Nombres japoneses para niños

Ideas de bellos y exóticos nombres de origen japonés para tu bebé, con su origen y significado

Uno de los debates familiares que más nos gustan es el de la elección del nombre del bebé. Diferentes opiniones para poner un nombre que encaje con la personalidad del niño y que guste a toda la familia. Pero mientras que a unos les gustan los nombres tradicionales, otros buscan un nombre más original y exótico. ¿Qué te parecen los nombres japoneses para niños?

Si lo vuestro son los nombres diferentes y que vienen de lejos, podéis elegir algún nombre de origen japonés para vuestro niño. Los nombres japoneses aún resultan desconocidos, pero hoy en día son tendencia y en los próximos años habrá muchos niños con este tipo de nombres para niños de significados elocuentes.

Guía de los mejores nombres japoneses para niños, ¡te gustarán!

Los nombres japoneses para los niños que te gustarán

1. Hiro
Es uno de los nombres japoneses para niños más conocidos. Este nombre tan popular significa 'generoso' y en Japón suele ir acompañado de otros nombres formando un nombre compuesto.

2. Yoshio
Este nombre tiene un significado de 'coraje'. Nos gusta porque puede encajar con la personalidad de tu niño valiente, aventurero y que se atreve con todo.

3. Yamato
Con una musicalidad especial, este nombre japonés para niño significa 'calma'. Es perfecto si quieres reforzar la personalidad de un niño a través del sosiego y la tranquilidad.

4. Kiyoshi
Uno de los nombres japoneses para niños más bonitos es este que significa 'sagrado'. Se trata de un nombre especial que encaja perfectamente con un niño muy especial.

5. Hiroki
Este nombre es un clásico en Japón. Su significado de 'gran fuerza' no hace sino reforzar el carácter y la personalidad de tu hijo.

6. Haruki
Pocos nombres para niños tan bonitos y evocadores como este que significa 'brillo del sol'. Si quieres un nombre bonito para tu bebé, Haruki puede ser el nombre ideal. Sin duda, su significado tan brillante no dejará a nadie indiferente.

7. Taiki
Los nombres japoneses para niños tienen significados tan elocuentes como este que significa 'grandes esperanzas'. Porque tu niño es tu gran esperanza, Taiki puede ser el mejor nombre para él.

8. Hayate
Este nombre significa 'rápido como el viento' y nos gusta por su originalidad en el significado y por su musicalidad. Resulta un nombre contundente y con personalidad. ¡Perfecto para tu bebé!

9. Toshio
Que el significado de este nombre sea el de 'héroe' no hace sino situarlo en los primeros puestos de los nombres japoneses más de moda. Un nombre que nos gusta por su significado y por cómo suena.

10. Kimura
Para los amantes de la naturaleza, este nombre que significa 'pueblo de árboles' es perfecto. No encanta porque tiene una musicalidad especial capaz de resaltar el carácter de cualquier niño.

Ideas de nombres cortos de origen japonés para tu bebé

Bebé japonés, ¿cómo se va a llamar?

No sé si a ti, amante de la cultura japonesa, te ocurre lo mismo que a nosotros: nos sorprendemos con cada nombre que leemos porque su significado tan poético nos fascina. Por eso, no nos cansamos de investigar sobre los nombres japoneses más bonitos. En la siguiente lista, nos hemos centrado en algunos nombres cortos que tienen un significado muy potente. ¿Estará tu nombre favorito entre ellos?

11. Aki
Este es un nombre corto y muy directo que transmite una gran fuerza y poder, ¿verdad? Aunque leído en español se trata de un adverbio de lugar, si lo escribimos con K tenemos un bonito nombre japonés que significa 'nacido en otoño'.

12. Dai
'Venerado' es el significado de este nombre masculino que nos llega directamente desde Japón. Es una buena forma de llamar a tu bebé si buscas una opción elegante y con mucho porte.

13. Isao
Además de una musicalidad muy bonita, Isao tiene un significado muy destacable: 'honor' o 'mérito'. Puede que a los abuelos de la familia, si son mayores y no saben nada de japonés, les cueste un poco aprenderse el nombre. Pero una vez que se lo aprendan, no tardarán en apreciarlo.

14. Asa
¿Te gustan los nombres unisex? Son opciones para llamar tanto a un niño como a una niña. Es el caso de este bonito apodo tan exótico que significa 'nacido en la mañana'. Es adecuado tanto si tu hijo, literalmente, nació en las primeras horas del día o si simplemente te gustan los nombres que empiezan por A.

15. Iku
Hay padres que tienen muy claro que buscan un nombre poderoso para su bebé. Si a esto le sumamos que quieren un nombre de origen japonés, llegamos a Iku. ¿Te gusta? Su significado es 'que nutre'.

16. Jiro
Jiro significa 'segundo hijo', por lo que es el nombre masculino perfecto para llamar a tu segundo bebé. Pero, si se lo quieres a tu primogénito, ¡tampoco lo dudes! A no ser que te cruces con algún japonés o estudiante de japonés, ¡a nadie le parecerá extraño! Por cierto, si quieres saberlo, 'primer hijo' se dice Yoichi.

17. Kai
Kai significa 'mar'. ¡Precioso! Es un nombre fabuloso para un bebé que nazca en una familia que vive cerca del mar. Nos gustaría destacar de este apodo la fortaleza y furia que transmite. ¿Te gustan los nombres marítimos para varones?

18. Mako
Su significado es precioso (y algo muy deseable que todos queremos para la gente que nos rodea): 'sinceridad'. Si eres fan de los nombres que empiezan por M y suenan bonito, valora Mako. Otra opción con un significado similar es Umi.

El significado y origen de estos nombres para niños más largos

Los nombres para bebés que vienen de Japón

Si antes te hemos propuestos nombres cortos ahora nos tocan los nombres largos para niños... todos ellos de origen japonés y con significados tan bonitos como los anteriores. Seguimos embarcados en la aventura de conocer más detalles sobre la cultura de Japón que tanto nos gusta.

19. Yumiko
Empezamos con este lindo nombre japonés que significa 'amigable'. Si hay algo que todos los padres deseamos para nuestros hijos es que sean muy felices y que tengan buenas amistades. ¿Será este nombre un buen comienzo para ello?

20. Keitaro
'Bendecido' es el bonito significado de este nombre que viene de Japón. Sin duda, es un buen nombre largo para el que siempre podéis utilizar un diminutivo como Kei o Taro. ¿Cuál prefieres?

21. Katsumoto
Este nombre te suena, ¿verdad? Es original en tu país, pero común en Japón. Y es que a muchos padres les gusta este nombre porque su significado llama mucho la atención: 'niño victorioso'.

22. Jomei
Un bebé recién nacido es luz para su familia; es motivo de alegría y de sonrisa eterna. ¿Por qué te contamos todo esto? Resulta que el significado de este nombre transmite esta idea: 'luz constante'. Es una opción perfecta si quieres un nombre que habla de Japón y resulta muy original.

23. Hiroto
Este nombre de seis letras y tres sílabas significa 'gran vuelo'. Este nombre tan poético suena muy lindo y, sin duda, puede gustar a la familia. Cuando nazca tu bebé, solo tendrás que mirarle a la carita para saber si este es el nombre que más le pega.

24. Haruka
Son muchos los padres y madres que quieren que sus bebés sean tranquilos (quizá así podrán descansar más por las noches). Y esto es precisamente lo que significa este nombre: 'tranquilo'. Es uno de esos nombres japoneses que te gustan por cómo suenan y que eliges por su significado tan acertado.

25. Kazuma
Si te gusta la musicalidad de este nombre masculino, ¡ni lo dudes! Su significado también te encantará: 'verdadera armonía'. Y es que muchas veces un bebé llega a una familia para complementar la felicidad que ya se vivía.

Los nombres masculinos para bebés que llegan de Japón (y no pasan desapercibidos)

Nombres masculinos que son japoneses

A continuación te proponemos una última tanda de nombres japoneses que también te van a gustar. Lo sabemos, con tantas opciones es complicado quedarse solamente con un nombre masculino para tu bebé. Te recomendamos que escribas en un folio los que te gustan y que vayas descartando. Algunos de los criterios para elegir o descartar un nombre de varón es cómo suena junto al apellido que el niño llevará o su significado.

Para ayudarte para dar con los mejores nombres para niños que están inspirados en Japón, aquí tienes más ideas aún.

26. Kuta
Además de ser un nombre corto y con mucha fuerza, Kuta es una buena opción para llamar a tu bebé porque significa 'gran paz'. Son muchos los padres que se guían por el significado de los nombres a la hora de elegir cómo van a llamar su pequeño hijo. Como siempre, el origen de este apodo es japonés.

27. Hiroshi
Si eres de los padres que buscan nombres ganadores que nos ha dejado la cultura japonesa, este nombre para varón te gustará: Hiroshi. Significa 'generoso'. Nadie te garantiza que eligiendo este apodo para tu bebé vayas a conseguir que sea más altruista pero... quién sabe.

28. Akiro
'Chico brillante' es el significado de este nombre, ¡tan brillante como tu bebé que está a punto de nacer! Si te gusta este nombre, no lo dudes, es original pero no resulta tan extraño como para que suene feo.

29. Kenji
Kenji significa algo así como 'segundo hijo inteligente y fuerte'. ¿Te pega para ese bebé que está a punto de nacer? Seguro que por las patadas que te da en la barriga te puedes hacer a la idea de lo vigoroso que va a seguir siendo una vez que nazca.

30. Ronin
Este es un nombre masculino cuyo significado es muy curioso: 'samurái que no tiene maestro'. Si quieres que tu bebé sea un pequeño samurái, sin duda este es un nombre de varón que le pega mucho.

31. Tomeo
¿Te resulta familiar este nombre? Significa, ni más ni menos, 'hombre cauto', una cualidad que todos los padres queremos para nuestros bebés. Si te gusta este nombre, dilo en voz alta junto al apellido que va a llevar el niño para evitar juegos de palabras poco acertados o humillantes.

Dando a conocer a los niños la cultura asiática

Enseñar la cultura asiática a los bebés

Si has llegado a este post buscando un nombre para tu hijo es por seguro que te gusta la cultura asiática (y más concretamente la japonesa). Si finalmente acabas llamando a tu bebé con alguno de estos apodos tan exóticos, te gustará hacerle partícipe y conocer la cultura asiática. Para ello, hemos recopilado a continuación algunos cuentos, leyendas, recetas y otros recursos que nos llegan desde el lejano Oriente.

Las lágrimas del dragón. Cuento de paz para niños Las lágrimas del dragón. Cuento de paz para niños. Cuento japonés para niños. Las lágrimas del Dragón es un cuento infantil que habla de cómo se puede conquistar la paz. Cuenta la historia de un niño que invita a un dragón a su fiesta de cumpleaños. Los niños pueden aprender el valor de la paz con el ejemplo que viva en su casa y a través de los cuentos infantiles.

La mariposa azul. Leyenda oriental para niños La mariposa azul. Leyenda oriental para niños. Leyenda oriental para explicar a los niños que ellos son los responsables por sus actos, que todas sus decisiones y actitudes tienen una consecuencia. Cada uno es responsable de sus actos y de todo aquello que hace.

Pastel de queso japonés con tres ingredientes Pastel de queso japonés con tres ingredientes. Te enseñamos a hacer un pastel de queso con sólo tres ingredientes. Es un postre japonés que hará la delicia de los más golosos. Queso, huevos y chocolate blanco. No necesitas más.

Nian, el monstruo. Cuentos tradicionales chinos Nian, el monstruo. Cuentos tradicionales chinos. Conoce el cuento corto para niños de Nian, el monstruo. Es un cuento popular chino que explica a los niños por qué el Año Nuevo Chino se celebra con ruido y mucho color rojo. Además de más cuentos tradicionales chinos, encontrarás preguntas de comprensión lectora.

Cuentos chinos. Un cuento infantil sobre la sinceridad Cuentos chinos. Un cuento infantil sobre la sinceridad. Cuentos chinos. Un cuento que habla sobre el valor de la sinceridad y lo que los niños pueden aprender de los abuelos. Cuentos cortos para leer a los niños en voz alta.

Proverbios japoneses para motivar a los niños Proverbios japoneses para motivar a los niños. Los proverbios japoneses están llenos de sabiduría ancestral para nuestros niños. Son frases cortas, parecidas a nuestros refranes, que extraen los pensamientos y conocimientos que se han pasado de generación en generación. Refranes japoneses para educar a los niños.

Recetas japonesas para hacer en casa. Recetas para niños Recetas japonesas para hacer en casa. Recetas para niños. Te proponemos elaborar en casa estas recetas japonesas para hacer en casa. Son recetas típicas de la gastronomía japonesa elaboradas paso a paso para que tus hijos prueben un poco de estas delicias culinarias. No pienses que las recetas japonesas no son para niños, les suelen gustar muchísimo por si exquisita combinación de sabores.

Puedes leer más artículos similares a Nombres japoneses para niños, en la categoría de Nombres para niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: