Vídeos de postres mexicanos para niños y niñas

Recetas de dulces de México en vídeo para toda la familia

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Recetas de postres mexicanos tradicionales para niños 

La palabra frijol es inconfundible. Inmediatamente pensamos en México. Pero, igual que reconocemos al instante la comida salada o picante típica de México, sus dulces son grandes desconocidos en muchos países. 

Casualmente y hace poco, encontré un canal en Youtube de recetas de platos tradicionales mexicanos. Entre ellos, como no, muchísimas recetas de postres mexicanos. El Canal se llama Cocina Identidad, e incluye decenas de recetas de postres. Lo mejor, que nos los explican paso a paso.

Recetas de postres mexicanos tradicionales para niños 

Niño come rosquilla

Abstenerse el que busque postres modernos en donde prime la belleza de la composición del plato sobre los ingredientes. En estas recetas lo que impera es el sabor. Y para ello, no hay mejor maestro que la tradición.

En Cocina Identidad encontrarás postres trabajados en una mesa de madera, en donde no importa espolvorear harina y manchar a la hora de cocinar. En donde se trabaja como trabajaban nuestros abuelos, sin prisas, a fuego lento. En donde también se dan consejos y se contestan a las principales dudas a la hora de cocinar. 

Aquí encontramos desde los clásicos y dulces buñuelos hasta la cajeta de frijol. Postres tan nutritivos como la capirotada (tan típica de la Cuaresma) o los tamales dulces de coco, de almendra o de elote. Lo bueno de descubrir este canal de recetas mexicanas es que además me acercan más a la cultura de su país. Porque no olvidemos que la gastronomía forma parte de la identidad de una cultura. Me gusta ver cómo se elaboran allí los bizcochos o qué es eso de los gaznates, que ellos mismos describen como 'un antojito mexicano'.

Si queréis probar a elaborar nuevas y sorprendentes recetas de postres mexicanos, sin perder el sabor tradicional de la cocina de siempre, echad un vistazo a estos dulces, que bien valen para el desayuno o la merienda de los niños: 

Puedes leer más artículos similares a Vídeos de postres mexicanos para niños y niñas, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: