10 nombres para niñas inspirados en la primavera

Nombres primaverales de niñas

¿Estáis esperando la llegada de vuestra hija para la próxima primavera y aún no tenéis decidido cómo se llamará? Desde Guiainfantil.com os proponemos diez ideas de nombres para niñas inspirados en la primavera.

Son nombres de niña de diferentes orígenes y sonoridad aunque todos ellos cuentan con una premisa común: están vinculados de una u otra forma con la primavera, la estación en la que los campos se tiñen de verde, las temperaturas se suavizan, los días empiezan a ser más largos y las flores pintan de colores los paisajes.

Diez ideas de nombres para niñas inspirados en la primavera

 Nombres para niñas inspirados en la primavera

1- Maya: es un nombre de origen griego proviene de ‘Maia’. Tiene varios significados dependiendo del uso. Así en la mitología romana Maya es la diosa de la naturaleza y su nombre se emplea para describir al mes de mayo del calendario, mientras que en la mitología griega Maya es la mayor de las Pléyades y significa ‘la del instinto maternal’. 

2- Zahira: es un nombre de origen árabe que significa ‘la que ha florecido’. También se emplea con la forma Zaira. Es un nombre muy empleado en Arabia Saudí, en Italia y en España.

3- Magnolia: según algunos expertos es un nombre de origen latino, aunque otros apuntan a un origen francés ya que fue el botánico francés Pierre Magnol el descubridor de la especie que lleva este nombre. Significa ‘árbol en floración’.

4- Fiorela: Las protagonistas de la primavera son sin duda las flores. Y éste es un nombre de origen latino y significa ‘pequeña flor’. En italiano es el diminutivo de flor. También encontramos el uso como Fiorella. Con este nombre podemos destacar a la actriz española Fiorella Faltoyano, a la cantante y actriz peruana Fiorella Cayo o a la deportista colombiana Fiorella D’croz entre otras. 

5- Mulán: es un nombre de origen chino que significa ‘magnolia en flor’. Además es el nombre de la protagonista de la conocida película infantil de animación de Walt Disney Pictures que se titula del mismo modo.

6- Thalia: es un nombre de origen griego que significa ‘que florece’. También podemos encontrar la forma Talia. Con este nombre destaca la internacionalmente conocida actriz y cantante mexicana Thalía y la cantante de rock estadounidense Thalia Zedek. 

7- Margarita: es un nombre de origen grecolatino y significa ‘flor perlada’  o ‘perla’ por el color blanco de sus pétalos. El nombre también corresponde a la flor ornamental Bellis sylvestris. Entre las variaciones en diferentes idiomas y diminutivos encontramos Marguerite, Margot, Marge, Marged, Maggie o Meg, entre otros. Entre las personalidades que se llaman así encontramos a la que fuera primera ministra británica, Margaret Thatcher o a la actriz española Margarita Xirgu entre otras.

8- Begonia: es un nombre para niñas de origen francés. Begonia es el nombre de una flor que descubrió el botánico francés Plumier en América. En ocasiones se confunde con el nombre de femenino de origen vasco Begoña aunque no son equivalentes. 

9- Rosa: es un nombre de origen latino que significa ‘aquella que es bella como una rosa’. Simboliza la flor del amor. Entre las variantes de este nombre encontramos Rosalia, Rosita, Rosolinda o Roswitha entre otros. Entre las personalidades que se llaman así destacamos a la periodista y escritora española Rosa Montero y a la cantante española Rosa López.

10- Melisa: es un nombre de origen griego. Melissa era la ninfa que descubrió la forma de recolectar la miel. Es por ello que el significado de este nombre es ‘abeja, miel’. Es en primavera cuando las abejas empiezan a recolectar el polen para poder fabricar la miel. Entre los diminutivos más usados con este nombre encontramos: Mel, Lisa, Liss, Melba, Mely o Mía.