Tempura de verduras. Recetas japonesas fáciles

Cómo preparar la verdadera tempura de verduras japonesa

Guiainfantil.com

Si tus hijos nunca han probado la tempura es hora de cambiarlo... ¡les encantará! Es una técnica de rebozado que aunque es originaria de China, se utiliza desde hace años en Japón y es el país que le ha dado más fama a este plato. Una receta japonesa fácil y exquisita.

Es una manera ideal de rebozar alimentos, ya sean verduras, hortalizas, espárragos o langostinos sin que quede grasiento. Se basa en una fritura en corto tiempo hecha con harina, agua y huevo. En Guiainfantil.com hemos preparado tempura de verduras que serviremos junto a una salsa de soja, ya que la combinación es exquisita. ¿Comenzamos?

Ingredientes

  • 40 g de harina tamizada
  • 160 cl de agua muy fría
  • 1 huevo o una yema de huevo
  • Verduras al gusto: zanahoria, calabacín, judías, berenjena, pimientos...

 Cómo preparar, paso a paso, tempura de verduras

1. Para preparar la masa de la fritura bate el huevo y añádele agua bien fría. A continuación, añade la harina previamente tamizada. No mezcles en exceso para que la textura quede muy crujiente. 

2. Corta las verduras del tamaño justo para que quepan en la boca. Las zanahorias y espárragos suelen cortarse en juliana.

3. Pasa las verduras por la masa y fríe a 180º en abundante aceite (preferiblemente vegetal).

4. Fríe de poco en poco para que no se enfríe demasiado el aceite y no dejes que se doren demasiado, deja las verduras entre dos y tres minutos aproximadamente.

5. Sirve caliente acompañado de salsa de soja. La témpura se toma con los palillos, se moja en soja y va directa a la boca. ¡Buen apetito!