Turrón de mazapán y frutas confitadas. Receta casera

Te enseñamos a elaborar este delicioso turrón al que podrás añadir un poco de ron si os apetece

Teresa Guerra

Las frutas confitadas son uno de los dulces más empleados en la repostería navideña. Se trata de trozos de fruta, cocidos en almíbar para que se deshidraten y adquieran una capa dulce. Con ellos se elaboran diversos postres como este turrón.

En esta ocasión, Guiainfantil.com te propone que incorpores estas deliciosas frutas confitadas al turrón de mazapán tradicional de Navidad. Con ellas y un toque de licor (opcional), conseguirás una receta diferente.

Ingredientes:

  • 500 gr de almendras molidas
  • 400 gr de azúcar glas
  • 15 gr de glucosa
  • 125 ml de ron (opcional)
  • 250 gr de frutas confitadas
  • Consejos: Recuerda que siempre puede sustituir el ron por otro licor con o sin alcohol

El turrón es uno de los postres más solicitados en las fiestas navideñas. Por ello, te contamos qué necesitas y cómo se prepara este turrón en casa, con los niños. Sorprenderás a todos.

Cómo se hace turrón de mazapán y frutas confitadas

como hacer turrón de mazapan y frutas

1. Batir juntos la almendra, el azúcar glas, la glucosa y el licor con ayuda de la batidora, hasta que quede una masa homogénea.

2. Añadir las frutas confitadas y batir de nuevo, bien con la batidora o a mano (si queremos que queden los trozos más enteros y consistentes).

3. Preparar una bandeja forrada con papel de hornear, extender sobre ella la masa.

4. Colocar peso encima y dejar reposar en un lugar fresco seco durante tres días antes de consumirlo.

Otras recetas de turrón para la Navidad

Turrón de Guirlache Turrón de Guirlache. Receta casera de Turrón de Guirlache para celebrar el Día del Pilar o la Navidad. Uno de los dulces típicos de Aragón, España, y tradicional de la Navidad. Un excelente turrón hecho de almendras y azúcar tostada, con el que los niños se sorprenderán y se chuparán los dedos.

Turrón de Alicante tradicional Turrón de Alicante tradicional. El popular turrón 'duro', esta tradicional receta de turrón de Alicante, es fácil de preparar y perfecto para celebrar la Navidad con los niños. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo hacer este delicioso turrón de almendras para endulzar la noche de Navidad con los familiares y amigos.

Turrón de coco Turrón de coco. Para todos los golosos que busquen un postre tradicional argentino para esta Navidad, Guiainfantil.com trae la receta del turrón de coco. Te garantizamos que los niños lo disfrutarán.

Turrón de mazapán con uvas y ciruelas Turrón de mazapán con uvas y ciruelas. ¿Tus hijos están cansados del turrón? Prueba con una receta diferente, añade al turrón tradicional uvas y ciruelas, ¡seguro que aciertas!

Turrón de chocolate con avellanas Turrón de chocolate con avellanas. Celebra las tradiciones navideñas con esta receta de turrón de chocolate crujiente. Un dulce navideño muy especial para los niños, que pueden elaborar en casa con esta sencilla receta.

Turrón de almendras con limón Turrón de almendras con limón. El turrón es el dulce más tradicional de la Navidad. Turrón de almendras con un toque de limón que encantará a tus hijos. Te damos la receta para elaborarlo.

Turrón de almendras, nueces e higos Turrón de almendras, nueces e higos. Para que tu turrón de almendras tradicional tenga un toque más original, prueba a agregarle nueces e higos, será más sano y les encantará. Cómo hacer turrón de almendras y nueces.

Turrón de trufa para niños Turrón de trufa para niños. A los niños no siempre les gusta el turrón tradicional, duro o blando. Para ellos, esta receta de turrón de chocolate puede ser la solución ideal. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer turrón de trufa casero.

Turrón de Jijona tradicional Turrón de Jijona tradicional. El más tradicional y apreciado de los turrones, el de Jijona. Un dulce que te encantará preparar con tus hijos. En Guiainfantil.com os contamos cómo se hace el turrón de almendras de forma tradicional. El turrón de Jijona, también como turrón de Xixona, es un turrón que emplea almendras molidas con miel.

Turrón de almendras y miel Turrón de almendras y miel. El turrón de almendras es uno de los más tradicionales en Navidad. Este, con el especial sabor de la miel de romero, se convertirá en el favorito de los niños.

Turrón casero de almendras Turrón casero de almendras. Receta muy sencilla de turrón de almendras, tradicional dulce de Navidad que disfrutarás cocinando con tus hijos. Cómo hacer turrón casero de almendras, paso a paso, con una receta fácil y muy rica. Los turrones son los postres estrellas de la Navidad. Conoce su origen y su historia.

Puedes leer más artículos similares a Turrón de mazapán y frutas confitadas. Receta casera, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.