Turrón de Alicante tradicional. Receta casera

Una receta casera, fácil y perfecta para endulzar las fiestas de Navidad con los niños

Teresa Guerra

El turrón de Alicante es uno de los más tradicionales, populares y conocidos en España y en todo el mundo. Se elabora con almendras y miel, ingredientes comunes a muchos turrones, pero su consistencia le da un sabor especial y diferente.

Este popular turrón 'duro' es muy fácil de hacer, y por ello muy recomendable para cocinar con niños. Los dulces de Navidad les encantan, y seguro que si son caseros, aún más. Por eso no dejes pasar esta receta, ¡os divertiréis!.

Ingredientes:

  • 650 gr de almendras tostadas
  • 350 gr de miel
  • 200 gr de azúcar
  • Unas gotas de anís
  • 3 cucharadas de agua
  • 2 claras de huevo
  • Obleas

El turrón de Alicante se consume en cualquier época del año, pero su demanda es especial en los meses de Navidad. Por ello, Guiainfantil.com comparte una receta sencilla, fácil y rápida de elaborar.

Cómo hacer el turrón de Alicante, paso a paso:

receta de turrón de Alicante

1. Mezcla en un cazo el azúcar con las tres cucharadas de agua para formar el almíbar. En otro cazo, calienta la miel hasta que se quede líquida.

2. Mezcla la miel con el almíbar y ponlo todo al fuego hasta que alcance el punto de caramelo.

3. Añade al caramelo las almendras cortadas en trozos, unas gotas de anís y las claras de huevo batidas al punto de nieve. Trabaja la mezcla hasta que tenga una textura uniforme.

4. Coloca la mezcla en varios moldes forrados de obleas, poniendo por debajo papel blanco.

5. Cuando tengas todos los moldes llenos, coloca encima una tablilla con una plancha y manténlo así durante varios días para que se forme el turrón.

Otras recetas de turrones para la Navidad

Turrón de jijona de la abuela Turrón de jijona de la abuela. El más tradicional y apreciado de los turrones, el de Jijona. Un dulce que te encantará preparar con tus hijos. En Guiainfantil.com os contamos cómo se hace el turrón de almendras de forma tradicional. El turrón de Jijona, también como turrón de Xixona, es un turrón que emplea almendras molidas con miel.

Turrón de almendra y limón Turrón de almendra y limón. El turrón es el dulce más tradicional de la Navidad. Turrón de almendras con un toque de limón que encantará a tus hijos. Te damos la receta para elaborarlo.

Turrón de chocolate con avellanas Turrón de chocolate con avellanas. Celebra las tradiciones navideñas con esta receta de turrón de chocolate crujiente. Un dulce navideño muy especial para los niños, que pueden elaborar en casa con esta sencilla receta.

Turrón de mazapán y frutas confitadas Turrón de mazapán y frutas confitadas. Con fruta confitada y un poco de licor, conseguirás una receta totalmente nueva y diferente del tradicional turrón de mazapán. Guiainfantil.com nos propone que elaboremos esta deliciosa receta de turrón de mazapán con frutas confitadas, en estas navidades. Turrón tradicional de Navidad.

Turrón de Guirlache Turrón de Guirlache. Receta casera de Turrón de Guirlache para celebrar el Día del Pilar o la Navidad. Uno de los dulces típicos de Aragón, España, y tradicional de la Navidad. Un excelente turrón hecho de almendras y azúcar tostada, con el que los niños se sorprenderán y se chuparán los dedos.

Turrón de coco Turrón de coco. Para todos los golosos que busquen un postre tradicional argentino para esta Navidad, Guiainfantil.com trae la receta del turrón de coco. Te garantizamos que los niños lo disfrutarán.

Turrón de trufa Turrón de trufa. A los niños no siempre les gusta el turrón tradicional, duro o blando. Para ellos, esta receta de turrón de chocolate puede ser la solución ideal. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer turrón de trufa casero.

Turrón de mazapán con uvas y ciruelas Turrón de mazapán con uvas y ciruelas. ¿Tus hijos están cansados del turrón? Prueba con una receta diferente, añade al turrón tradicional uvas y ciruelas, ¡seguro que aciertas!

Turrón de almendras y miel Turrón de almendras y miel. El turrón de almendras es uno de los más tradicionales en Navidad. Este, con el especial sabor de la miel de romero, se convertirá en el favorito de los niños.

Puedes leer más artículos similares a Turrón de Alicante tradicional. Receta casera, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.