Humitas chilenas: receta andina para los niños

Plato a base de maíz para la comida de los niños

La humita es un plato típico chileno que se come especialmente durante el verano. Los niños podrán probar esta rica receta con mucha tradición, así como disfrutar de un alimento rico en vitaminas A, B  y C, gracias a su ingrediente estrella: el maíz.

Este plato es fácil de preparar y tiene un sabor ¡espectacular!, así que no esperes más y sorprende a tu familia con esta deliciosa receta de humitas chilenas.

Humitas chilenas: receta andina para los niños

Ingredientes

  • 12 mazorcas con sus respectivas hojas
  • 1 cebolla grande
  • Albahaca
  • 1 taza de leche
  • Sal

Cómo hacer humitas chilenas, paso a paso

1. Primero deshoja las mazorcas y conserva las hojas. A continuación desgrana el maíz.

2. Toma los granos de maíz y utiliza un procesador para molerlos, realiza este proceso hasta que te quede una especie de pasta.

3. Pica la cebolla y fríela hasta que quede transparente. Una vez frita añadimos el maíz, la albahaca picada, la taza de leche y sal al gusto. Revolvemos hasta obtener una masa blanda.

4. Toma tus hojas de maíz y colócalas de la siguiente manera: 2 horizontales y otras dos encima de forma vertical, después coloca un poco de la masa que hiciste anteriormente. Dobla los costados y las puntas de la hoja de maíz, y finalmente amárralos con hilo o con una tira de la misma hoja.

5. Haz varios “paquetitos” y ponlos a cocer en una olla con agua durante 30 minutos.

6. Pasado ese tiempo ya tienes listas tus humitas ¡Buen provecho! 

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Comida internacional que los niños pueden comer sin peligro
    Comida internacional que los niños pueden comer sin peligro

    ¿Pueden los niños comer tranquilamente cualquier comida internacional? En Guiainfantil.com te contamos qué platos de la cocina internacional podemos dar a los niños y cuáles es preferible evitar.

  • Ideas saludables para comer al aire libre con los niños
    Ideas saludables para comer al aire libre con los niños

    ¿Cómo organizar un picnic en familia evitando recurrir a la barbacoa o productos altos en grasa? En guiainfantil.com te damos una serie de ideas saludables para comer al aire libre con los niños, son recetas sanas para un picnic en familia.

  • Los niños deben acabar de comer cuando sacie su apetito
    Los niños deben acabar de comer cuando sacie su apetito

    Los niños no deben dejar nada en el plato. Creo que la mayoría de nosotros hemos tenido que seguir esta recomendación de nuestros padres, abuelos, de los hermanos mayores... ¿Será que eso es bueno?

  • Cómo llaman los niños la atención durante la comida
    Cómo llaman los niños la atención durante la comida

    Por qué algunos niños tienden a hacer arcadas o incluso a vomitar para llamar la atención y no comer. Consejos de la psicóloga Silvia Álava sobre los problemas a la hora de comer de los niños.

  • Recetas típicas de abuelas latinas para los niños
    Recetas típicas de abuelas latinas para los niños

    Selección de las mejores recetas de las abuelas latinas. Recetas típicas de México, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, y de otros países latinoamericanos. Recetas tradicionales, de toda la vida.

  • ¿A que edad es recomendable empezar a dar comida a un bebé?
    ¿A que edad es recomendable empezar a dar comida a un bebé?

    tengo un bebe de 4 meses y quiero saber cuando es recomendable darle fruta es lo mismo que con la comida a los 6 meses gracias por resolver mi inquietud

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x