10 nombres para niños inspirados en el invierno

Ideas de nombres para bebés varones relacionados con el invierno

Si tu hijo nacerá el próximo invierno y aún no tenéis decidido cómo se llamará desde guiainfantil.com os proponemos diez ideas de nombres inspirados en el invierno, ya sea por su significado, o por su vinculación con esta época del año.

El invierno es la estación en la que los días son más cortos, hace frío, en algunos lugares incluso nieva, pero también es la estación en la que celebramos la Navidad, y la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Sin duda una estación mágica sobretodo para los más pequeños.

Ideas de nombres para niños inspirados en el invierno

Nombres para niños inspirados en el invierno

1- Nicolás: es un nombre para niños de origen griego que significa ‘La victoria del pueblo’. Es el nombre que recibe en algunos países Papá Noel o Santa Claus, siendo San Nicolás el personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad la noche del 24 al 25 de diciembre. 

2- Noel: relacionado con este personaje también encontramos a Noel. Para algunas culturas Santa Claus o San Nicolás se llama Papa Noel. Es un nombre que se ha puesto de moda en los últimos años en países como Francia. 

3- Edur: si hay algo que caracteriza el invierno es la nieve y ese es precisamente el significado de este nombre de origen vasco. En euskera quiere decir ‘nieve’. Es el equivalente masculino de la forma femenina Edurne.

4- Gaspar: es uno de los tres reyes magos que adoraron al Niño Jesús el día de la Epifanía el 6 de enero. Gaspar además es un nombre que ha vuelto a ponerse de moda en los últimos años ya que anteriormente estaba casi en desuso. Es un nombre de origen persa y significa ‘tesorero o administrador’. Entre las personalidades que se llaman así destaca el político y médico español Gaspar Llamazares. 

5- Baltasar: otro de los tres reyes magos fue Baltasar. Es un nombre de origen asirio y significa ‘Dios protege al rey’. Entre las personalidades que llevan este nombre destacamos al juez español, Baltasar Garzón o al arquitecto italiano Baltasar Longhena entre otros. 

6- Melchor: es un nombre para niños inspirado en el invierno. Es de origen hebreo y significa 'el rey de la luz'. Melchor era el que llevaba como regalo el oro, símbolo de fuerza y de poder. Entre los famosos que se llaman así destacar al escritor español Melchor Rafael de Macanaz.

7- Narciso: es una planta que florece a finales del invierno y suele ser amarillas. Además es un nombre de origen griego y significa ‘adormecimiento’.  Podemos destacar, entre los famosos que se llaman así, al productor español Narciso Chicho Ibáñez y al guitarrista español Narciso Yepes, guitarrista español. Es un nombre que está en desuso actualmente.

8- Jacinto: de uso poco común encontramos el nombre de Jacinto. Es una planta muy valorada porque proporciona un olor peculiar, además es la flor ideal para el invierno. Jacinto es un nombre de origen griego. Según la mitología griega, Jacinto, hijo de Clío y Píero, murió jugando con Apolo. De su sangre derramada, Apolo hizo nacer una flor. Destacamos al poeta español Jacinto Verdaguer y al dramaturgo español Jacinto Benavente.

9- Naseem: es de origen árabe. Tiene como variantes Nasim y Nassim. Es un nombre de niño que significa brisa o viento suave.

10- Calder: Otras de las características del invierno es que las aguas de los ríos y mares están frías como representa este nombre. Es un nombre de origen gaélico. Significa ‘aguas turbulentas y frías’.