Tempura de verduras. Recetas japonesas fáciles

Cómo preparar la verdadera tempura de verduras japonesa

Si tus hijos nunca han probado la tempura es hora de cambiarlo... ¡les encantará! Es una técnica de rebozado que aunque es originaria de China, se utiliza desde hace años en Japón y es el país que le ha dado más fama a este plato. Una receta japonesa fácil y exquisita.

Es una manera ideal de rebozar alimentos, ya sean verduras, hortalizas, espárragos o langostinos sin que quede grasiento. Se basa en una fritura en corto tiempo hecha con harina, agua y huevo. En Guiainfantil.com hemos preparado tempura de verduras que serviremos junto a una salsa de soja, ya que la combinación es exquisita. ¿Comenzamos?

Tempura de verduras. Recetas japonesas fáciles

Ingredientes

  • 40 g de harina tamizada
  • 160 cl de agua muy fría
  • 1 huevo o una yema de huevo
  • Verduras al gusto: zanahoria, calabacín, judías, berenjena, pimientos...

 Cómo preparar, paso a paso, tempura de verduras

1. Para preparar la masa de la fritura bate el huevo y añádele agua bien fría. A continuación, añade la harina previamente tamizada. No mezcles en exceso para que la textura quede muy crujiente. 

2. Corta las verduras del tamaño justo para que quepan en la boca. Las zanahorias y espárragos suelen cortarse en juliana.

3. Pasa las verduras por la masa y fríe a 180º en abundante aceite (preferiblemente vegetal).

4. Fríe de poco en poco para que no se enfríe demasiado el aceite y no dejes que se doren demasiado, deja las verduras entre dos y tres minutos aproximadamente.

5. Sirve caliente acompañado de salsa de soja. La témpura se toma con los palillos, se moja en soja y va directa a la boca. ¡Buen apetito!

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Comida internacional que los niños pueden comer sin peligro
    Comida internacional que los niños pueden comer sin peligro

    ¿Pueden los niños comer tranquilamente cualquier comida internacional? En Guiainfantil.com te contamos qué platos de la cocina internacional podemos dar a los niños y cuáles es preferible evitar.

  • Reiki para niños y bebés
    Reiki para niños y bebés

    El reiki es una técnica terapéutica que proviene de Japón que consiste en utilizar las manos para captar energía y canalizarla hacia las personas. Te contamos en qué puede ayudar el reiki para niños y bebés a mejorar su bienestar.

  • Cómo logran los japoneses que los niños sean tan educados
    Cómo logran los japoneses que los niños sean tan educados

    Qué hacen los padres japoneses para conseguir que sus hijos sean tan obedientes y educados. ¿Te viene a la cabeza la imagen de un niño japonés con una rabieta monumental?, ¿o la de un niño tirando el papel de la merienda al suelo? La realidad es que es altamente improbable que lo veas, y todo ello es debido a su educación.

  • Truco japonés para multiplicar. Matemáticas divertidas para niños
    Truco japonés para multiplicar. Matemáticas divertidas para niños

    Te enseñamos a hacer un truco para multiplicar cifras grandes de forma sencilla. Sólo tienes que seguir el paso a paso de este vídeo tutorial. Una forma divertida de enseñar matemáticas a los niños.

  • Nigiri sushi con langostinos, cocina japonesa para niños
    Nigiri sushi con langostinos, cocina japonesa para niños

    Cocinar con niños puede ser muy divertido con esta receta de nigiri sushi con langostinos. Un plato de comida japonesa para niños que les animará a probar el pescado. Te explicamos, paso a paso, cómo se elabora un tradicional nigiri sushi de forma fácil y rápida. Gastronomía japonesa para toda la familia.

  • Ideas para recetas en el horno
    Ideas para recetas en el horno

    El otro día mis hijos probaron un pescado al horno y les encantó... y eso que no lo comen jamás! Quiero seguir probando con el horno, sabéis de alguna receta con verduras??

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x