Receta de mazapán navideño paso a paso para niños

Recetas de Navidad para toda la familia

Guiainfantil.com

La Navidad está llena de luces, regalos...y también de dulces. Y si hay un ingrediente típico de estas fechas es la almendra con la que se elaboran dulces como el turrón o el mazapán, por eso te animamos a que cocines con los niños.

Los niños son los que más disfrutan de las vacaciones de Navidad, pero con tantas horas libres pueden llegar a aburrirse. Si quieres hacer actividades divertidas en familia te proponemos esta receta de mazapán navideño paso a paso, una receta de Navidad sencilla y festiva.

Ingredientes

  • 250 gr. de azúcar glacé
  • 250 gr. de almendras molidas
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 clara de huevo

Consejos: Puedes darle la forma que más te gusta cortando formas con cortapasas o con un cuchillo. También puedes modelas muñequitos dándoles forma con la masa como si fuera plastilina.

Preparación de los mazapanes navideños

1. En un recipiente hondo se colocan, el azúcar, las almendras y el agua. Se amasa durante unos 10 minutos, hasta conseguir una masa homogénea. 

Mazapán paso 1

 

2. Una vez conseguida, se hacen las figuritas con los moldes que tengamos. 

Mazapán paso 2

 

3. Con un pincel de pastelería, se pintan las figuritas con la clara del huevo y se colocan en una bandeja forrada con papel de hornear.

Mazapán paso 3

 

4. Se hornean durante 2 minutos a 200 ºC. Transcurrido el tiempo y comprobando que estén doradas, se saca la bandeja del horno y se dejan enfriar. Cuando estén frías, se colocan en la bandeja, o guardar en una bolsa de las de plástico de conservación de alimentos, hasta que se vayan a comer. 

Mazapán casero, paso a paso