Pastel de queso japonés con tres ingredientes

Aprende a hacer esta deliciosa tarta japonesa con una receta fácil y que solo necesita muy pocos ingredientes

Estefanía Esteban

Si en tu casa sois fan del queso, os encantará la receta de este pastel japonés. Para esta receta, solo se necesitan tres ingredientes. Es muy sencilla de hacer y se convertirá en un postre ideal o una fantástica merienda para los niños y toda la familia.

En la preparación de este pastel de queso solo tienes que reunir huevos, queso en crema y chocolate blanco. El resultado es una deliciosa tarta de queso suave y esponjosa, amarilla y muy sabrosa, de textura aterciopelada.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 120 gr de chocolate blanco
  • 120 gr de queso en crema
  • Papel vegetal
  • Un poco de aceite para untar

En Guiainfantil.com te proponemos a que pruebes elaborar esta receta con los niños. Se divertirán y después podrán disfrutar probando esta rica tarta japonesa. Sigue nuestro paso a paso y luego nos cuentas cómo te ha salido. ¡Suerte!

Cómo elaborar el pastel de queso - Receta japonesa

receta de tarta de queso japonesa

1. Separa las yemas de huevo de las claras. Guarda las claras en un recipiente con film transparente en la nevera.

2. Precalienta el horno a 170 grados.

3. Coloca el chocolate blanco en un cuenco y derrítelo al baño maría (poniendo el cuenco con el chocolate encima de un recipiente con agua hirviendo). Ten cuidado si introduces el cuenco con el chocolate en una cacerola grande con agua. Procura que no le salpique cuando hierva. Para evitar esto, no pongas demasiada agua.

4. Cuando se derrita el chocolate, sácalo del agua. Añade al cuenco del chocolate el queso en crema y remueve bien hasta que se forme una masa.

5. Incorpora ahora las yemas de huevo y mezcla todo muy bien, otra vez.

6. Aparte, bate las claras que reservaste en el frigorífico. Cuando estén a punto de nieve, échalas a la mezcla anterior y remueve.

7. Forra un molde para pasteles con papel vegetal y un poco de aceite. Echa la mezcla de tu pastel en el molde y ponlo encima de la bandeja del horno. Echa un poco de agua caliente en la bandeja de horno, para garantizar la humedad.

8. Deja en el horno el pastel a 170 grados durante 15 minutos. Pasado ese cuarto de hora, baja la temperatura del horno a 160 grados y déjalo otros 15 minutos. Por último, apaga el horno pero no saques el pastel. Déjalo otros 15 minutos más.

9. Ahora sí, puedes sacarlo del horno. Espolvorea con azúcar glass (opcional) y deja que se enfríe.

¡Que lo disfrutes!

Más deliciosas y originales recetas japonesas

recetas japonesas para niños y familia

Cómo hacer maki sushi en casa Cómo hacer maki sushi en casa. Aprende a preparar el típico maki sushi en casa, una receta japonesa clásica que gustará mucho a los niños. Aprende a elaborar un maki roll con verduras o pescado de forma fácil y rápida siguiendo la técnica que utilizan en Japón. El sushi es una de las delicias gastronómicas japonesas más conocidas, y es fácil de hacer, sigue nuestro paso a paso.

Receta de tempura de verduras Receta de tempura de verduras. Te enseñamos a preparar la auténtica tempura de veduras japonesa paso a paso, una técnica de rebozado que aunque es originaria de China, se utiliza desde hace años en Japón. La tempura de verduras se acompaña de salsa de soja y esta combinación encantará a tus hijos. Un plato de la gastronomía japonesa para toda la familia.

Nigiri sushi con langostinos Nigiri sushi con langostinos. Cocinar con niños puede ser muy divertido con esta receta de nigiri sushi con langostinos. Un plato de comida japonesa para niños que les animará a probar el pescado. Te explicamos, paso a paso, cómo se elabora un tradicional nigiri sushi de forma fácil y rápida. Gastronomía japonesa para toda la familia.

Sushi de atún y sin gluten Sushi de atún y sin gluten. Receta de sushi de atún sin glúten para niños celíacos. El sushi es una comida japonesa muy popular, te proponemos una receta de sushi de atún para los niños, fácil de hacer y sin gluten para los niños celíacos.

Más recetas de ricos postres para la familia

Puedes leer más artículos similares a Pastel de queso japonés con tres ingredientes, en la categoría de Tartas - pasteles en Guiainfantil.com.