Mousse de coco. Receta de postre para niños

Una postre rico, refrescante y económico. Una receta casera muy fácil y rápida de preparar, y servida en una tarrina

Teresa Guerra

Con esta suave y cremosa mousse de coco podrás sorprender a los niños y a toda familia. Se trata de un postre de sencilla y fácil preparación, y de una textura inconfundible. El coco es una de las frutas tropicales más exóticas y con alto contenido en fibra.

El coco aporta vitaminas del grupo B, importantes para los niños. Contiene muchos minerales y proteínas. Es una fruto adecuado de introducir en toda dieta equilibrada. Por ello, si te gusta el coco, Guiainfantil.com nos propone una receta ligera, rápida y deliciosa, que puede ser elaborada en casa con la colaboración de los niños. Un postre muy fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 50 gr de coco rallado sin azúcar
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de crema de leche
  • 1 lata de leche (puedes usar la medida de la lata de leche condensada)
  • 1 sobre de gelatina sin sabor ni color
  • 10 gr de coco rallado (con azúcar) para decorar la mousse
  • Consejos: si deseas puedes servir la mousse de coco en pequeñas tarrinas o en vasos o tazas.

Tras reunir todos los ingredientes que se necesita para esta receta, te invitamos a que sigas nuestro paso a paso para elaborar este riquísimo postre, para todas las ocasiones.

Cómo se prepara la mousse de coco, paso a paso:

receta de mousse de coco

1- En un bol poner la leche condensada, la crema de leche, el coco rallado y la leche. Batir todo con una batidora hasta que se consiga una mezcla uniforme.

2- En un plato y con un poquito de agua tibia, disolver la gelatina. Cuando esté disuelta, añadirla a la mezcla anterior y batir.

3- Poner la mousse en tarrinas individuales, en tazas, vasos o en la propia cáscara de coco, y llevarlas a la nevera por unas 6 horas, o hasta que se cuaje.

4. A la hora de servir, espolvorear el coco rallado por encima y decorar con unas hojitas de menta, si se quiere.

Otras recetas de mousse para el postre de la familia

La mousse es un postre de origen francés que quiere decir espuma. La base de la mousse es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida. En Guiainfantil.com hemos seleccionado y elaborado las mejores recetas de mousse:

Puedes leer más artículos similares a Mousse de coco. Receta de postre para niños, en la categoría de Mousses - cremas en Guiainfantil.com.