Recetas de comida mexicana para niños

Selección de recetas de cocina de México para la familia

María Fernanda Elías

La comida mexicana es siempre una buena alternativa en la alimentación infantil si buscamos dar a nuestros niños un menú rico en sabores y vitaminas, por eso desde Guiainfantil.com os invitamos a preparar alguna de estas recetas tradicionales mexicanas.

Pocos países pueden presumir de tener una gastronomía tan reconocida como es la mexicana, en la que puedes encontrar platos más sabrosos y picantes para adultos, y menús infantiles donde la verduras aportarán los nutrientes necesarios para que el niño se alimente de una forma sana.

Menús infantiles con comida Mexicana

Recetas de comida mexicana para niños

Eso sí, cuando elaboremos uno de estos platos tradicionales mexicanos, debemos tener en cuenta que muchos de ellos pueden tener alimentos que son muy, muy picantes, así que tendremos que empeñar un poco de tiempo en reducir la intensidad del picor en algunos alimentos. Por ejemplo, si queremos cocinar unos jalapeños rellenos de queso Cheddar, tendremos que eliminar por completo las semillas y las venas blancas que contiene esta verdura.

Recetas infantiles de comida mexicana

Arroz con frijoles negros Arroz con frijoles negros. Receta mexicana de arroz con frijoles negros. Platos típicos mexicanos para niños. Gastronomía típica de México. Cómo cocinar los frijoles mexicanos.

Fajitas de pollo Fajitas de pollo. Receta de Fajitas de pollo, comida mexicana tradicional para niños. Recetas tradicionales de México para niños. Guiainfantil.com nos propone una receta de fajitas de pollo para cocinar con los niños.

Receta de pan de muerto Receta de pan de muerto. Aprende a elaborar la receta de pan de muerto para el Día de Todos los Santos. Es un dulce típico mexicano que se toma los primeros días de noviembre. Un dulce que gustará mucho a los niños.

Receta de nachos caseros paso a paso Receta de nachos caseros paso a paso. Cómo hacer totopos o nachos caseros. Los nachos son un aperitivo, típico mexicano, ideal para poner antes de comer o para acompañar algunos platos. A los niños les encantará comerlos y podemos acompañarlos de distintas salsas e incluso verduras.

Sopa de tortilla mexicana Sopa de tortilla mexicana. La sopa de tortilla o sopa azteca es un plato típico mexicano que podemos preparar en casa de forma fácil y rápida siguiendo esta receta. Es un plato muy sabroso y, podemos adaptarlo un poco a los niños eliminando el chile si no les gusta el picante.

Burritos con carne picada Burritos con carne picada. Receta mexicana para hacer con niños. Comida típica mexicana. Burritos con carne picada. Comida tradicional de México. Cómo preparar burritos mexicanos con carne picada.

Guacamole casero para niños Guacamole casero para niños. Guacamole casero para niños. A los niños les encantará comer guacamole en fiestas o comidas familiares. Esta salsa, es muy utilizada en México para acompañar tacos, fajitas, tortas o carnes.

Tacos de pollo para niños Tacos de pollo para niños. Tacos de pollo para niños. Los tacos son uno de los platos más populares de la cocina mexicana. Se pueden preparar de múltiples formas y todas están exquisitas. Hoy te proponemos cocinar unos tacos para el menú de los niños.

Huevos rancheros Huevos rancheros. Cómo hacer unos huevos rancheros al estilo mexicano para los niños. Guiainfantil.com nos enseña a hacer una receta fácil y sencilla, y además rica y muy saludable para los niños.

Quesadillas de jamón y queso Quesadillas de jamón y queso. Receta mexicana sencilla y fácil de preparar para niños. Quesadillas de jamón y queso con salsa de guacamole. Guiainfantil.com nos ofrece la receta de una comida tradicional de México. Cómo hacer quesadillas mexicanas especiales para niños.

Mole Jarocho de soja Mole Jarocho de soja. Cómo hacer el típico mole mexicano pero sustituyendo la carne por soja o soya. Receta del mole mexicano jarocho con soja. Cómo hacer un plato de soja original y típico de México.

Enchiladas de pollo Enchiladas de pollo. Receta de enchiladas de pollo. Receta mexicana fácil y rápida de hacer. Guiainfantil.com enseña a hacer enchiladas de pollo con salsa de tomate y queso para los niños, paso a paso.

Nachos machos Nachos machos. Receta de nachos machos. Guiainfantil.com nos ofrece el paso de una receta mexicana, paso a paso. Una receta fácil y rápida de preparar, ideal para un aperitivo o una entrada, para los niños.

Tortillas de masa para wraps Tortillas de masa para wraps. Masa para wraps, burritos y fajitas. En Guiainfantil.com hemos elaborado una receta que a los niños les encantará. Cómo hacer tortillas o tortitas para wraps, paso a paso, y de una forma fácil y sencilla.

Jalapeños rellenos de queso Cheddar Jalapeños rellenos de queso Cheddar. Si quieres probar a hacer a tus niños un plato tradicional mexicano, Guiainfantil.com te trae la receta, paso a paso, de los jalapeños rellenos de queso Cheddar.

Tamales de pollo Tamales de pollo. Guiainfantil.com te trae la receta fácil de tamales de pollo para niños. Disfruta de una receta tradicional mexicana con esta receta de tamales. Aprende a hacer paso a paso uno de los platos más populares de la cocina mexicana, los tamales.

Atole de vainilla Atole de vainilla. En Guiainfantil.com os enseñamos a hacer un delicioso atole de vainilla. Se trata de una cocción dulce de maíz que se sirve caliente y suele tomarse por las mañanas, es un excelente y nutritivo sustituto del café.

Chicharrón norteño con soja Chicharrón norteño con soja. Receta de chicharrón norteño con soja. Cómo hacer chicharrón norteño, una receta típica de México. Receta con soja para el menú de toda la familia.

Chilaquiles caseros Chilaquiles caseros. Receta de chilaquiles caseros, elaborada por el cocinero del restaurante mexicano La Mordida, en Madrid (España). Receta acompañada de un vídeo para elaborar chilaquiles mexicanos.

Arroz a la mexicana Arroz a la mexicana. Receta de arroz a la mexicana para niños. En Guiainfantil.com te damos los pasos a seguir para preparar un rico arroz a la mexicana ideal para la comida de los niños. Un plato muy nutritivo y lleno de sabor que sin duda les encantará a los más pequeños de la casa.

Pozole blanco Pozole blanco. La receta de pozole blanco es un tradicional caldo típico de la gastronomía mexicana. Una muy buena opción para la comida de los niños, rica en sabores y olores muy atractivos para los más pequeños. En Guiainfantil.com te mostramos como hacer esta deliciosa receta.

Coctel de camarón Coctel de camarón. El coctel de camarón es un primer plato delicioso y muy fresco para la comida de los niños. En Guiainfantil.com te decimos paso a paso como preparar esta sencilla receta mexicana.

Quesadillas de carne Quesadillas de carne. Aprende a cocinar unas deliciosas quesadillas de carne picada para niños. Se trata de una receta muy fácil de preparar y rápida ya que está lista en pocos minutos. Una receta tradicional mexicana para toda la familia.