Flan de chocolate blanco. Recetas con pocos ingredientes para niños

El chocolate blanco, es el ingrediente estrella de la receta que te mostramos a continuación. Hemos preparado unos flanes caseros deliciosos con pocos ingredientes y sin la necesidad de encender el horno.

Este flan de chocolate blanco es un postre ideal para los niños, es muy fresquito y sencillo de elaborar. Así, tus hijos podrán ayudarte en la cocina. Disfrutareis preparándolo y también saboreándolo. ¡Buen apetito!

Flan de chocolate blanco. Recetas con pocos ingredientes para niños

Ingredientes

  • 180 gr de chocolate blanco.
  • 300 ml de leche semidesnatada.
  • 200 ml de nata para montar.
  • Un sobre de cuajada.

Cómo hacer flan de chocolate blanco, una receta con pocos ingredientes

1. Troceamos el chocolate blanco. Reservamos. En un cazo, vertemos 200 ml de leche, la nata para montar y el chocolate. Calentamos a fuego lento hasta que el chocolate se derrita.

 Flan de chocolate blanco rápido. Paso 1

 

2. Cuando ésto suceda, mezclamos el sobre de cuajada con el resto de la leche y batimos hasta que desaparezcan los grumitos; lo incorporamos al cazo y removemos. Justo antes de que comience a hervir, retiramos el cazo del fuego.

 Flan de chocolate blanco rápido. Paso 2

 

3. Podemos echar la mezcla en una jarra para rellenar más cómodamente el recipiente que vamos a utilizar como flaneras. Nosotros hemos optado por 6 cápsulas de silicona para magdalenas. Rellenamos las cápsulas casi hasta el borde, y las dejamos reposar en la nevera al menos 6 horas.

Flan de chocolate blanco rápido. Paso 3 

 

4. Ha llegado el momento de servir. Puedes decorar los flanes con chocolate derretido o sirope de fresa. Están buenísimos.

Flan de chocolate blanco rápido. Paso 4

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Menú semanal infantil para aprender a comer sano
    Menú semanal infantil para aprender a comer sano

    Un mes completo con sugerencias para que los niños aprendan a comer sano. Ideas para la comida y la cena de los niños durante cuatro semanas. Recetas para comidas y cenas infantiles.

  • Platos creativos con panqueques o tortitas para niños
    Platos creativos con panqueques o tortitas para niños

    Crepes, tortitas o panqueques creativos para la merienda o desayuno de los niños. En Guiainfantil.com te damos algunas ideas para preparar crepes y panqueques de una forma muy divertida. Rectas muy originales para hacer la merienda de los niños más atractiva.

  • Los beneficios para los niños de comer en familia
    Los beneficios para los niños de comer en familia

    Ventajas de comer en familia con los niños. Y es que la imitación es la mejor herramienta de que disponemos los padres para persuadir eficazmente a nuestros pequeños, a ellos les encanta repetir los comportamientos de las personas que forman parte de su entorno

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Flan de huevo casero, al estilo tradicional
    Flan de huevo casero, al estilo tradicional

    La mejor elección para los postres son los dulces tradicionales de la abuela, como este flan de huevo casero, una receta con mucho calcio para niños y embarazadas.

  • Postres fáciles para hacer en casa
    Postres fáciles para hacer en casa

    No se me da muy bien cocinar, pero ahora que tengo peques me gustaría ir metiéndome más en la cocina y sorprenderles... y también a mi marido que es el el que cocina. He pensado comenzar por postres, ¿Qué me recomendais para una mamá novata?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x