Un menú muy refrescante para los niños

Un menú muy refrescante para los niños

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Menú refrescante y nutritivo para los niños

En las épocas de mucho calor es normal que los niños no tengan tanta hambre, aunque eso no es excusa para que les dejemos comer sólo lo que les apetezca. Claro que con las altas temperaturas les podemos perdonar algunos platos de lentejas, por ejemplo, pero jamás olvidar de que ellos necesitan tener una alimentación equilibrada y saludable.

Del calor también hay que sacar partido. Utilizando productos frescos y de temporada se puede preparar menús y recetas muy ligeras, sanas y refrescantes. Siguiendo los consejos de 5 al día, les proponemos un menú saludable y lleno de vitaminas para los pequeños:

Menú refrescante y nutritivo para los niños

Niño come sandía

1. Sopa de melón con limón y menta

Se necesitará de 1 melón pequeño, 2 limones, menta fresca, 30 ml (o 3 cucharadas) de aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Se exprime el zumo de los limones y lo mezclas con la pulpa del melón (cortada en trozos). Se añade las hojas de menta y el aceite, y se tritura todo con la batidora. Luego, pasamos todo por un chino para que la textura se quede más fina. Por ultimo, se añade sal y pimienta al gusto. Esta sopa de sirve muy fría, decorada con hojas de menta fresca, y como complemento opcional se le puede añadir un par de gotas de tabasco antes de servir, para los adultos, claro.

2. Dados de atún con guacamole

Se necesitará 400 g de atún o bonito en filetes gruesos, aceite de oliva virgen, 2 aguacates maduros, 1 tomate maduro, el zumo de un limón, 1 chalota, 1 guindilla cayena, cilantro fresco y sal. Se corta el atún en dados, salpimentarlos y reservarlos. Para hacer el guacamole, sacamos la pulpa de los aguacates en un bol. Con el tenedor aplastamos para que se haga una 'masa'. Se ralla el tomate, la chalota, y se añade a los aguacates. Añadir el zumo de limón, y si les gusta la cayena muy picada. Añadir también el cilantro muy picado y la sal. Se mezcla bien todo y ya está. Por otro lado, en una plancha muy caliente y con una gota de aceite, poner los tacos de atún para cocinar hasta que se quede en su punto. Se sirven acompañados con el guacamole.

3. Refresco de mango

Se necesitará 1 mango picado, 1 vaso de zumo de naranja, 1 carambola picada, 1 vaso de agua hervida fría, ½ vaso de hielo, zumo de ½ limón, 3 cucharadas de azúcar. Echamos el agua y el hielo en una picadora y picamos. Añadimos el mango y la carambola (previamente pelados y cortados), el zumo de naranja y seguido el azúcar y al final el zumo de limón. Se cuela y se sirve fresquito. Se quedará como un granizado de mango.

Puedes leer más artículos similares a Un menú muy refrescante para los niños, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: