Nombres japoneses F - I. Significado de los nombres de niños y niñas

Ideas de nombres para bebés populares en Japón. Nombres nipones con traducción

Beatriz Martínez

¿Embarcados en la aventura de elegir el nombre que va a llevar vuestro hijo toda su vida? En Guíainfantil.com te traemos una propuesta: que barajes para tu bebé uno de estos nombres japoneses. Y, para que te sea más sencillo y no tengas tantos nombres de niños y niñas en los que pensar, concretamos que esos apodos vayan de F - I (es decir, nombres para bebés con F, G, H, I). ¡Hay muchos más de los que te imaginas! Descubre cuál es su significado traducido del japonés.

Guía de nombres japoneses F - I con significado traducido

Significado de los nombres japoneses F - I

En Japón, al igual que sucede en otros países de Oriente, el nombre de los niños tiene una gran importancia. Según marca la tradición, la misma que se pasa de generación en generación, ese apodo que va a llevar el pequeño debe gustar a toda la familia, ser bonito, contar con un gran significado y además tener cierto matiz melancólico. ¿Os gustan los nombres japoneses?

Si es justo lo que tú también deseas pata tu hijo o hija, que tenga un apodo japonés diferente, único y muy especial, entonces es que has llegado al sitio indicado. ¡Mira todos los que hemos seleccionado! Recuerda, en esta ocasión nos hemos centrado en los nombres japoneses de F - I.

Ideas de bonitos nombres de niños con origen japonés

Los nombres de niños con origen japonés

¿Tu pareja y tú vais a tener un hijo varón? ¿Va a ser niño? ¿Os gustaría que llevara un apodo fabuloso con un significado interesante y una larga tradición detrás? Entonces, al leer el siguiente listado, ¡puede que encontréis vuestro favorito! Empezamos nuestra lista de nombres japoneses con algunos nombres masculinos que tienen un significado muy especial.

1. Fuji
Este nombre japonés que puede hayas oído en más de una ocasión, está más de moda que nunca, significa 'que vive cerca del río'. Tu pequeño será un apasionado de la naturaleza.

2. Hideyoshi
¿Qué te parece este otro? Si eres capaz de decirlo a la primera sin equivocarte, ¡es una señal! Su significado, muy valorado por los japoneses, quiere decir 'buena suerte'.

3. Haruka
Nombre masculino que quiere decir 'tranquilo', ¡igual se pega a su personalidad y nunca te da guerra!

4. Ichiro
¿Es vuestro primer hijo? Quizás te guste para él un apodo que signifique, precisamente, 'primer hijo'. Si traducimos el significado de Ichiro sabremos que se refiere a los primogénitos.

5. Hideki
Este es uno de esos nombres de niños que transmiten una gran fuerza y una personalidad arrolladoras. Quiere decir 'árbol que brilla en la oscuridad'.

6. Hinata
Dicen de quienes llevan este nombre que son niños risueños y soñadores. Su significado es algo así como 'lugar que recibe el sol'.

7. Genkei
Muchos son los nombres japoneses que empiezan por H, pocos los que llevan G como primera letra, ¡por eso resultan tan especiales! Genkei se traduce por 'honrado'. ¿Te gusta para llamar a tu bebé?

Sugerencias de nombres femeninos japoneses para tu niña

Nombres masculinos y nombres femeninos para bebés

Tener una hija es algo maravilloso, tendrás a tu compañera de vida siempre a tu lado, por eso es por lo que elegir su nombre es a la vez tan bonito y tiene un significado abrumador, ¡hay tanto que barajar! En la siguiente tanda podrás ver los nombres japoneses que más nos gustan a nosotros, ¿serán también tus preferidos? Los más bonitos nombres de niñas que nos llegan desde Japón.

8. Hanako
Suena tan bonito como lo es su significado 'bella flor'.

9. Hana
Puedes llamar a tu hija Hanako o la puedes llamar Hana, ambos nombres comparten significado: 'bella flor'. Los nombres de niñas que están inspirados en las flores siempre son preciosos.

10. Hideo
Los nombres femeninos de origen japonés que empiezan por la letra H son muy comunes en este país, poco a poco se empiezan a poner también de moda en otras regiones. Hideo quiere decir 'de gran corazón'.

11. Hiroko
Nombre japonés que significa 'la que es generosa y justa'.

12. Fuyuko
'Niña de invierno' es su significado, ¿tu hija va a nacer en esa estación? ¡Este apodo puede ser para ella!

13. Gina
'Plateada' es su traducción, ¿qué te parece?, ¿le pondrías a tu niña este bonito nombre japonés?

14. Hotaka
La H es muda, su significado 'quien hace las cosas despacio y con calma'.

15. Gen
Y, si tu bebé va a llegar a este mundo en primavera, ¿por qué no la llamas Gen? Quiere decir precisamente eso, 'primavera'.

16. Ishi
Este otro nombre para niñas de origen japonés quiere decir, tal cual, 'piedra'.

17. Ino
Tres letras, los nombres cortos (ya sean femeninos o masculinos), suelen gustar mucho, que significan 'jabalí'.

18. Hina
Se parece a Gina pero es distinto, 'verduras' sería su significado. ¿Cuál de los dos te gusta más?

19. Goro
Este es uno de esos nombres para niñas que también pueden usar los niños. ¡Nos encantan los nombres japoneses unisex! Este apodo de Japón hace referencia al quinto hijo que se tiene en la familia. ¿Te atreverás a tener tantos hijos?

20. Fuyu
Te lo puedes encontrar así Fuyu, y también en su variante Fuyuka. Este nombre japonés quiere decir 'invierno'.

21. Hanae
¡Qué bonito suena este nombre femenino! También lo es su significado: 'florecer'.

Nombres para bebés que son muy originales de origen japonés

Mejores nombres japoneses para tu bebé

Originales son todos pues, para nosotros, son poco comunes, peculiares, bellos, interesantes; pero es que esta tanda de nombres japoneses de niños y niñas tienen un algo diferente que seguro cuando los leas te quedas pensativa, ¿será alguno de ellos el que escojas para tu bebé? Descubre cuál es la traducción de su significado.

22. Ikki
Nombre masculino de origen japonés que quiere decir 'el que más brilla'.

23. Ima
Es un nombre para niña y significa 'presente, ahora mismo'. ¡Tu niña sabrá disfrutar el momento!

24. Fumiko
Apodo femenino que viene a decir algo así como 'de gran belleza, mujer de gran belleza'.

25. Hatsu
¡Hay que saber pronunciarlo bien! Quiere decir 'la primogénita', por lo tanto, es un bonito nombre para tu primera hija.

26. Isamu
Nombre de niños que quiere decir 'coraje, valor'. Es perfecto para tu pequeño guerrero que está a punto de nacer. ¡Qué bonitos los nombres japoneses!

[Leer +: Nombres bíblicos para tu bebé]

27. Hiro
¿Qué te parece Hiro? Es un nombre para niños que significa 'general' en el sentido de amplio.

28. Hiroshi
Este es uno de los nombres japoneses favoritos por las familias niponas que van a tener un bebé varón. Su significado es 'generoso, de buen corazón'.

29. Fujiyo
Igual te suena, es un nombre para niñas original y además ahora parece que se empieza a poner de moda. Significa, tal cual, 'glicina', una planta muy común en China que da flores perfumadas de color malva.

30. Isao
Tres vocales y una sola consonante para formar este nombre japonés para niños que quiere decir 'merecido honor'.

Elegantes nombres cortos japoneses para niños o niñas

Nombres cortos para niños de Japón

Si algo compartimos con la cultura japonesa a la hora de elegir nombre para el que será el nuevo miembro de la familia es que no se deja al azar, ¡todo lo contrario! Se piensa, se da vueltas, se baraja, descarta, se pide opinión a los abuelos, se estudia su significado (y en caso de ser un nombre en otro idioma buscamos su traducción)...

Y es que, por mucho que sepas que quieres para tu bebé un apodo moderno o uno clásico, no podemos evitar echar un vistazo a otras ideas de apodos. Te compartimos unos cuantos nombres de niños y niñas, todos ellos nombres cortos y, ya sabes, de origen japonés, ¡nuestros preferidos!

31. Fuu
Este nombre tiene dos U seguidas, pero se lee suave y como si solo llevara una. Es un apodo femenino que se traduce por 'viento', de ahí el sonido suave a la hora de pronunciarlo.

32. Ito
Sencillo, corto y muy elegante, ¿no te parece? Es un nombre masculino que quiere decir 'alegría', ¡la que se van a llevar los papás cuando vean por fin a su pequeño!

33. Hisa
Este nombre de niña se puede decir con la H muda o bien como si tuviera una G. Su significado traducid es 'de larga duración'.

34. Hiroki
Su significado viene a ser 'de gran fuerza' 'que tiene carácter y personalidad'. ¡Nos encanta!

35. Iwao
Si lo tuyo son los nombres cortos que son complejos de pronunciar este apodo masculino puede ser el tuyo. Significa 'hombre de piedra, fuerte'.

36. Hoshi
Es para niñas y quiere decir 'estrella que brilla en la noche', ¡adorable!

37. Isao
Su significado es tan destacable como lo es la forma en la que está puesta sus letras: 'honor' o 'mérito'. Puede que a los futuros papás os cueste un poco aprenderos el nombre y decirlo bien, pero una vez que lo tengáis, no tardaréis quererlo como al que más, ¡es un nombre japonés muy bonito!

38. Iku
Nombre poderoso que derrocha personalidad, ¿no te parece? Su significado es, literalmente, 'que nutre'.

Los nombres japoneses con el significado más especial

El significado traducido de los nombres de niños

Como ves, hay tantos nombres japoneses para niños y niñas que empieza por la F, G, H e I que la tarea de descartar para poder elegir es larga, ¡pero muy bonita y entretenida! De hecho, muchas familias lo ven como el pasatiempo perfecto, tanto que no se deciden por un nombre hasta que casi ha llegado el momento del parto.

Para que te puedas ir aclarando, te sugerimos que hagas una pequeña lista aparte con aquellos nombres de niño o de niña que más te gusten, que mejor te suenan, que más te transmiten... Acuérdate de decirlos en voz alta acompañados del apellido que llevaría tu bebé y de conocer bien su significado. ¡Tendrás un acierto seguro! Seguimos con algunos otros nombres japoneses que también te gustarán, sin duda alguna.

39. Fudo
¿Y si pones a tu hijo el nombre de un dios japonés? Fudo, según la mitología japonesa, hace mención al dios del fuego que además era el dios de la sabiduría.

40. Isas
Se parece a Isao solo que cambia la última letra. Su significa es el mismo: 'mérito'.

41. Hayate
Este nombre masculino tan elegido siempre por las familias japonesas quiere decir 'que es rápido como el viento'. ¿A ti también te da la impresión de que tiene cierta musicalidad?

42. Fujita
Es un nombre con personalidad que no deja indiferente a nadie. ¡Perfecto para tu niña! Significa 'campo, que adora la naturaleza'.

43. Fumio
Este nombre quiere decir 'niño en edad escolar', si viajas alguna vez a Japón verás que se oye mucho en parques y colegios.

44. Izanagi
Este otro apodo japonés para niños también hace referencia a un dios, en este caso, del tiempo.

45. Hisoka
Su significado es 'reservado y tímido' y, sin embargo, quienes lo llevan suelen ser sociables y muy amigos de sus amigos.

46. Hekima
Este otro es un apodo para niñas que quiere decir 'la que es una mujer sabia, paciente y reflexiva', seguro que tu hija tiene estas y otras muchas más cualidades.

47. Hiroko
Apodo femenino de origen japonés cuyo significado es 'que es generosa y bondadosa'.

48. Hikari
El último de la lista es un nombre femenino que se traduce por 'luz', ¿te gusta? ¡A nosotras mucho! Es uno de los nuestros nombres favoritos que nos llegan de Japón.

Cosas de la cultura japonesa que te gustará contar a tu bebé

Nombres japoneses de la F a la I y más

Si eliges para tu hijo o hija uno de estos nombres japoneses de la F a la I es porque te gusta el país, su cultura o sus costumbres, por eso, habrá ciertas cosas que quieras compartir con él o ella cuando crezca un poco, será otra excusa para pasar tiempo de calidad y estrechar vínculos. A continuación te contamos algunas curiosidades sobre Japón, aunque el primer paso es enseñar a los niños a poner este país en el mapa.

- Japón es una sociedad llena de valores, así se lo transmiten a los pequeños: respeto a los mayores y a los antepasados, la importancia de la familia, de ayudar a los demás, de ser solidarios, compartir. Las mismas cosas que querrás tú para tus hijos.

- La reverencia es el saludo habitual y, cuando llegan a la casa de alguien, dejan los zapatos en la entrada, es un símbolo de respeto hacia los demás.

- El traje típico que se sigue usando, sobre todo en las ocasiones especiales (bodas, graduaciones), es el kimono de seda y manga larga. ¡Son muy elegantes!

- En cuanto a la gastronomía, comen de todo: carnes, pescados, verduras, frutas... lo que te llamará la atención saber es que no les gusta que en el plato haya trozos grandes de comida.

- Los hogares japoneses, los tradicionales, están fabricados de madera. Los de nueva construcción se parecen más al estilo occidental con suelos entarimados y pilares de acero.

- El noh, junto con el kabuki y el bunraku, es el teatro japonés de carácter tradicional y popular, el último de marionetas (el que más gusta a los niños). Han sido reconocidos como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO pues se trata de artes escénicas que han existido desde siempre y que perduran hoy en día.

¡Esperamos que te hayan gustado los nombres japoneses de niños y niñas que te hemos sugerido!

Puedes leer más artículos similares a Nombres japoneses F - I. Significado de los nombres de niños y niñas, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.