Recetas dulces con queso para niños

Estefanía Esteban

Cheddar, Mascarpone, Emmental ... con tanta variedad de quesos, es normal que nos encontremos tantas recetas, dulces y saladas, con este alimento como ingrediente principal. Un alimento, por cierto, rico en calcio y con un gran valor nutritivo para los niños. Además aporta vitamina D y fósforo. 

Sin embargo, sí hay que tener algo de precaución en el caso de los niños con sobrepeso, ya que el queso tiene un alto porcentaje en grasas y supone un gran aporte calórico. 

El queso en los dulces para los niños

Niña con pasteles

El queso también puede ser protagonista en los postres de los niños. Un flan, crepes variados o la clásica tarta de queso. Aquí tienes unas cuantas recetas de dulces elaborados con queso para el desayuno o la merienda de tus hijos. 

Recetas dulces con queso para los niños

Crepe con queso mascarpone y fresas Crepe con queso mascarpone y fresas. En GuiaInfantil te proponemos una mezcla de sabores a los que tu familia no podrá resistirse: el dulce de las crepes, la suavidad del queso Mascarpone y la intensidad de la fresa. Crepes rellenos de queso Mascarpone y fresas.

Pastel japonés con tres ingredientes Pastel japonés con tres ingredientes. Te enseñamos a hacer un pastel de queso con sólo tres ingredientes. Es un postre japonés que hará la delicia de los más golosos. Queso, huevos y chocolate blanco. No necesitas más.

Crepe de chocolate con queso mascarpone Crepe de chocolate con queso mascarpone. En GuiaInfantil hemos estado dándole vueltas para que puedas hacer una receta diferente de crepes a tus hijos, y se nos ocurrió lo siguiente: crepes de chocolate con queso mascarpone.

Tarta de queso con cerezas Tarta de queso con cerezas. Esta receta de tarta de queso con cerezas es ideal para el postre o para la fiesta de cumpleaños de los niños, porque une el queso y la fruta a las galletas, y luce un montón.

Flan de queso Flan de queso. El flan es un postre tradicional que admite variedades como este flan de queso, un postre rápido para niños muy fácil de hacer.

Tarta de queso tradicional Tarta de queso tradicional. Las tartas de queso son una propuesta de postre perfecta cuando queremos un dulce ligero y poco empalagoso. Esta receta paso a paso sigue la original versión de la New York Cheesecake.

Receta de Cheescake Receta de Cheescake. La tarta de queso es un postre tradicional muy apreciado por padres y niños. Se trata de una tarta sencilla y ligera, te enseñamos a hacer una cheesecake tradicional con margarina.

Tarta de zanahoria y crema de queso Tarta de zanahoria y crema de queso. La tarta de zanahoria es todo un clásico de la repostería americana, y ahora puedes prepararla fácilmente en casa gracias a esta receta para niños.

Helado de queso mascarpone Helado de queso mascarpone. Los helados italianos se encuentran entre los más famosos del mundo, y ahora puedes llevarlos a tu mesa con una sencilla receta para niños paso a paso de helado de crema con queso mascarpone. Receta paso a paso en Guiainfantil.com

Tarta de queso con chocolate Tarta de queso con chocolate. Esta tarta de queso con chocolate se trata de una receta muy sencilla y fácil de elaborar. Sigue la receta paso a paso. A los niños les va a encantar.

Crepe con queso mascarpone y plátano Crepe con queso mascarpone y plátano. En GuiaInfantil te proponemos cocinar unas sabrosas crepes y añadirle queso Mascarpone, un delicioso queso fresco italiano, y plátano. Así combinarás el placer del dulce con las vitaminas y nutrientes de la fruta.

Bocados de queso con membrillo Bocados de queso con membrillo. Esta receta para niños de bocadillo de queso y membrillo es muy sencilla de preparar, y puede servir para la merienda de los niños o el bocadillo del colegio.