Recetas de turrón. El dulce más navideño

Guiainfantil.com

El turrón es sin duda uno de los más característicos postres de la Navidad, junto al mazapán o al Roscón de Reyes. Un dulce perfecto para los niños golosos por su alto contenido en azúcar, y que tiene numerosas variantes para que lo adaptes al gusto de tus hijos.

Recuerda que habrá que enseñar a los niños a tener paciencia a la hora de elaborar los turrones, ya que es un postre que requiere varios días de reposo, así que aseguraos de ponerlo bien lejos de su alcance.

Recetas de turrones para niños

Recetas de turrones

En Guíainfantil.com te hemos preparado las recetas más conocidas de este popular dulce, para que prepares una bandeja de turrones casera y única. 

Turrón de chocolate con avellanas Turrón de chocolate con avellanas. Celebra las tradiciones navideñas con esta receta de turrón de chocolate crujiente. Un dulce navideño muy especial para los niños, que pueden elaborar en casa con esta sencilla receta.

Turrón de mazapán Turrón de mazapán. Con fruta confitada y un poco de licor, conseguirás una receta totalmente nueva y diferente del tradicional turrón de mazapán. Guiainfantil.com te propone que incorpores estas deliciosas frutas confitadas al turrón tradicional de Navidad.

Turrón de trufa Turrón de trufa. A los niños no siempre les gusta el turrón tradicional, duro o blando. Para ellos, esta receta de turrón de chocolate puede ser la solución ideal. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer turrón de trufa casero.

Turrón de Jijona Turrón de Jijona. El más tradicional y apreciad de los turrones, el de Jijona. Un dulce que te encantará preparar con tus hijos. En Guiainfantil.com os contamos cómo se hace el turrón de almendras de forma tradicional.

Turrón casero de almendras Turrón casero de almendras. Receta muy sencilla de turrón de almendras, tradicional dulce de Navidad que disfrutarás cocinando con tus hijos. Cómo hacer turrón casero de forma fácil.

Turrón de almendras, nueces e higos Turrón de almendras, nueces e higos. Para que tu turrón de almendras tradicional tenga un toque más original, prueba a agregarle nueces e higos, será más sano y les encantará. Cómo hacer turrón de almendras y nueces.

Turrón de almendras y miel Turrón de almendras y miel. El turrón de almendras es uno de los más tradicionales en Navidad. Este, con el especial sabor de la miel de romero, se convertirá en el favorito de los niños.

Turrón de Alicante tradicional Turrón de Alicante tradicional. El popular turrón 'duro', esta tradicional receta de turrón de Alicante, es fácil de preparar y perfecto para celebrar la Navidad. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo hacer turrón del duro o de almendras en Navidad

Turrón de guirlache Turrón de guirlache. Receta de Turrón de Guirlache para celebrar el Día del Pilar. Uno de los dulces típicos de Aragón, España. Un excelente turrón hecho de almendras y azúcar tostada, con el que los niños se chuparán los dedos.