Turrón casero de almendras - Receta para hacer con niños en Navidad

Ingredientes y paso a paso para elaborar fácilmente este delicioso dulce típico junto a tus hijos en Navidad

Una tarde de Navidad, los niños de vacaciones... ¿qué mejor momento para ponerse a cocinar? El turrón es uno de los dulces navideños más típicos y seguro que los niños disfrutan muchísimo con su elaboración.

Para iniciarse en las recetas de turrón no hay ninguno mejor que este, muy sencillo en sus ingredientes y preparación. Este típico turrón casero de almendras le dará a tus Navidades un sabor más dulce que nunca con el toque aromático del limón.

Ingredientes:

  • 250 gr de almendras peladas
  • 2 claras de huevo
  • 1 yema
  • 200 gr de fructosa
  • Consejos: puedes utilizar almendras ya picadas, vigilando que el tiempo de horneado sea menos para que no se quemen.

Guiainfantil.com nos enseña a elaborar esta deliciosa receta de turrón de almendras para que puedas prepararla con los niños y disfrutar de este rico postre en las fiestas navideñas.

Cómo elaborar un turrón casero de almendras

turrón casero de almendras

1. Tuesta ligeramente las almendras en el horno precalentado a 200ºC.

2. Pica las almendras en una batidora con tres cucharadas soperas de fructosa.

3. Deposita la mezcla en un recipiente y añade la fructosa restante, mezclándolo todo. Incorpora a la mezcla la yema de huevo y continúa removiendo.

4. Añade las claras montadas al punto de nieve y vuelve a remover hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

5. Forra con papel de aluminio la bandeja del horno y coloca la mezcla, repartiéndola por toda la superficie con la ayuda de una espátula hasta conseguir un espesor de aproximadamente 1,5 centímetros.

6. Cubre la bandeja del horno con otra capa de papel de aluminio. Coloca un peso sobre la bandeja y déjalo en reposo durante 3 días. Después, quita el peso y los papeles de aluminio y ya puedes servir el turrón.

Otras recetas tradicionales de turrones que puedes preparar con niños esta Navidad

Otras recetas tradicionales de turrones que puedes preparar con niños esta Navidad

¡Ñam, ñam! ¿Ya has elaborado tu turrón casero de almendras? Qué rico, ¿verdad? ¡Seguro que vuela y no dura muchos días en casa! Por eso mismo, te proponemos que elabores también otras recetas de turrones. Además de aportarle variedad a estas fiestas, tus hijos y familiares se chuparán los dedos cuando les des a probar estos manjares de dioses. Anota los ingredientes y el paso a paso y ponte manos a la obra con estos dulces económicos y muy fáciles de hacer.

- Turrón de Guirlache

Almendras y miel son los ingredientes principales que necesitarás para elaborar este famoso turrón de origen árabe y medieval. Si a alguien de la familia no le gustan las almendras, también puedes elaborarlo con otros frutos secos como cacahuetes, pistachos, piñones o avellanas. Mmm… ¡está buenísimo!

- Turrón de coco

¿Cuántos amantes del coco hay por aquí? ¡Tenemos una receta navideña para vosotros que os va a apasionar! ¡Turrón de coco! Necesitarás azúcar, coco rallado, almendras crudas, un huevo y… ¡chocolate! Sí, sí, has leído bien, ¡chocolate! La idea es conseguir un turrón relleno de coco con cobertura de cacao. Suena delicioso, ¿verdad? ¡Solo apto para los más golosos!

- Turrón de chocolate con avellanas

Sin duda alguna, este es el favorito de los niños y no puede faltar esta Navidad en tu cocina. Además, los más pequeños pueden ayudar en su preparación, algo que les encantará. Apuntad lo que necesitáis: chocolate (si queréis que el turrón sea más saludable podéis usar cacao con un alto porcentaje), mantequilla o margarina, arroz inflado chocolateado y avellanas tostadas o cualquier otro fruto seco (nueces, almendras…) En dos o tres horas estará listo para comer.

- Turrón de Alicante

También conocido como ‘turrón duro’, es uno de los más típicos y no puede faltar en ninguna casa en Navidad. Lo cierto es que podrías comprarlo en cualquier supermercado, pero será muchísimo más saludable si lo elaboras tú mismo en casa con ayuda de tus hijos. Se elabora con almendras y miel, ingredientes comunes a muchos turrones (de hecho con estos dos ingredientes puedes aprovechar para elaborar varios a la vez), pero lo que lo convierte en un dulce especial es su consistencia. ¡Apuesta segura!

- Turrón de Jijona

¡Otro clásico de la Navidad! También conocido como turrón de Xixona, también es originario de Alicante como el turrón duro y también está elaborado con almendras molidas con miel. Aunque pueda parecer complicado de hacer, ¡todo lo contrario! Solamente tienes que mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, repartirla en moldes y dejarla reposar durante 8 días. Lo sabemos, ¡será muy complicado resistir la tentación!

Más recetas de postres y dulces típicos navideños deliciosos

Sabemos que en Navidad es imposible no coger unos kilos de más porque… ¿quién puede resistirse a todos los postres tradicionales y típicos de estas fechas? El turrón es uno de ellos, pero hay muchísimos más: el clásico tronco de Navidad, las galletas con formas y decoración navideña, los mazapanes, el roscón de Reyes, el panetone, los polvorones…

Esta Navidad te proponemos que seas tú quien elabore todos estos postres junto a los niños para sorprender a la familia. En Guiainfantil.com te dejamos todas las recetas para que te resulte muchísimo más sencillo:

¿Y tú? ¿Qué dulces y postres vas a elaborar esta Navidad? ¿Te ha gustado nuestra receta de turrón casero de almendras? ¡Déjanos tus comentarios! ¡Te leemos! ¡Feliz Navidad!

Puedes leer más artículos similares a Turrón casero de almendras - Receta para hacer con niños en Navidad, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: