Natillas de plátano. Receta de merienda o postre para niños

Te enseñamos a hacer, paso a paso, un postre fácil, con una de las frutas preferidas de los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

El plátano es, por lo general, una de las primeras frutas que se introducen a la dieta de los niños. Es la primera fruta que se suele utilizar en las papillas para bebés.

El plátano aporta hidratos de carbono, vitaminas y minerales esenciales a los niños. Su elevado contenido en potasio, magnesio y fósforo hace con que sea un alimento ideal para niños deportistas o niños y embarazadas que tengan propensión de tener calambres.

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 1/2 litro de leche
  • 4 huevos (solo las yemas)
  • 100 gr de azúcar
  • 1 ramita de canela o canela en polvo
  • Consejos: si quieres puedes decorar las natillas con trocitos de plátano y hojitas de menta

El plátano es el rey de la receta de hoy. Esta receta de natillas de plátano es ideal tanto para el desayuno y el postre como para la merienda de los niños. Están para chuparse los dedos. ¿Os animáis a hacerla? Es una receta fácil y rápida. Ya veréis...

Cómo preparar natillas de plátano para los niños:

receta de natillas de plátano

1- Pelar los plátanos y trocearlos en pedazos pequeños. Reservar.

2- En un cazo, mezclar la leche, el azúcar, la rama de canela y los trozos de plátanos y llevar al fuego para calentar.

3- Cuando empiece a hervir, bajar un poco el fuego y mantener el cazo a fuego por unos 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.

4- Quitar el cazo del fuego, retirar el plátano y batirlo con las 4 yemas.

5- Agregar la leche caliente y batir.

6- Llevar la mezcla al fuego bajo hasta que empiece a cuajar.

7- Verter la natilla en vasos individuales o en una fuente y dejar que se enfríe.

8- Cuando esté fría la natilla, llevarla a la nevera por unas horitas hasta la hora de servirla.

A la hora de servir las natillas, si deseas, decorarlas con un trozo de plátano, una hojita de menta, y luego espolvorear con un poquito de canela. Si lo prefieres, también puede decorarla solo con un poco de nata y rodajas de plátano. Hummmm…¡qué hambre!

Buen apetito!

Más recetas con plátano o banana para los niños

El plátano es una fruta no solo rica en fibra, sino también en hidratos de carbono, minerales (como el potasio) y vitaminas (A, C y ácido fólico). Además, es un ingrediente muy saludable y versátil en las recetas de cocina. Sigue nuestras recetas con plátano para sorprender a los niños y a toda la familia.

Receta de Mousse de plátano Receta de Mousse de plátano. La mousse de plátano es un postre dulce y muy ligero, perfecto para preparar con los niños y que se acostumbres a tomar fruta. También es muy beneficioso para las embarazadas por su contenido en ácido fólico.

Muffins de plátano con chocolate Muffins de plátano con chocolate. Una receta casera con una de las frutas preferidas de los niños, el plátano. En esta ocasión, hemos elaborado unos deliciosos y saludables muffins de plátano con chocolate, perfectos para el desayuno o la merienda de los niños. También son ideales para un picnic en familia.

Pan integral de plátano con nueces Pan integral de plátano con nueces. GuiaInfantil.com les ofrece una receta casera y muy especial, especialmente para los niños y las mujeres embarazadas: pan de plátano con nueces, rico en ácido fólico y antioxidantes. Receta de pan de plátano con nueces para el desayuno o la merienda de los niños y toda la familia.

Bizcocho crujiente de plátano con canela Bizcocho crujiente de plátano con canela. Bizcocho de plátano con canela y azúcar. Receta de bizcocho de plátano crujiente para el desayuno o la merienda de los niños. Guiainfantil les ofrece una receta rica, fácil y práctica de elaborar.

Papilla de plátano con pera y naranja Papilla de plátano con pera y naranja. Aprende a elaborar esta receta casera de papilla de plátano, pera y naranja, recomendada para bebés a partir de los 6 meses de edad. Combinando algunas frutas, podrás conseguir papillas de frutas ricas y saludables para tu bebé. Sigue nuestras recetas de papillas.

Crepe con plátano y queso mascarpone Crepe con plátano y queso mascarpone. En GuiaInfantil te proponemos cocinar unas sabrosas crepes y añadirle queso Mascarpone, un delicioso queso fresco italiano, y plátano. Así combinarás el placer del dulce con las vitaminas y nutrientes de la fruta.

Helado de plátano con nueces Helado de plátano con nueces. El plátano es una de las primeras frutas en la dieta de los niños, y en épocas de calor podemos hacer una receta infantil de helado de plátano y nueces, dulce y crujiente, que nos ofrece Guiainfantil.com, paso a paso.

Puedes leer más artículos similares a Natillas de plátano. Receta de merienda o postre para niños, en la categoría de Frutas en Guiainfantil.com.