Flan de huevo casero, al estilo tradicional

Un postre delicioso, sencillo y muy rápido de hacer en casa para endulzar el día con los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Los postres tradicionales nos recuerdan a la infancia y a las recetas de las abuelas. Ahora puedes continuar la tradición con tus hijos preparando esta receta casera de flan de huevo al estilo tradicional. Este postre, además de delicioso, es suave y cremoso, ¡un verdadero manjar!

Guiainfantil.com nos propone una receta casera muy económica ya que para este flan de huevo solo necesitaremos leche, azúcar, huevos y vainilla (opcional). Se trata de un dulce muy sencillo de hacer con los niños, para que aprendan a cocinar y disfruten de una receta clásica y muy nutritiva, con mucho calcio para beneficiar su crecimiento y recomendada para las mujeres embarazadas, sobre todo en el último trimestre.

Ingredientes:

  • 4 huevos grandes
  • 500 ml de leche (entera o desnatada)
  • 100 gr de azúcar
  • 75 gr de azúcar (para hacer el caramelo)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Consejos: si lo deseas puedes utilizar el caramelo liquido ya hecho en lugar de hacerlo en casa

Sigue nuestra receta y el paso a paso de esta buenísima receta. Seguro que será un éxito entre todos de la familia.

Cómo hacer, paso a paso, el flan de huevo casero

Receta casera de flan de huevo

1. Si preparamos el caramelo casero, poner el azúcar en un cazo, calentar a fuego medio, removiendo siempre, hasta que se derrita y tome un color oscuro. Tenga cuidado para que no se queme.

2. Echar el caramelo en el fondo de la flanera o flaneras (pequeñas) y moverlo para que cubra toda su superficie, también las paredes.

3. Precalentar el horno a 200ºC. Batir los huevos en un bol, agregar la leche y el azúcar, y mezclar bien. Volcar esta mezcla a la flanera.

4. Poner la flanera en una cazuela con agua, para que se haga al baño maría. Hornear a 200ºC durante aproximadamente una hora o hasta que al pincharlo con un tenedor se note que está cuajado y hecho. En este caso el tenedor debe de salir limpio, de lo contrario dejarlo unos minutos más.

5. Retirar la flanera del horno y dejar que se enfríe hasta que esté a temperatura ambiente. Llevarla a la nevera durante una hora al menos, para después desmoldarla.

¡Buen apetito!

Otras recetas caseras de flanes para la familia

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas

Puedes leer más artículos similares a Flan de huevo casero, al estilo tradicional, en la categoría de Flanes - pudines en Guiainfantil.com.