Recetas típicas de abuelas latinas para los niños

Abanico de recetas de cocina de toda la vida. Cocina latina

A las abuelas les encanta presumir de las recetas transmitidas de generación en generación dentro de una familia. Las abuelas siempre serán las mejores cocineras de la familia, las que alimentan la memoria gustativa.

Tradicionales recetas de abuelas latinas

La cocina de la abuela latina

Por ello, Guiainfantil.com ha seleccionado algunas recetas caseras, tradicionales y típicas de los países latinoamericanos. Y quiénes mejor que las abuelas para hacernos relembrar de los exquisitos platos de cocina que siempre harán parte de un menú familiar. Te traemos recetas deliciosas, fáciles, sencillas, preparadas por las abuelas latinas.

Huevos rancheros. Receta mexicana Huevos rancheros. Receta mexicana Cómo hacer unos huevos rancheros al estilo mexicano para los niños. Guiainfantil.com nos enseña a hacer una receta fácil y sencilla, y además rica y muy saludable para los niños.

Buñuelos. Receta colombiana Buñuelos. Receta colombiana Receta de Buñuelos colombianos para celebrar la Navidad y las fiestas de fin de año. Guiainfantil.com nos ofrece recetas latinoamericanas. Gastronomía colombiana. Receta tradicional colombiana.

Papas rellenas. Receta chilena Papas rellenas. Receta chilena Receta casera de papas rellenas de carne. Receta típica de Chile para toda la familia. Si deseas conocer e iniciarse en la gastronomía chilena con tus hijos, Guiainfantil.com te deja una receta muy fácil y que a los más pequeños de casa, les encantará: papas rellenas de carne.

Ceviche de pescado. Receta peruana Ceviche de pescado. Receta peruana Receta de ceviche de pescado e camarón para los niños. En Guiainfantil.com te decimos paso a paso como preparar esta receta mexicana que sin duda a los más pequeños les encantará.

Arepas rellenas de pollo y aguacate Arepas rellenas de pollo y aguacate Receta de arepas rellenas de pollo. Una receta típicamente venezolana para los niños y toda la familia. Guiainfantil.com nos enseña a hacer unas arepas rellenas, de una forma fácil, sencilla y rápida.

Receta de chilaquiles Receta de chilaquiles Cómo hacer unos Chilaquiles con huevo para los niños. Guiainfantil.com nos ha preparado una receta casera de chilaquiles para los niños y toda la familia. Receta fácil, rápida y sencilla de hacer.

Receta de empanada de Yuca Receta de empanada de Yuca Recetas peruanas fáciles de hacer con niños. Empanadas de yuca. Plato tradicional de Perú. Preparar paso a paso unas empanadas de yuca.

Receta de jalapeños rellenos Receta de jalapeños rellenos Si quieres probar a hacer a tus niños un plato tradicional mexicano, Guiainfantil.com te trae la receta, paso a paso, de los jalapeños rellenos de queso Cheddar.

Nachos o totopos con queso Nachos o totopos con queso Receta de nachos o totopos caseros con queso. Guiainfantil.com nos propone una receta mexicana fácil y rápida de hacer, para un aperitivo o una comida con los niños y la familia.

Quinoa con verduras. Receta boliviana Quinoa con verduras. Receta boliviana En Guiainfantil.com te enseñamos cómo poder elaborar un delicioso plato de quinua con verduras, ideal para dar los aportes necesarios en la dieta de los niños.

Empanada rellena de Argentina Empanada rellena de Argentina Cómo hacer una empanada argentina o criolla paso a paso. Recetas fáciles y tradicionales para los niños. Las empanadas argentinas son una receta ideal para una comida en familia, un cumpleaños o un buffet informal.

Sancocho colombiano Sancocho colombiano El sancocho es una de las recetas más típicas en Colombia, tanto es así que su origen se remonta años y años atrás. Es un plato ideal para comer en familia, ya que es sano, nutritivo y tiene muchas vitaminas.

  • Lo que los abuelos pueden hacer por sus nietos
    Lo que los abuelos pueden hacer por sus nietos

    Qué aportan los abuelos a los niños. Los abuelos son capaces de todo si sus nietos se lo piden. Cuando un abuelo o abuela tiene ante sí a los niños, se le olvida lo estricto o duro que fue con sus hijos, relaja sus costumbres y es capaz de permitirle cosas que nunca dejó hacer a sus hijos. Los...

  • Mi abuela es un hada. Poemas sobre abuelos
    Mi abuela es un hada. Poemas sobre abuelos

    El día que nací yo, un poema popular sobre los abuelos. Poesía sobre abuelos para que los nietos reciten en voz alta. Poemas para leer a los niños sobre los abuelos y abuelas.

  • Nombres de nuestras abuelas para niñas que vuelven a estar de moda
    Nombres de nuestras abuelas para niñas que vuelven a estar de moda

    Los nombres de nuestras abuelas vuelven a ser tendencia. Te proponemos 10 ideas de nombres de nuestras abuelas para niñas que vuelven a estar de moda. Son nombres para bebés que han resistido el paso del tiempo.

  • Por qué es tan importante la abuela materna para un niño
    Por qué es tan importante la abuela materna para un niño

    Te explicamos la importancia de la abuela materna para los niños, no sólo en el papel que ejerce dentro de la familia, sino por la cantidad de carga genética que transmite a los nietos.

  • Cómo hacer quesadillas de jamón y queso paso a paso
    Cómo hacer quesadillas de jamón y queso paso a paso

    Aprende a cocinar unas deliciosas quesadillas de jamón y queso para los niños paso a paso. Una receta típica mexicana muy sencilla y rápida de preparar. En 5 minutos tendrás listas tus quesadillas y las puedes acompañar de vuestras salsas favoritas.

  • Recetas tradicionales de las abuelas para niños
    Recetas tradicionales de las abuelas para niños

    Descubre los sabores tradicionales de las recetas de cocina de las abuelas, una bonita forma de aprender nuevas recetas para la cena de los niños. Guiainfantil.com ha seleccionado algunas de las recetas más ricas que hacen las abuelas a sus nietos.

  • La abuela paterna hijo siempre está ausente
    La abuela paterna hijo siempre está ausente

    Soy madre de mi único hijo de 12 años, su padre falleció hace 9 años, no nos casamos pero conviviamos como tal. La abuela de mi hijo reconocido por el padre, casi nunca lo ayudó, siempre fui yo la única sostén de mi hijo desde que su padre falleció. Ella es una señora joven, pudiente, pero...

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x