10 nombres de niños varones inspirados en el otoño

Te ofrecemos algunas ideas para que te inspires a la hora de elegir el nombre de tu bebé recién nacido que nacerá en otoño

¿Tu hijo nacerá el próximo otoño y aún no tenéis decidido cuál será su nombre?. Quizás os puedan inspirar estas diez ideas que os proponemos desde Guiainfantil.com. Son nombres con diferente origen y sonoridad que tienen algo en común: su vinculación con la estación del otoño, la estación en la que los tonos ocres inundan las zonas boscosas y la caída de las hojas, el viento y la lluvia junto con el descenso de las temperaturas son los protagonistas. Apunta estos 10 nombres de niño inspirados en el otoño. Tal vez encuentres el nombre que buscas para tu bebé.

Inspírate en el otoño para elegir el nombre de tu bebé

nombres otoñales para bebés

1. Edahi
El origen de este nombre es anglosajón. Significa 'Dios del viento'. Fenómeno atmosférico característico del otoño que mece las ramas de los árboles y provoca la caída de las hojas.

2. Bosco
Es un nombre de origen italiano que significa 'Bosque'. Es uno de los nombres que están adquiriendo mayor popularidad en los últimos años.

3. Ghaith
Es un nombre de origen árabe y significa 'lluvia'. También se emplea con la forma Ghayth. No es un nombre muy extendido.

4. Silvestre
Es un nombre de origen latino que significa 'del bosque, salvaje'. Entre las personalidades famosas que se llaman así podemos destacar al actor estadounidense Sylvester Stallone.

5. Indra
Este nombre de origen maya significa 'el que posee las gotas de lluvia'. Es considerado el dios de la guerra, la atmósfera, el cielo visible, la tormenta y el rayo.

6. Ekaitz
'Tormenta y tempestad' son los significados de este nombre de origen vasco. Está relacionado con la diosa de la mitología vasca Mari, puesto que ella las crea y en ocasiones adopta esta forma para desplazarse de un lugar a otro.

Nombres de niño inspirados en el otoño

7. Jorge
Nombre de origen griego. Significa 'el que trabaja la tierra'. Es el patrono de muchas localidades, de los guerreros y jinetes, de los acróbatas y de los campesinos. Otoño es la estación en la que se prepara la tierra para la próxima cosecha.

8. Silban
Es un nombre de origen latino. Su significado está relacionado con el bosque y con los terrenos sin cultivar. Su uso no es muy común. Predomina más en Albania, Eslovenia, Estados Unidos de América, Malta, República Checa y Suiza.

9. Oihan
Es un nombre de origen vasco y significa 'aquel que proviene del bosque'.

10. Wayra
Significa 'viento y aire'. Proviene de la lengua aymara. Los aymaras son un grupo étnico indígena de las regiones de los Andes y del altiplano de América del Sur.

Nombres para niños y niñas inspirados en otras estaciones del año

5 Planes divertidos para hacer con los niños en otoño

El buen tiempo del otoño todavía nos invita a salir de casa y disfrutar especialmente de la naturaleza. Por ello, te proponemos algunas ideas de actividades que vas a poder hacer con tus hijos en una de las estaciones más bonitas del año: el otoño.

1. Salir de paseo con los niños
A los niños les encantará caminar por la alfombra de hojas secas que caerán de los árboles. Escuchar el crujir de las hojas al pisarlas, e incluso recoger algunas para hacer manualidades en casa. Claro que el otoño también nos trae lluvias y por ello es importante ponerles a los niños un calzado que evite que se resbalen al pisar en las hojas.

2. Hacer picnic con los niños
En los días de sol, nada mejor que preparar un buen menú para un picnic con los niños. Con un mantel, algo de beber, y unas cuantas delicias para comer, podéis hacer una merienda o un tentempié delicioso en el campo, en un bosque o un parque.

3. Volar una cometa con los niños
Otoño también es época de vientos. Es solo mirar por la ventajas y verás cómo llevan las hojas que caen de los árboles. Pues aprovechemos los aires del otoño para hacer volar una cometa con los niños. ¡Les encantará!

4. Hacer manualidades con hojas secas
Si durante algún paseo por el otoño habéis recogido algo de hojas secas, podéis hacer manualidades muy sencillas y divertidas. Podéis hacer un candelabro o un simple marco con collage de hojas.

5. Cocinar junto con los niños
El otoño también nos trae alimentos ricos como la calabaza, los frutos secos, las castañas, etc. ¿Qué os parece si juntos os vais a la cocina a elaborar algo exquisito? Tenemos muchas ideas de recetas de otoño en guiainfantil.com.

Puedes leer más artículos similares a 10 nombres de niños varones inspirados en el otoño, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: