Cómo y dónde volar una cometa con los niños

Medidas de seguridad importantes para volar una cometa con los niños

Guiainfantil.com

En la Europa del siglo XVII, los niños ya jugaban con cometas a las que añadían cuerdas para hacerlas sonar. El vuelo de cometas es una práctica que se usa desde hace 2 mil años, aproximadamente. Su utilidad fue cambiando con el tiempo. Hubo una época en que la cometa era utilizada con propósitos científicos.

Benjamín Franklin, descubridor de la electricidad, demostró a través de la cometa que había electricidad en las nubes durante una tormenta. Otras culturas, utilizaron cometas para celebrar algunos festejos. En la sociedad actual, la cometa es apenas un juguete para los niños, especialmente usado para disfrutar de la primavera.

Volar una cometa con los niños es una actividad muy divertida, pero hay que saber cómo y donde volar las cometas, así como seguir ciertas normas de seguridad.

Reglas de seguridad para volar una cometa con los niños

Reglas de seguridad para volar una cometa

Antes de montar una cometa es muy importante hablar con los niños acerca de cómo y dónde volar una cometa. Es necesario tener en cuenta algunas reglas:

1- Jamás se debe volar una cometa cerca de postes y líneas de electricidad.

2- No es recomendable utilizar materiales o cordones de metal en la cometa. Eso podría atraer la electricidad.

3- Usar hilo de pescar para volar la cometa.

4- No usar la cometa en la lluvia. El cordón mojado puede atraer la electricidad.

5- En el caso de que la cometa se quede atrapada en un árbol o poste, no se debe intentar rescatar, ya que subirse a lugares muy altos es peligroso.

6- Conviene volar la cometa en lugares donde no haya personas. Una caída descontrolada de la cometa podría causar molestias a otras personas.

7- No volar la cometa cerca de carreteras o pistas. Puede distraer la atención de los conductores.

8- Volar la cometa cuando las condiciones climáticas no sean de tormenta.