Receta de mousse de fresas. Un postre para hacer con los niños

Aprende a hacer una mousse casera de una forma muy sencilla, práctica y fácil de preparar. Un postre rico y muy saludable

Clara Cambra - Colaboradora

En muchos hogares, la mousse de fresas es el postre por excelencia. No solo por la rica y sabrosa sensación que nos deja en la boca, como también por lo fácil y rápido que es elaborarlo. De este modo, es una receta muy práctica y cómoda de hacer con los niños, una buena excusa para llevar a los pequeños de la casa a la cocina.

La fresa, como muchos sabéis, aporta antioxidantes, favorece al sistema inmunológico, previene enfermedades del corazón, previene el estreñimiento y son ideales para las mujeres embarazadas por su riqueza en ácido fólico.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de fresas
  • 250 gr de nata para montar
  • 4 huevos
  • Azúcar
  • Para el almibar:
  • 1 cucharada colmada de azúcar
  • Medio vaso de agua
  • 3 fresas en trozos
  • Consejos: en lugar de la nata, se puede usar la misma cantidad de queso mascarpone

Sigue nuestra receta de la mousse de fresas, fácil y rápida. Te enseñamos a elaborarla, paso a paso. Solo tienes que reunir los ingredientes y ponerse manos a la obra.

Preparación para la mousse de fresas, paso a paso:

receta casera de mousse de fresas

1- Lavar y secar las fresas y trocearlas. Batirlas con una batidora hasta conseguir una textura líquida.

receta de mousse de fresa 1


2- Montar la nata en un bol con la batidora.

receta de mousse de fresa 2


3- Verter la mezcla de las fresas a la nata montada.

receta de mousse de fresa 4


4- En otro bol, montar las claras a punto de nieve.

receta de mousse de fresa 3


5- Mezclar muy despacio la mezcla de nata montada y batido de fresas a las claras a punto de nieve. Remover todo muy delicadamente.

receta de mousse de fresa 5


6- Con la ayuda de una concha, echar la mousse en tazas individuales.

receta de mousse de fresa 6


7- Para decorar las tazas, te recomiendo que prepares un almíbar de fresas. Para eso, solo tienes que llevar al fuego en un cazo: 3 fresas en láminas, medio vasito de agua y una cucharada colmada de azúcar. Remover y dejar que hierva. Cuando notes que burbujea la mezcla, se retira del fuego y se deja enfriar.

receta de mousse de fresa 7


8- Disponer el almíbar sobre la mousse y llevar todo a la nevera durante por lo menos 3 o 4 horas antes de servir. ¡A disfrutarlo!

receta de mousse de fresa

Más recetas de mousse para el postre familiar

Se conoce la mousse como un postre de origen francés que significa 'espuma', y que basicamente se define como algo de consistencia esponjosa. Las mousse tanto pueden ser dulces como saladas, servidas como primer plato o como postre. Por lo general, son muy sencillas y fáciles de elaborar. Por ello, en Guiainfantil.com hicimos una selección de las recetas de mousse más rápidas y prácticas de elaborar:

Puedes leer más artículos similares a Receta de mousse de fresas. Un postre para hacer con los niños, en la categoría de Mousses - cremas en Guiainfantil.com.