Turrón de Jijona. Receta de la abuela para la Navidad

Aprende a hacer esta sencilla y casera receta navideña de uno de los turrones más apreciados

Alba Caraballo Folgado

Si hay un turrón tradicional en Navidad es el de Jijona, originario de la localidad española que lleva su nombre y se encuentra situada en Alicante. Los turrones son la especialidad de Jijona, de ahí que tengan tanta fama y sean tan apreciados.

El turrón de Jijona, también conocido como turrón de Xixona, es un turrón que utiliza almendras molidas con miel. Continúa esta tradición de repostería elaborando este turrón con tus hijos.

Ingredientes:

  • 800 gr de almendras
  • 200 gr de nueces
  • 600 gr de avellanas tostadas
  • 300 gr de terrones
  • 600 gr de azúcar fino
  • 1 kg de miel
  • 10 gr de cilantro en polvo

Con esta receta casera de Guiainfantil.com, a los niños les encantará pasar un rato divertido en la cocina y, desde luego, comérselo. Te enseñamos, paso a paso, hacer este delicioso turrón para una cena navideña.

Cómo elaborar el turrón de Jijona, paso a paso:

receta de turrón de Jijona

1. Pela y pica las almendras, nueces y avellanas.

2. En un cazo, cuece la miel hasta espumarla. Añade el azúcar y cuece todo hasta el punto de bola flojo.

3. Retíralo del fuego, echa las almendras, las avellanas, las nueces picadas y el cilantro. Mézclalo todo bien y, cuando se haya formado una masa homogénea, vierte la mezcla sobre una bandeja espolvoreada con harina.

4. Deja reposar la masa durante 10-12 horas.

5. Machaca la mezcla con el mortero y pásala por una piadora, echando al mismo tiempo los terrones de azúcar.

6. Cuando hayas obtenido una pasta fina, repártela en los moldes. Cubre los moldes con maderas, pon pesos encima y guárdalo durante 8 días. Luego, es solo recortárselos.

Más recetas de turrones para la Navidad

Turrón de Guirlache Turrón de Guirlache. Receta casera de Turrón de Guirlache para celebrar el Día del Pilar o la Navidad. Uno de los dulces típicos de Aragón, España, y tradicional de la Navidad. Un excelente turrón hecho de almendras y azúcar tostada, con el que los niños se sorprenderán y se chuparán los dedos.

Turrón de Alicante Turrón de Alicante. El popular turrón 'duro', esta tradicional receta de turrón de Alicante, es fácil de preparar y perfecto para celebrar la Navidad con los niños. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo hacer este delicioso turrón de almendras para endulzar la noche de Navidad con los familiares y amigos.

Turrón de mazapán y frutas confitadas Turrón de mazapán y frutas confitadas. Con fruta confitada y un poco de licor, conseguirás una receta totalmente nueva y diferente del tradicional turrón de mazapán. Guiainfantil.com nos propone que elaboremos esta deliciosa receta de turrón de mazapán con frutas confitadas, en estas navidades. Turrón tradicional de Navidad.

Turrón de coco Turrón de coco. Para todos los golosos que busquen un postre tradicional argentino para esta Navidad, Guiainfantil.com trae la receta del turrón de coco. Te garantizamos que los niños lo disfrutarán.

Turrón de mazapán con uvas y ciruelas Turrón de mazapán con uvas y ciruelas. ¿Tus hijos están cansados del turrón? Prueba con una receta diferente, añade al turrón tradicional uvas y ciruelas, ¡seguro que aciertas!

Turrón de trufa Turrón de trufa. A los niños no siempre les gusta el turrón tradicional, duro o blando. Para ellos, esta receta de turrón de chocolate puede ser la solución ideal. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer turrón de trufa casero.

Turrón de almendras y limón Turrón de almendras y limón. El turrón es el dulce más tradicional de la Navidad. Turrón de almendras con un toque de limón que encantará a tus hijos. Te damos la receta para elaborarlo.

Puedes leer más artículos similares a Turrón de Jijona. Receta de la abuela para la Navidad, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.