Orejas y rabito. Entre amigos no pueden existir mentiras ni engaños. La amistad es el gran tesoro que se puede tener en vida. Un cuento que habla de la compreensión y del perdón.

Cuento de Pinocho Cuento de Pinocho. Aquí tienes el cuento de Pinocho, un antiguo pero actualizado cuento clásico lleno de valores. Con él podrás reflexionar sobre la mentira, la desobediencia y el respeto. Un cuento mágico y repleto de sorpresas y aventuras, que sigue educando y divirtiendo a los niños.

Itzelina y los rayos de sol Itzelina y los rayos de sol. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, estimula a los niños a que respeten al bien común, y a compartir todo en el mundo, incluido el sol. Un bonito cuento sobre el respeto y la necesidad de no ser egoísta.

Uga la tortuga Uga la tortuga. Te ofrecemos el cuento de 'Uga la tortuga', un precioso cuento corto para enseñar a los niños los valores del esfuerzo y la perseverancia. Este cuento, de Uga la tortuga, fomenta la perseverancia y la constancia en la educación de los niños. Cuentos infantiles cortos para despertar el interés de los niños por la lectura.

Puedes leer más artículos similares a 10 cuentos para enseñar valores a los niños, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.